;

Autor Tema: penal I, 2ª semana  (Leído 16102 veces)

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
Re: penal I, 2ª semana
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2009, 23:23:36 pm »
Bueno, coincidimos en +19. Yo me arriesgado y he puesto todas.

Desconectado speculumrotae

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2009, 23:36:02 pm »
-De homicidio y asesinato...:-   ---->  homicidio tipo básico y asesinato- tipo agravado
-Según la teoría de BELING:     ---->  ??
-De reincidencia-he puesto que hay en el CP  -----> ??
-La pregunta de extradición: A estado activo y B pasivo.   --->(creo que es al revés).-
-Claudia Colombiana falsificando dinero....     ---> Principio real o de Protección de intereses.-
-Javier hurta 500€ la ley A determina que es delito de hurto, antes de ser juzgado entra en vigor la ley B que determina que es falta de hurto      ---> entra en juego la retroactividad de la ley más favorable, con lo cual se le juzga en función de la comisión de una falta de hurto.-
-Los diputados y senadores gozan de privilegio...,  ----> 2 preguntas casi iguales-durante su mandato
-Según la teoría neoclásica....    ---->  ???
-Son iguales la figura de sujeto pasivo y perjudicado -----> no son iguales aunque ambos pueden coincidir.-
-A mata B... el hijo de B: queda- ----> el hijo resulta perjudicado.-
-El Código penal concede relevancia....:  ----->  Al error de tipo y de prohibición?
-Sobre la legitima defensa...:   ----> al concurrir una agresión ilegítima pero excederse en la defensa se produce una causa de justificación incompleta, se atenúa.-
-Los de tipos biológicos, psicologicos y mixtos:  ----> yo he puesto mixtos.-
-La pregunta de seguridad postdelictual....:   ----> la muchacha comete un delito y el juez estima que es previsible la comisión futura de otros.-
-Pregunta de delito concreto...:   -----> Riesgo de para un bien jurídico siempre que efectivamente haya concurrido un riesgo.-
-Pregunta de omisión....:
-Sobre los delitos graves y menos graves: -----> serán castigados con penas graves o menos graves.-
-Sobre el bien jurídico protegido...:   ---->  Conjunto de Ordenamiento Jurídico
-La pregunta de los reglamentos como fuente del derecho penal español...:   ----> Creo que ninguna es correcta.-
-La de retroactividad...:
-La del momento de comisión de delito...:
-Aborto practicado por extranjero creyendo que no es delito:   ---> Creo que error de prohibición.-
-En el Código Penal el error de prohibición: -----> se castiga en todo caso?
-En el tipo agravado: -----> el elemento intelectual del dolo abarca los elementos agravados.-
-El libre albedrío ---> Yo he puesto que ninguna correcta, pero creo que es la A viene recogida en CE.-
-El agravante por reincidencia según la doctrina: -----> Yo he puesto que es bis in idem, se juzga de nuevo lo ya juzgado pero no se si ponía non bis in idem o otra cosa rara.-
-Il imputable -----> No puede ser considerado culpable.-
-Persona jurídica, según la doctrina tradicional ----> Según la tradicional societas delinquire non potest.
-Dos preguntas de equivalencias de condiciones
-Legítima defensa exime de la responsabilidad ------> penal????
-Y esta ni mirando el libro lo tengo claro y eso que lo he encontrado: Toda conducta humana socialmente relevante   ------> concepto de acción _____ social?

Edito: -Otra pregunta que no es estado biológico o algo así: he contestado:-arrebato  --> cual de los siguientes factores no es biológico ---> arrebato o obcecación.-

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2009, 23:41:21 pm »
Penal y civil me parece.

Y cuales son tus respuestas? Parece que coincidimos en muchas....

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2009, 23:44:41 pm »
Soy más viejo "que un núo" y como no vea una hoja de examen en breve me va a dar un sícope.-

Desconectado NOELUKA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2009, 00:35:15 am »
Hola chicos, estas son mis respuestas: Tipo C
1c
2c
3b
4a
5a
6-
7-
8d
9b
10d
11b
12-
13a
14c
15b
16d
17d
18d
19a
20b
21b
22-
23a
24d
25c
26c
27a
28a
29c
30-
31d
32d
33b
34c
35a

No las he comprobado con el libro porque stoy con criminología que es mañana. Mucha suerte a todos

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2009, 01:10:33 am »
speculumrotae, creo que en el caso de la falsificación de moneda estamos ante un supuesto de justicia universal. La falsificación de moneda de cualquier nacionalidad (creo recordar, no tengo apuntes delante) es uno de los supuesto de dicha justicia universal. El principio de defensa de intereses habla de divisas específicamente españolas que supongan un peligro para la imagen exterior de España, con lo que supongo que se refieren más que nada a la antigua peseta. Pero vamos, no estoy seguro.

Aparte de eso, coincido en casi todo lo que tienes puesto en tu post anterior, que es de mucha ayuda por cierto. Gracias.
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2009, 01:37:37 am »
AJLozano, yo pensé lo mismo, pero el de  justicia universal hace referencia a fabricación de moneda extranjera, y el de protección de intereses a cualquier otra falsificación que perjudique directamente al crédito o intereses del estado... En fin... Que algunas preguntas son rebuscaditas no se puede negar.
A lo mejor no es ni lo uno ni lo otro.
Los exámenes tipo test y si son rebuscados más, me hacen darle vueltas a ellos.
Un examen normal lo haces y más o menos sabes como van los tiros, pero en los tipo test es todo lo contrario.

Desconectado viv

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 11/02/09
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2009, 02:08:24 am »
Hola a todos. Speculum rotae y AJLozano, yo razoné como AJL y coincido en que ha sido muy rebuscado. Ni siquiera la semana pasada fue así de complicado. Ánimo para el próximo.

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2009, 02:36:51 am »
Es muy susceptible de interpretación esa pregunta. (Pero vamos, como otras tantas @_@). No sé que le ha picado a este departamento del año pasado a este.
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2009, 03:17:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es muy susceptible de interpretación esa pregunta. (Pero vamos, como otras tantas @_@). No sé que le ha picado a este departamento del año pasado a este.

Nunca te fies de un penalista...

Yo empecé ha estudiar en Málaga hasta que mecansé o me cansaron según se mire, y en departamento de penal tiene mucho peso algunos de la facultad de malaga.
He tenido la sensación de echar la bonoloto en muchas preguntas.

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2009, 10:05:07 am »
He estado comprobando algunas preguntas y este es el resultado: (tipo C)
La 2 proteccion de b. juridicos, C) conjunto del ordenamiento jurídico.
la 4 roba 450 euros , A) según doctrina ley b caso contrario se infringe ppo. retroactividad favorable reo.
la 5 la falsificación, C) principio de protección de intereses (ya que es la moneda de curso legal en España) en caso de justicia universal, habla de falsificación de moneda extranjera.
La 8 Es lo mismo sujeto pasivo y perjudicado, D) el concepto de perjudicado es mas amplio que el de sujeto pasivo (creo que las otras respuestas se quedaban cortas)
la 9 B mata a A, C hijo de A es: B) perjudicado
la 11 era algo de la causalidad, aqui he comprobado que la mayoria ponemos la b, asi que supongo que estará bien.
La 14 y la 15, solo es inmune durante su mandato (14-C, 15-B)
la 25 el aborto, esta en los apuntes figura como error de tipo vencible de prohibición, con lo cual la a y la c serían correctas, yo he puesto la a) error de tipo vencible.
la 27, sujeto inimputable, a) no puede ser culpable
la 28, causas de inimputabilidad, a) mixto
la 29, c)arrebato u obcecacion
la 32, B) A pasiva y B activa
la 33, B) tipo basico-homicidio- agravado -asesinato-

Estoy de los nervios, me da que tengo 17 bien una mal, y un par de ellas dudosas asi que desesperada.

Desconectado chamán

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/07
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2009, 12:21:41 pm »
La de los 450 euros, yo creo que era una pregunta con trampa: (RR. PAG.70: "Este criterio restrictivo del ámbito de aplicación de esta excepción ha llevado a la jurisprudencia a excluir de la retroactividad los cambios legislativos sólo consistentes en variar cuantías(ejm. el límite mínimo de los delitos de hurto). (...)". En resumidas cuentas, en el caso del exámen yo contesté que se le seguía aplicando la ley A porque la cuantía vigente a tiempo de cometerse el delito había sido modificada a consecuencia del progresivo detrimento del valor del dinero. (tenía el tipo D y no me acuerdo del número de la pregunta).

En cuanto a la falsificación de moneda (el euro es moneda española) yo contesté que era por el principio real o protección de intereses (entiendo que la justicia universal se aplicaría a falsificación de moneda extranjera).

Todo esto son conjeturas mías.
Mucha suerte a todos, y a esperar las respuestas oficiales.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2009, 13:44:30 pm »
Hola,
A los que os haya parecido dificil el examen de ayer, a lo mejor os intersa leer y participar en este hilo del foro del curso virtual:

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2009, 14:08:01 pm »
Hola,
A los que os haya parecido dificil el examen de ayer, a lo mejor os intersa leer y participar en este hilo del foro del curso virtual:

No me deja acceder al enlace. Pide una "id" y contraseña.... ¿Alguién sabe cómo entrar?
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2009, 14:44:15 pm »
Hola,

No me deja acceder al enlace. Pide una "id" y contraseña.... ¿Alguién sabe cómo entrar?

Creo que primero tienes que acceder a los cursos virtuales, registrandote en el Campus Virtual de la Uned, y despues pinchar en el link que he puesto.
Si eso no funcionara, busca en el foro del equipo docente un mensaje un post que se titula "Al equipo docente. Opinión sobre examen"
2ªsemana).

Copio aquí el post:

Mensaje nº. 815 
Autor: MIGUEL ANGEL BRAVO RAMOS
Fecha: Miércoles, Febrero 11, 2009 1:42pm
Buenos días,
Como ya hiciera un compañero con respecto de los exámenes de la primera semana,
me permito dar mi opinión a continuación, con todo el respeto,  sobre el examen tipo D
de la segunda semana.
Parece un examen hecho para personas que hayan memorizado la asignatura, más que
para los que la hayan entendido.
Ya me llamó la atención que en los manuales recomendados se hablase tanto de las
diferentes doctrinas, diferentes interpretaciones a lo largo del tiempo, etc,, pero lo que
no me esperaba es que esta parte tan "dogmática" y teórica tuviera tanta presencia en
el examen.
Se supone que de lo que se trata con el examen es de ver si hemos entendido y
sabemos aplicar el Derecho Penal,  pero veo que al menos es este examen no ha sido
así.
He practicado con exámenes de los últimos años, y en ningunos encontré la dificultad de
este, salvo en el de la primera semana de este año, que también era bastante difícil.
Y yo me pregunto, ¿es bueno para alguien poner preguntas tipo trampa (como la de los
450 Euros), o repetir dos preguntas básicamente iguales (las de la inmunidad de los
parlamentarios, a ver si eso nos hace dudar..)? No pongo más ejemplos porque no
dispongo del enunciado del examen.
No me entiendan mal. Estoy de acuerdo en que todo lo que está en el programa puede y
debe ser materia de examen, pero normalmente se reservan algunas preguntas difíciles
para optar a nota..Pero en este examen había que saberse las difíciles hasta para sacar
un 5. Señores profesores, por favor no olviden que estamos en un segundo curso.
Espero no haberles molestado con mi opinión, ya que no es mi intención.
Muchas gracias
Atentamente,
Miguel Angel Bravo
Málaga

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2009, 15:07:26 pm »
Hola,

Muchas gracias, MBravo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2009, 16:36:53 pm »
Si os acordáis de más preguntas id poniendolas a ver si entre todos clarificamos un poco el examen y así los que estamos dudosos podemos ir sacando algo en claro.
Yo creo que he aprobado por ejemplo, que viendo lo visto es una suerte, pero estoy dudoso con un motón, como lo de "Toda conducta socialmente relevante" entendida como concepto de acción social

Desconectado ROLANDO

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2009, 20:02:51 pm »
mis respuestas
1-c
2-c
3-c
4-c
5-xx
6-c
7-b
8-d
9-b
10-d
11-b
12-d
13-c
14-c
15-b
16-c
17-xx
18-xx
19-a
20-b
21-b
22-xx
23-xx
24-c
25-c
26-c
27-xx
28-b
29-c
30-c
31-d
32-b
33-b
34-c
35-a
                     Suerte a todos.

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2009, 20:08:11 pm »
¿Para sacar un cinco es una media matemática?; es decir, en 17 preguntas estaría el aprobado (5´1), para alguien que por ejemplo no hubiera tenido ningún error. Otra posibilidad (y especulo), podría ser que "el corte" para sacar el 5, quizás esté un poco más bajo (en 13 aciertos, por decir algo). Es que si no, me parece que va a aprobar poquísima gente y tampoco creo que eso a los examinadores les guste en exceso...

¿Sabéis algo por exámenes de años anteriores)

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2009, 20:11:38 pm »
Teniendo en cuenta que los exámenes de años anteriores tienen que ver con este lo mismo que el tocino y la velocidad, tanto en sistemática como en dificultad, creo que los antecedentes de exámenes anteriores van a servir de poco.

De todos modos, dado que no hay en la guía de la asignatura ninguna expecificación al respecto de ningún "corte" más bajo de lo que supondría el aprobado matemático, estoy por decir que se basa simplemente en eso.