;

Autor Tema: Caso 33 dº romano  (Leído 1088 veces)

Desconectado Josepks

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
Caso 33 dº romano
« en: 10 de Febrero de 2009, 19:08:08 pm »
Hola a ver si alguien me puede sacar de la duda:

Asunto: Caso 33 El usufructo de la nave que naufragó

Tengo los casos más o menos claros
menos este, me explico:
Entre los últimos tres casos guía (casas viejas a y b y este) me parece encontrar en las
respuestas de los juristas ciertas contradicciones, pues en los el primero se afirma sin
reservas que todo gastos que exceda de ordinario, es decir, extraordinario, no debe ser
asumido por el usufructuario (esto está claro en los tres casos) ni por el nudo
propietario. En cambio, en el tercer y último de este parcial, la nave que naufragó,
concretamente en ambos apartados c) de acciones e instituciones, se afirma que es el
nudo propietario quien debe asumir el coste de la reparación para que así el
usufructuario pueda efectivamente usar la nave.

Muchas gracias y saludos

Desconectado libertadtierno

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
Re: Caso 33 dº romano
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2009, 21:25:19 pm »
  Tienes razón en que es un gasto extraordinario, la diferencia es que este gasto es necesario, ya que ¿para qué quiere Nautilo el usufructo de una nave que no puede navegar? por lo que se puede deducir que es necesario. No sé si te lo he aclarado, todo depende del punto de vista que le des. Yo creo que si se pone la otra respuesta y se razona también está bien, lo interesante es que se razone bien en el examen.

Desconectado Josepks

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2009, 22:06:31 pm »
Graciias por la respuesta libertadtierno! pero necesarias también son las de los casos anteriores, pero vamos no quiero abrir un debate que no estoy para muchas fiestas  :-[ lo mejor, como bien dices, es argumentar lo mejor posible mi idea de resolución y a ver que pasa... de nuevo gracias

Desconectado copernico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/08
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2009, 12:28:01 pm »
este caso no va a caer, pues en la profe dijo que aunque se habia metido en el primer cuatrimestre, realmente es del 2º. También dijo que el 31 B no caería.
No obstante en las audiciones de radiouned resolvieron en enero el 28 y 31 A. En la primera semana cayó el 28 ......
suertecilla.

Desconectado libertadtierno

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2009, 17:34:53 pm »
  El caso 31 tiene dos partes, yo me había imaginado que si entra en el examen caerían los dos como un sólo caso y me estaba agobiando al pensar cómo meter todas las respuestas en esos cuadritos tan pequeños que dejan en la hoja de exámen, ¡qué alivio!.
Gracias copernico por la información.