;

Autor Tema: EXAMEN DE ROMANO DÍA 12 FEBRERO  (Leído 1416 veces)

Desconectado Tom

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/08
EXAMEN DE ROMANO DÍA 12 FEBRERO
« en: 11 de Febrero de 2009, 20:36:17 pm »

VAMOS A VER, LOS TEMAS QUE CAEN EN EXMANEN SON LOS CASOS-GUIAS. YO CUENTO 20 CASOS Y EN EL FORO SACAN 11 CASOS.. ALO PASO O NO ME ENTERO DE NADA. LUEGO, POR OTRO LADO EN ESOS ONCE CASOS ENTRA HAN INCLUIDO"EL OSO FURTIVO" Nº 1, QUE NO ES UN CASO-GUÍA. ALGUIEN ME QUIERE EXPLICAR LO QUE ENTRA??? ME ESTOY VOLVIENDO LOCO. SUERTE PARA MAÑANA

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
Re: EXAMEN DE ROMANO DÍA 12 FEBRERO
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2009, 20:38:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

VAMOS A VER, LOS TEMAS QUE CAEN EN EXMANEN SON LOS CASOS-GUIAS. YO CUENTO 20 CASOS Y EN EL FORO SACAN 11 CASOS.. ALO PASO O NO ME ENTERO DE NADA. LUEGO, POR OTRO LADO EN ESOS ONCE CASOS ENTRA HAN INCLUIDO"EL OSO FURTIVO" Nº 1, QUE NO ES UN CASO-GUÍA. ALGUIEN ME QUIERE EXPLICAR LO QUE ENTRA??? ME ESTOY VOLVIENDO LOCO. SUERTE PARA MAÑANA

No le des más vueltas. Para el primer cuatrimestre sólo entran los 11 primeros casos guía, y sí, el oso fugitivo es el primero de todos. Visita este enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login, ahí los tienes resumidos.
Mucha suerte.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2009, 20:42:47 pm »
Y para que te quedes más tranquilo, te copio lo que el Equipo Docente dijo ya en su día en los cursos virtuales:

"Los casos guías correspondientes a la primera prueba de la asignatura son los que figuran en el índice de casos-guía del libro "Casuismo y Jurisprudencia romana (Responsa)", cuarta edición, Ediciones Académicas, Madrid, 2008 con los números 1 a 11. Para evitar confusiones y dejar claro este punto, se relacionan a continuación los títulos correspondientes a los casos guía de la primera prueba según mensaje enviado por el Equipo Docente a través del Tablón de Anuncios: Los casos-guía de la última edición del Responsa -4ª edición- son los siguientes: 1.El oso fugitivo. 2.El tesoro que descubre Cayo se lo apropia Ticio. 3.La inundación y los fundos ribereños. 4.La usucapión del ternero de la vaca hurtada. 5.Los condueños arrendatarios. 6.La venta del fundo dividido y adjudicado. 7.Uno compra un fundo con agua y lo vende sin agua. 8.El río que impide el paso. 9.Servidumbre de no elevar la edificación. 10.El usufructo de las casas viejas. 11. El ususfructo de la nave que naufragó. Es posible que en ediciones anteriores figuren otros casos u otra numeración, en todo caso, los casos correspondientes a este año son los que se acaban de mencionar."

Un saludo
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...

Desconectado Tom

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/08
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2009, 03:15:11 am »
jooooooooder. Me he quedado gris perla. Vaya tela. Yo tengo el libro de la tercera edición. Por lo visto los casos no son los mismo. Ahora me queda poco tiempo. Un saludo y  muchas gracias