;

Autor Tema: Romano 2ª semana  (Leído 8153 veces)

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
Re: Romano 2ª semana
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2009, 16:13:46 pm »
Horace me hice un lio con la 5, creo que es la a. Estaba segura que habia contestado que era un decreto del pretor pero segun mis notas conteste bien sin darme cuenta.  ;D Hoy es mi día de suerte.
Creo que tenemos 9 bien, si no se me han vuelto a bloquear las neuronas

Desconectado lapicero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/08
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2009, 16:51:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
perdón..un lapsus..la 5 es la a y la 9 la c..estarían todos los resultados.....

Genial! acabo de subir 0.5 la nota, desde hace hora y media que me pasé por aquí.  :D

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2009, 17:07:54 pm »
Tanto darle al libro de test y pocas son las de este libro,además he descuidado la teoria pensando en acertar los test, en fin este cuatrimestre cambiare de táctica...... :(

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2009, 18:14:47 pm »
yo me he vuelto loco haciendo test del libro, hasta el punto de fallar una o dos de las 419, para que no hayan puesto ni la mitad en el examen, creo que tengo 7 u 8 bien, pero vamos que si lo llego a saber compro yo el libro, parezco nuevo, iluso de mi que pensaba que todas las preguntas estarian en el libro.

suerte a todos, y sobre todo a los que mas falta nos hace jeje....

Desconectado DUNIA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/08
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero de 2009, 18:38:15 pm »
yo tambien me sabía el libro de los test, osea las 419  preguntas y los test colgado en calatayud en un 98%,pero no me sirvio para nada, no habí >:( >:(a ninguna pregunta que me sonará, son requetebuscadas.

Desconectado Jose tenerife

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2009, 18:54:18 pm »
Mis respuestas a las preguntas tipo test son:
1b
2a
3a
4b
5a
6b
7a
8b
9c
10a

En el caso del usufructo de casas viejas, yo también le puse el legado vindicatorio porque se supone que al dejarselo directamente a la usufructuaria sin pasar por el heredero, es este legado el que corresponde.

Suerte a todos

coincido contigo salvo la 1 y  la 3 que no me las sabia y probablemente falle. A ver si tenemos suerte.

Desconectado Canonjag

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2009, 19:30:48 pm »
Mis respuestas a las preguntas tipo test son:
1b
2a
3a
4b
5a
6b
7a
8b
9c
10a

En el caso del usufructo de casas viejas, yo también le puse el legado vindicatorio porque se supone que al dejarselo directamente a la usufructuaria sin pasar por el heredero, es este legado el que corresponde.

Suerte a todos

coincido contigo salvo la 1 y  la 3 que no me las sabia y probablemente falle. A ver si tenemos suerte.
Pues yo conincido en todas menos en la 3 que he puesto la C.
Aunque me pasa lo mismo que a ti, que la 1 y la 3 las he puesto al pito pito....
Suerte a todos.....

Desconectado Canonjag

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2009, 19:34:20 pm »
Acabo de ver en internet (buscando en google) que la respusta a la pregunta nº 3 es la A (Juliano)...
Me cago en la mar...

Desconectado susssana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2009, 19:58:08 pm »
yo me he vuelto loco haciendo test del libro, hasta el punto de fallar una o dos de las 419, para que no hayan puesto ni la mitad en el examen, creo que tengo 7 u 8 bien, pero vamos que si lo llego a saber compro yo el libro, parezco nuevo, iluso de mi que pensaba que todas las preguntas estarian en el libro.

suerte a todos, y sobre todo a los que mas falta nos hace jeje....
lo normal habria sido que las preguntas fueran del libro , puesto que las de la primera semana lo eran.
Lo que no comprendo es por que no nos miden a todos con el mismo rasero,la verdad. es injusto.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 12 de Febrero de 2009, 20:34:52 pm »
Jose Tenerife:
La pregunta 1 del test yo la tengo mal. Estuve biendo en el libro y creo que la respuesta es Masurio Sabino (página 111), o sea que si no coincides conmigo en esa ¡¡¡mucho mejor!!!! ;).

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 12 de Febrero de 2009, 20:52:33 pm »
Jose Tenerife:
La pregunta 1 del test yo la tengo mal. Estuve biendo en el libro y creo que la respuesta es Masurio Sabino (página 111), o sea que si no coincides conmigo en esa ¡¡¡mucho mejor!!!! ;).
Vaya por dios >:(, pero ni pa ti ni pa mi, yo puse la b), asi que nada. Gracias.

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #51 en: 12 de Febrero de 2009, 20:56:51 pm »
Estais seguros que el orden de respuestas en la pregunta 1 era este?
1 Juristas etapa clásica: Paulo/ Mucio Escévola/ Masurio Sabino

El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 12 de Febrero de 2009, 20:58:27 pm »
La verdad es que no lo puedo asegurar. Creo que la opción a era Paulo, pero las otras no lo se a ciencia cierta.

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 12 de Febrero de 2009, 21:08:10 pm »
Lo digo porque Quinto Mucio Escévola fué consul en el 95 a.c. y la etapa clásica comienza en el 130 a.c.. Y yo juraria que es la respuesta que he querido poner. Por eso pregunto si este jurista no es la opción a).
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero de 2009, 21:11:30 pm »
Otra preguntilla, el cuasi-usufructo no lo encuentro por ningun lado, y una de las opciones es que NO tiene regulación procesal (creo recordar) y he respondido 10 b.

¿que opinais?

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #55 en: 12 de Febrero de 2009, 21:18:46 pm »
En el libro de texto, en el apartado de Constitución, defensa y extinción del usufructo hay una frase que dice "se denomina cuasi-usufructo a este derecho sobre cosas destinadas al consumo"

Desconectado MIPA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/08
  • No hay razón donde hay fuerza
« Respuesta #56 en: 12 de Febrero de 2009, 21:28:23 pm »
Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiien, con todas vuestras respuestas al tipo test, tengo 3 bien o correctas, por favor, dejadlo ahí que queda la de desarrollo y los dos casos.

Enhorabuena a los que han estudiado a fondo y les ha salido bien, intetaré COPIARLES

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #57 en: 12 de Febrero de 2009, 22:14:02 pm »
Hola!!

Yo he puesto lo siguiente en el text (creo que coincido bastante con lo que decís varios de vosotros):

1c
2a
3a
4b
5c
6a
7a
8a
9c
10a

En cuanto al tema de desarrollo, yo escogí la ficción, pero no fui capaz de desarrollarlo mucho, porque había invertido el tiempo en saberme todas las 419 preguntas malditas que al final no pusieron!!  >:(  Y los casos... cogidos con alfileres... no me acordaba de algunas cosillas, a ver si hay suerte  :-\

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2009, 00:27:24 am »
Lo digo porque Quinto Mucio Escévola fué consul en el 95 a.c. y la etapa clásica comienza en el 130 a.c.. Y yo juraria que es la respuesta que he querido poner. Por eso pregunto si este jurista no es la opción a).
Mucio Escevola fue lo que respondi yo, pero creo que era la B y no la A.

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 13 de Febrero de 2009, 00:35:45 am »
Pues eso digo, que yo quise responder la opción de Mucio Escévola y al anotar las respuestas que me he traido del examen, o no la he apuntado bien aquí o en la hoja de examen la he marcado mal. Que coña de examen tan mal estructurado!!. Tan dificil es poner la letra a, b o c junto a la opción de respuesta y ponerlas una debajo de la otra (como en Constitucional)? Es que son ganas de fastidiar, ademas no coinciden ni a la altura de la linea de respuesta. En fin no solo hay que estudiar, sino andarse con pies de plomo en las marcas.