;

Autor Tema: Itinerarios en la carrera  (Leído 1164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Itinerarios en la carrera
« en: 12 de Febrero de 2009, 15:39:31 pm »
En algunos programas (en particular en los de Civil) habla de la recomendación de elegir tal o cual optativa con objeto de seguir el itinerario de por ejemplo Derecho privado, ¿que es esto de los itinerarios y cuales son?. Gracias anticipadas a los que respondan.


Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: Itinerarios en la carrera
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2009, 16:36:44 pm »
Hola,

Supongo que a lo que te refieres es a la conveniencia de matricularse de ciertas optativas al mismo tiempo que se cursan determinadas troncales. La cosa está en que varias de ellas se solapan en los temarios y al mismo tiempo que se estudia la troncal, se profundiza un poco más en el mismo tema con la optativa, sacando de esta forma dos asignaturas "practicamente con el mismo esfuerzo" (esto último entre comilla!!).
Ejemplos de ello es en Civil II se recomienda estudiar al mismo tiempo la optativa de Responsabilidad Civil y Derecho de Daños, puesto que se corresponde en gran parte con los últimos temas estudiados en Derecho de Obligaciones, en Civil II. Aunque ahora creo que hay un libro adicional sobre responsabilidad en los centros docentes, no estaba cuando yo la cursé. Otro ejemplo: Civil IV y la optativa de Crisis matrimoniales: Separación y Divorcio. Estas dos asignaturas se estudian por el mismo manual, el tomo de Familia de Lasarte, y merece la pena porque 'matas dos pájaros de un tiro'.
Más ejemplos. En Instituciones de Derecho Comunitario, hay también otra optativa (no recuerdo su nombre) que se asemeja con el temario de aquella. No te puedo decir más porque no la he hecho.
Otro caso es la posibilidad de coger junto con Derecho Romano la optativa de Sistema Contractual Romano, es una profundización de la parte de contratos de Derecho Romano. Si te gusta el Romano te la recomiendo, yo la hice tres cursos después de  haber hecho Romano y es muy bonita, aunque supongo que no soy objetivo con el Romano... para mí es lo mejor.

Un saludo!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado magnuus

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 21/11/07
Re: Itinerarios en la carrera
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2009, 22:46:04 pm »
no se refiere a eso.aunq yo tampoco le se contestar

Desconectado elnono

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Registro: 09/06/08
Re: Itinerarios en la carrera
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2009, 23:06:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En algunos programas (en particular en los de Civil) habla de la recomendación de elegir tal o cual optativa con objeto de seguir el itinerario de por ejemplo Derecho privado, ¿que es esto de los itinerarios y cuales son?. Gracias anticipadas a los que respondan.

En el Plan nuevo (2.000) no tenemos itinerarios. Esto estaba en el antiguo. Otra cosa es que en la calle te des a conocer como "especialista" en separaciones y divorcios, laboral, conteciosos-administrativos,.................etc. y entonces prefieras escoger algunas asignaturas en concreto en vez de otras.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10730
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Itinerarios en la carrera
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2009, 23:48:47 pm »
En el antiguo no había  itinerarios... Y en el nuestro tampoco los hay, la verdad...
En otras Universidades sí. Allí tienes que elegir las optativas de un bloque, según sean de privado, de público... O como sea en cada Universidad.

De todas maneras, aquí también te puedes hacer el itinerario tú mismo. Por ejemplo, cogiendo todas las de Civil, o todas las de Penal... Pero es complicado, porque no hay 5 de una sola, así que...
Abogada y Doctoranda