;

Autor Tema: Responsabilidad civil y derecho de daños  (Leído 3338 veces)

Desconectado valldigna

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/08
Responsabilidad civil y derecho de daños
« en: 12 de Febrero de 2009, 18:20:47 pm »
Deastre total.La 1 y 2 he contestado a boleo,no sabia donde ubicarlas en el programa.Luego cuando he salido y he visto cuales eran se me ha caido el mundo encima ,más o menos las sabia.Me resulta más dificil esto que Civil ,por el tema del programa.El de responsabidad es como no llevar nada,es un mi__da.La 3ª de centros docentes no habia llegado a estudiarmela pero con el programa de Civil las dos primeras las hubiera contestado más o menos bien.Tanto sacrificio para nada,las pocas horas que dispongo libres despues de trabajar todo el dia las invierto en esto y ya no sé para que pues con 40 cumplidos y al ritmo de 20 creditos por año ,si encima no los apruebo.O he perdido memoria o no sé que me pasa pero hasta ahora he estado aprobando los 20 creditos que me cogía,pero creo que estoy agotado y sin fuerza para seguir.Acabari dentro de unos 10 ó 12 años y para que.Perdón por el pesimismo pero estoy bajo de moral.

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
Re: Responsabilidad civil y derecho de daños
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2009, 18:34:55 pm »
Ánimo compañero, la verdad es que el examen se las traía. No desesperes, piensa en positivo y valora la posibilidad de volverte a examinar en septiembre. No hay que desanirmarse. En mi caso, yo he estado 15 días aproximadamente todas las tarde-noches preparando esta asignatura y no he salido nada contento. No por eso voy a tirar la toalla. Es verdad que en ocasiones y debido a la frustración acumulada nos preguntamos para que sirve tanto sacrificio, familia, amigos... Bueno, yo lo miro como una superación, como alcanzar retos marcados. Es obvio que no es fácil, pero renunciar no es lo correcto. Yo me arrepiento cada día de no haber estudiado cuando tocaba, y ver ahora sacrificado el poco tiempo del que disponemos. Pero sé que tarde o temprano, tanto esfuerzo dará sus frutos.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2009, 18:41:42 pm »
A mi me ha pasado prácticamente igual. La primera pregunta completamente descolocado porque han cambiado el enunciado. La segunda más o menos pasable y la tercera, como había caído en el examen de la primera semana, ni la había mirado. En fin, otra para septiembre
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2009, 18:58:31 pm »
Pero ¿qué han preguntado? veo que una ha sido daños indemnizables.

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2009, 19:01:42 pm »
1.- Culpa o negligencia por hechos propios
2.- obligación de reparar el daño
3.- daños indemnizables en centros docentes.

Más o menos así eran los enunciados.

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2009, 19:13:06 pm »
¡¡¡ Vamos!!!!, ¡¡que no se desanime nadie!!, si estamos aquí es porque queremos y eso dice mucho de nosotros, que no se diga   valldigna,  el que no hayas tenido suerte en esta ocasión no quiere decir que no sirvas, muy al contrario el pokito tiempo que tienes libre lo estás invirtiendo en preparación personal que nunca oyeme bien ¡nunca! cae en saco roto... el esfuerzo que estás haciendo, que estamos haciendo todos, debe verse recompensado de alguna manera y en algún momento, ya lo verás y ese momento llegará, pero tienes que seguir luchando y no desesperar. ¡lo lograrás! no me cabe duda. Sigue adelante!!

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2009, 19:38:46 pm »
Yo prefiero callarme, pero a veces pienso que con el programa tan corto, es una vergüenza suspender, claro que yo la verdad no le he echado mucho tiempo , pues tenía Economía Política, y ayer Administrativo 2, y pienso que si la suspendo la puedo aprobar en septiembre, pero no doy por perdido este examen, pues he puesto todo lo que me sabía.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2009, 20:10:25 pm »
Me uno a todos vosotros, porque yo cuando he visto el examen me he kedao 10 minutos en blanco, y es que han puesto lo mas dificil de todo, lo mas rebuscado. Desde luego este año se han pasao un monton CON TODOS LOS EXAMENES, no solamente este, este cuatrimestre me he presentado a 5 y 4 de ellos dificiles (menos constitucional).
Yo no sé, pero la forma de estudiar los examenes que yo tenía o tengo creía hacerlo bien, porque aprendía, pero visto lo visto tendremos que estudiar para aprobar, aunque no aprendas, DIGO YO  :o :o

SALUDOS A TODOS

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2009, 20:29:06 pm »
La segunda pregunta era bien fácil: la reparación del baño. A ver quién no ha tenido alguna vez que cambiar la junta a un grifo que gotea o la alcachofa de la ducha. Era de pura lógica. Ya era hora que se diese alguna asignatura de formación profesional que sirva de verdad en la vida diaria, porque vamos, eso de penal, procesal, administrativo y otras rarezas, no sé yo... ::)

Desconectado BLANCHE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2009, 20:29:51 pm »
hola compañeros, me ha pasado igual que a vosotros y me he tirado unos quince minutos en blanco, hasta pensé en irme del examen. Finalmente me quedé y en las tres preguntas he hecho una especie de mix del temario porque la verdad, que no sabía ubicarlas muy bien, salvo la de los centros docentes. En fin, será en septiembre. Suerte para los que quedan

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2009, 20:36:28 pm »
Jajaja, por lo que veo a todos nos pasó igual, yo no sabía por cual empezar, se me venía de todo a las cabeza, derechos de daños era lo unico que se me venia a la cabeza con la pregunta 2, ajajja, me acordaba de law of torts, todo el rato...pero no podia escribir nada...
Al final, me las he inventado un poco, hice las dos caras, pero todas las respuestas se parecen, hablo todo el rato de lo mismo, si enlazo las 3 preguntas, parecería un historia que tiene que ver con responsabilidad civil pero nada con la respuestas que nos pedían, se pasaron un poco, pero bueno...
Saludos y suerte... y a esperar.

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2009, 21:21:33 pm »
No teneis ni idea, mi examen ha sido estupendo, empecé a escribir como un loco, he rellenado el folio entero por las dos caras y podía haber seguido escribiendo más, el único problema.... que creo que he contestado lo mismo en las tres preguntas pero con direfentes palabras, he puesto un rollazo de miedo, parece que tengo pensamientos circulares, donde todo acaba donde empieza, o sea, que creo que ha sido el más difícil de los cuatro que he hecho este cuatrimestre, aunque en los otros tampoco me he lucido mucho.
Lo importante es que ya he terminado los exámenes y ahora hay que dejar la mente en barbecho por lo menos un mes, hasta que den las notas.
Saludos a todos y suerte.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2009, 21:25:13 pm »
lagarto2, creo que me ha pasado lo mismo que a tí, he escrito los dos folios, pero lo acabode mirar, que no queria hacerlo y no está tan mal, pero todo muy parecido, con las distintas palabras, pensé que me había salido peor. Suerte

Desconectado cuellarano75

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2009, 22:10:08 pm »
Apuntar a otro, yo los conocimientos de los contenidos los llevaba bastante bien, el problema lo he tenido a la hora de ubicarlos.
Nada más salir mire un enunciado y he comprobado que he clavado el enunciado siguiente, vamos un desastre. He cerrado el libro y me he ido a buscar a mi mujer para tomarnos unas cañitas, que después de 6 exámenes este semestre nos las mereciamos.
Aún así hasta que no salga la nota soy positivo.
Un saludo cordial a todos y que dios reparta suerte.

Desconectado GranPanete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2009, 22:20:09 pm »
Pues yo he visto primero la 3ª pregunta y no me lo podia creer, ¡ la misma de la primera semana!! esto no me ha ocurrido en los 4 años que llevo y no lo he visto en ninguna convocatoria de las asignaturas que llevo....me he quedado pensando que era una broma y que nos tenian que dar el examen correcto. Al haber entrado llevaba casi una semana sin verla y ademas era la que peor me entraba de los centro docentes.
Las otras dos tambien un desastre, en la de la culpa todavia me he defendido, pero en la del daño......
Comparado con Civil II de ayer este ha sido muy rebuscado, han puesto lo peor de cada tema. Espero que viendo que a todos nos ha ido regular sean un poco mas benevolos corrigiendo.

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2009, 22:41:01 pm »
Sin duda este ha sido un examen a pillar...Con eso de repetir la ultima pregunta y cambiar las preguntas concretas que habian puesto hasta ahora por las genéricas que nos han puesto...PUES ES UNA....
Pero si os parais a pensar en las dos primeras preguntas, nos han preguntado lo mas BASICO, si lo pensais con el articulo 1902 se responden, o al menos eso creo yo y así he enfocado mi examen.

¿Que es la culpa? pues uno de los elementos necesarios para que se de la responsabilidad, ¿Y la obligacion de reparar el daño? pues el objetivo y fundamento de la Responsabilidad Civil...así he enfocado yo el tema, claro enrollándome un poquejo mas. No sé si lo habré hecho bien o mal porque tengo como regla no revisar mis respuestas, total lo hecho, hecho esta...

Ahora ya solo nos queda esperar, mucha suerte para todos

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2009, 22:51:47 pm »
Buenas, pues yo he estado igual que vosotros un poco bloqueado. No sabía que poner exactamente, pero creo que si no está para nota, para el aprobado espero que llegue, aunque pensaba que dominaba mejor la asignatura.

Habrá que esperar como corrigen.

Suerte a todos con las notas.

Desconectado estherf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/07
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2009, 00:03:07 am »
Veo que no era sólo una sensación mía...Examen "distinto" y encima repiten pregunta de Daños...No me lo podía creer!
Me quedé igual q algunos de vos. blo-que-a-da, respiré hondo y empecé a redactar el 1089 hasta que me llegó la inspiración, tardía porque ya apenas me quedó tiempo y espacio para la 3ª y querida pregunta por el Dpto...En fin, no entiendo a "éstos" complicando los exámenes, se correrá la voz y la va a coger Sta. Rita! A esperar y a descansar...Suerte WE CAN!

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2009, 09:26:57 am »
Acabo de darme cuenta de que en la obligación de reparar el daño he puesto el art. 1902 pero no que las cosas se resuelven bien por las buenas o bien por lo judicial, sin embargo voy y pongo las formas de reparación y la reparación en grupo o solidaria, o sea, todo el tema menos lo que se preguntaba. 

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2009, 10:12:51 am »
Yo en esa justamente le puse lo del art 1902 y el posbile acuerdo entre partes, haciendo también alusión a la lrjap y pac. Como me quedó un poco corta en comparación con la primera pregunta,(ya que dicen que tienen que ser proporcionales) le agregué las formas de reparar, y me quedé tan ancho.