;

Autor Tema: COMO CORRIGEN PENAL II  (Leído 3350 veces)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
COMO CORRIGEN PENAL II
« en: 12 de Febrero de 2009, 20:58:18 pm »
Pues eso la verdad que al salir del examen he salido muy contento y con la prisa, ya que dejan mucho tiempo me he dado cuenta que en delito se me olvidó poner el dolo y en otro el bien jurídico.

¿Alguien sabe como puntuan o si la ha pasado alguna vez algo parecido?

La verdad estoy amargado después de estudiar Penal II, pues leí que algún compañero le han suspendido por algo similar.

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
Re: COMO CORRIGEN PENAL II
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2009, 21:31:29 pm »
hola mira yo no lo se, te comento por una amiga que lo hizo, parece que no se andan con tonterias, y hay que poner todo lo concerniente al delito, fue lo que me comento, de hecho el tutor asi lo dice en el curso virtual, pero en 1.30 es dificil  poner todos los elementos... apenas te da tiempo media hora por cada uno...  asi que esperar...suerte

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2009, 21:32:54 pm »
La cursé hace dos años y bajo mi punto de vista fueron bastante generosos. Estaba en la cuota de Alicia Rodríguez. Mucha suerte.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2009, 21:35:57 pm »
Patalpac pero se te olvidó poner algo de algún delito? Vamos yo he escrito un cuadernillo entero y otro por la mitad. Ló unico que se me olvió fue decir en uno "solo son posibles las conductas dolosas" y en otro "el bien jurídico protegido es el patrimonio" incluso lo tenía en la mente y creia que lo había escrito pero "solo pasó por mi mente". Todo lo demás esta correcto me parece muy injusto suspender por eso. En fin veremos que pasa. En la web del departamento dice que se valora el examen en global.

A ver si es verdad. Ya os contaré. Un saludo.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2009, 22:12:54 pm »
En mi caso el año pasado fueron exigentes pero justos. Si no has puesto ninguna barbaridad y se te ha olvidado algo seguramente bajarás la nota, pero no creo que suspendas.

Un saludo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2009, 22:17:58 pm »
Es lo que te digo simplemente se me olvidó todo lo demás lo he contrastado y esta bien. Simplemente se me olvidó. Yo con aprobar me conformo. Bueno tu respuesta joaquin me deja algo más tranquilo

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2009, 22:50:57 pm »
Si lo tienes que poner toooodo para aprobar, para sacar un 10 que tiene que poner? cual es la diferencia entonces entre el examen de 5 y el de 10? no lo entiedo.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2009, 22:57:10 pm »
Pues comparado con vosotros, a mí me han faltado muchas cosas. He hecho el de hoy, pero creo que el examen merece aprobar. No creo que sean tan duros, tampoco era un examen de opo para una plaza de Juez, jejeje.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2009, 23:00:07 pm »
Bueno, ese Departamento no exige que lo tengas que poner todo, de hecho ninguno lo exige, yo creo. Pero los errores sí que pueden hacer suspender un examen ; poner de menos pero bien no debe suponer suspenso , a menos que todas las preguntas estén incompletas, pero eso es otra cosa. Recuerdo hace años que me examiné y tenía una pregunta incompleta (pero lo que puse estaba bien , concepto y derecho positivo, y punto) , y me dieron un 8 .Si las hubiese tenido todas incompletas , pues me hubiesen dado un 3.
Por otro lado, no todos califican igual. Depende muchas veces quien califica.
Un saludo, suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2009, 23:00:35 pm »
Buenas, por mi experiencia el año pasado. Creo que suelen ser benevolentes para corregir. O sea si te ha faltado algo del delito no vas a tener problemas en aprobar.
 No obstante, andaros con ojo en el segundo parcial, que se las trae por la cantidad de tipos de delitos que se dan.

En el primer parcial saqué muy buena nota y luego en el segundo parcial me confié y no me miré todos los delitos, pensando que pondrían un examen más o menos normal y fue cuando pusieron los delitos contra la flora y la fauna y otra más que no me había mirado. Luego afortunadamente la saque en septiembre.
 Así que ojo y aunque es bonita, es más densa de lo que parece.
 Un consejo para el segundo parcial, seguid los esquemas que hay colgados en la pagina de penal, que te suelen servir bastante a la hora de desarrollar los delitos y así se te olvidaran menos cosas. Así empiezan que si el bien jurídico protegido , que si acción u omisión , que si Sujeto activo...
Saludos y suerte.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2009, 23:10:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un consejo para el segundo parcial, seguid los esquemas que hay colgados en la pagina de penal, que te suelen servir bastante a la hora de desarrollar los delitos y así se te olvidaran menos cosas. Así empiezan que si el bien jurídico protegido , que si acción u omisión , que si Sujeto activo...
Saludos y suerte.

Yo también los vi, y por aquí es por donde me he estudiado el 1er parcial.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2009, 23:39:15 pm »
Gracias por los consejos ;)
Yo creo que puse todo de todos...  ::) Seguro que me dejé alguna cosa. Puse la información siguiendo el esquema de bien jurídico protegido, acción u omisión, sujeto... Y luego más cosas que yo creo que no entraban ahí, pero que venían en el libro de Serrano.
Aún me duele la mano de escribir. La verdad es que es la primera vez que entrego un examen tan justa de tiempo... Cuando fui a entregar eran las 19.57 o una cosa así... Escribí 3 carillas, y teniendo en cuenta que tengo la letra pequeña...
A ver si hay suerte y llegamos al aprobado :)
Que, por cierto, yo contaba con el homicidio y no lo pusieron, cachis... Pero bueno, no tengo queja, contesté a las 3 primeras, la que dejé fue la de la apropiación indebida, porque no me acordaba de todo.
Suerte! :)
Abogada y Doctoranda

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2009, 00:06:18 am »
Mile con 3 carillas te refieres a 3 cuadernillos a 3 folios por las 2 caras?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2009, 00:11:30 am »
Madre mía... ¿te crees que soy una máquina escribiendo? jajaja. Escribo rápido, pero no tanto :P
Escribí todo el cuadernillo menos la última carilla. O sea, que el cuadernillo son 4 carillas, pues yo escribí 3. A eso me refería. Si con la letra pequeña ya escribí 3 carillas, imagínate escribir 6 carillas o 12... Ya sería eso un "best seller"  :D
Y eso que estaba enferma, que cuando salí del examen tuve que ir a Urgencias...
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2009, 00:43:09 am »
Vaya percance. Espero que te recuperes pronto y lo de urgencias no sea nada . Creo que tres carillas está muy bien . Si no has confundido los tipos y tal lo normal es que te pongan un 7 , yo creo.

Un saludo , suerte y ánimo. A recuperar esa salud.  ;)

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2009, 00:46:31 am »
Espero que ya estés mejor Mile...
Yo he escrito cuatro carillas, y he metido un poco la pata..he puesto que en la apropiación indebida se puede dar con bienes muebles...soy tonto, porque un parrafo más arriba había puesto lo de los 400euros...a ver que hacen...lo demás creo que lo tenía bien... algún dato me faltará, pero no será mucho... a ver como corrigen estos....

Suerte a tod@s ;D
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2009, 00:48:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero que ya estés mejor Mile...
Yo he escrito cuatro carillas, y he metido un poco la pata..he puesto que en la apropiación indebida se puede dar con bienes muebles...soy tonto, porque un parrafo más arriba había puesto lo de los 400euros...a ver que hacen...lo demás creo que lo tenía bien... algún dato me faltará, pero no será mucho... a ver como corrigen estos....

Suerte a tod@s ;D

Quería decir inmuebles
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2009, 00:53:07 am »
Yo con un cinco me conformo, no pido más, jajaja.
Gracias por el interés, creo que ya estoy mejor después de tomar las pastillas que me dieron.
Ahora sólo queda esperar. Yo por mi parte, no pienso darle más vueltas al examen. El lunes me pondré ya con lo del segundo parcial. Y si cuando salgan las notas, hay algo que no esté conforme, ya llamaré pare preguntar :D Que ahora guardo todos los borradores y todo, por si hay que reclamar, que no me acuerdo de lo que puse, jajaja.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2009, 01:09:28 am »
No te preocupes . Ese Departamento es bastante justo. Además si has realizado el examen con fiebre y has estado en urgencias, pues igual sirve el justificante facultativo como atenuante de alguna metedurilla de pata en el examen a la hora de reclamar y tal, no ??

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2009, 09:46:11 am »
MIle a ver si te recuperas pronto, yo también fui con 39 a privado y menudo calor con la fiebre, se ve que en galicia las lluvias están haciendo mella en nuestra salud !A recuperarse!
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***