;

Autor Tema: ADMINISTRATIVO I (ESTUDIAR POR APUNTES)  (Leído 3350 veces)

Desconectado drsatra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/07
ADMINISTRATIVO I (ESTUDIAR POR APUNTES)
« en: 13 de Febrero de 2009, 00:41:10 am »
Hola a todos.

Quería hacer una consulta a los que hayan aprobado administrativo I el curso pasado.

¿Se puede preparar la asignatura estudiando solamente por los apuntes que se encuentran disponibles en descargas?, o ¿es necesario complementarlos por el libro?

De todos los apuntes que hay colgados, ¿cuales me recomendais?

Muchas gracias.

Prefiero ser aprendiz de todo que maestro de poco

Desconectado duncanduncan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
Re: ADMINISTRATIVO I (ESTUDIAR POR APUNTES)
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 01:14:41 am »
Para mi es una asignatura que tiene muchos matices como para estudiarla por apuntes, sobre todo por el tipo de examen que ponen.
De todas formas cada uno tiene su metodo, desde luego yo lo estudiaria por el libro

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2009, 01:43:53 am »
El más mínimo detalle pasado por alto por el autor de los apuntes te puede costar una pregunta en el examen. Y teniendo en cuenta que tienes que contestar bien 12 para aprobar...
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2009, 16:40:15 pm »
Yo el año pasado la aprobé, con un 5 (que me supo a gloria), la preparé por el libro ya que creo que el tipo de examen no se puede preparar por apuntes, en cambio este año he hecho admiinistrativo II y la he preparado por apuntes ya el examen es diferente.
Un saludo

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2009, 16:49:32 pm »
Pues yo me la preparé por apuntes  y saque un 7, por el libro lo empecé y me pareció un rollo con mucha paja, en los apuntes (contrastados) me parecieron muy buenos, y eso que sin duda alguna  es la asginatura que menos me ha gustado de las que de momento  he estudiado....

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/08
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2009, 16:55:58 pm »
Alvaro! y que apuntes eran por los que te preparaste. Gracias!!!

Desconectado drsatra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/07
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2009, 18:27:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo me la preparé por apuntes  y saque un 7, por el libro lo empecé y me pareció un rollo con mucha paja, en los apuntes (contrastados) me parecieron muy buenos, y eso que sin duda alguna  es la asginatura que menos me ha gustado de las que de momento  he estudiado....

Si es posible te agradeceria que nos indicaras que apuntes utilizaste para prepararte

Un saludo
Prefiero ser aprendiz de todo que maestro de poco

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2009, 19:02:45 pm »
ESO, dinos los apuntes venga, tírate al royo

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2009, 19:09:14 pm »
A mi también me toca Administrativo I este cuatrimestre, eso si al ver las notas del primero no me da un síncope...
Esta mañana he estado mirando un poco los apuntes y me he decidido por imprimir los de Alqui, porque son bastante extensos, porque a primera vista se correspondían bien con el programa y porque son recientes.
De todas formas sí que se agradecerían opiniones de gente que haya cursado esta y otras asignaturas.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2009, 19:19:14 pm »
yo también me he bajado los de alqui, por el número de páginas, pero esta escrito en plan "chuleta", en cambio estos: Desconocido Admin.I temario(2009) 74 Pág

parece que la redacción es mejor, aunque no se si se ajustan mucho al programa

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2009, 19:41:42 pm »
yo saqué un 6 y utilicé apuntes y libro. El libro, para aquellos temas que habian sufrido modificaciones.

Saludos.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2009, 19:46:18 pm »
PUES YO VOY A HACERLO al revés, tengo el libro del año de la pera y para las modificaciones contrastaré con apuntes, porque la teoría es la misma, por ello busco unos apuntes actualizados al máximo

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2009, 09:01:06 am »
La verdad es que no recuerdo muy bien que apuntes utilicé, me la saqué hace 3 años. Pero vamos suelo utilizar apuntes que van directamente al grano y sin que sean de esos que se extienden mucho, recordad (salvo que hayan cambiado el tipo de examen) es una asignatura con papel tasado y no te puedes extender mucho. Las preguntas que hacen son de conceptos concretos. Y no se, igual dio también la casualidad y suerte de que lo que preguntaron por aquel entonces pues estaba en mis apuntes....

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2009, 09:16:31 am »
La verdad es que no recuerdo muy bien que apuntes utilicé, me la saqué hace 3 años. Pero vamos suelo utilizar apuntes que van directamente al grano y sin que sean de esos que se extienden mucho, recordad (salvo que hayan cambiado el tipo de examen) es una asignatura con papel tasado y no te puedes extender mucho. Las preguntas que hacen son de conceptos concretos. Y no se, igual dio también la casualidad y suerte de que lo que preguntaron por aquel entonces pues estaba en mis apuntes....

Han cambiado el tipo de examen.

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2009, 11:08:06 am »
Yo la pase  el año pasado, la asignatura no es difícil, aunque el embudo del tipo de examen(12 de 15), puede hacer que alguien que sepa, tenga un mal día y con tres confusiones pues para septiembre, creo no obstante que el año pasado relativizaron esa exigencia, al menos en Junio. Yo la prepare en principio por apuntes (Ius-Uned), pero están hechos para el tipo de examen de desarrollo, no para preguntas cortas; que hice al final me la prepare por el libro, mucho rotulador amarillo para destacar en plan test, solo que en este tipo de examen no te dan a escoger(mas difícil) y sobre todo yo os recomendaría la legislación a la mano. Los libros de Advo., Civil, etc. no son mas que comentarios algunos ejemplificados de la legislación, en alguna ocasion cuando lees el articulado casi te enteras mejor y por ejemplo tanto en el libro como en los apuntes tienen errores arrastrados de legislaciones modificadas que no han sido reflejadas posteriormente (moción de censura al Alcalde, siguen diciendo que es necesaria que sea suscrita por 1/3 de los concejales y sinembargo la ley 5/85 Art. 197 establece la mayoría absoluta) eso podría ser perfectamente una pregunta de examen o incluso sirve para nuestra cultura domestica.
Por eso mi recomendación es en este orden libro, legislación, apuntes (he visto los de Alqui y no me parecen mal aunque también arrastran lo comentado anteriormente del moción de censura pag. 89).
Suerte, la signatura es "bonita" y si la cogéis sin miedo ya tenéis el primer punto de los 12.
Saludos.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2009, 11:24:01 am »
Muchas GRACIAS Jolu, miraré y corregiré ese dato, mira que he comprobado datos  y he corregido algunos porque estaban mal, pero es que se supone que un autor que cada año edita el libro nuevamente para actualizarlo y que tenga esos errores tan gordos es casi delictivo.

Siendo así mejor sería no comprar el libro y buscarnos información fiable en otros textos y sin embargo la cátedra es muy exigente con los alumnos...ya se lo podrían aplicar a sí mismos.

A mi también me parece una asignatura interesante, he intentado currarme los apuntes: he tenido el libro del año en curso y los apuntes de dos personas diferentes para contrastar.

Saludos.

Alqui
Gracias...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2009, 20:39:30 pm »

este es el exámen de este año:

El examen consistirá en la respuesta a cinco preguntas, de las cuales dos podrán ser formuladas en forma de supuesto fáctico. La duración será de hora y media y el espacio tasado. Como habrá tiempo y espacio suficiente para contestarlas en la misma hoja de examen, se recomienda que antes de hacerlo en el papel oficial, el examinando ordene las ideas y reflexione sobre los puntos o cuestiones fundamentales que comprenden las preguntas en un papel borrador, que no se admitirá para su corrección.

El criterio general de evaluación es la respuesta correcta a las cinco preguntas, pues todas tienen idéntico valor. Se tendrá en cuenta el rigor conceptual, la claridad en la redacción y la precisión léxica. Se ruega encarecidamente cuidar la legibilidad y la presentación del ejercicio, pues ello facilita la corrección por dejar clara la respuesta a la cuestión planteada. No obstante la valoración global que se hace, la falta de respuesta o una respuesta muy deficiente a dos de las preguntas no permitirá alcanzar la calificación de “apto” en la prueba.

Desconectado Juankmp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2009, 21:49:25 pm »

este es el exámen de este año:

El examen consistirá en la respuesta a cinco preguntas, de las cuales dos podrán ser formuladas en forma de supuesto fáctico. La duración será de hora y media y el espacio tasado. Como habrá tiempo y espacio suficiente para contestarlas en la misma hoja de examen, se recomienda que antes de hacerlo en el papel oficial, el examinando ordene las ideas y reflexione sobre los puntos o cuestiones fundamentales que comprenden las preguntas en un papel borrador, que no se admitirá para su corrección.

El criterio general de evaluación es la respuesta correcta a las cinco preguntas, pues todas tienen idéntico valor. Se tendrá en cuenta el rigor conceptual, la claridad en la redacción y la precisión léxica. Se ruega encarecidamente cuidar la legibilidad y la presentación del ejercicio, pues ello facilita la corrección por dejar clara la respuesta a la cuestión planteada. No obstante la valoración global que se hace, la falta de respuesta o una respuesta muy deficiente a dos de las preguntas no permitirá alcanzar la calificación de “apto” en la prueba.

En la página de la asignatura Administrativo I,pone textualmente.Copio y pego:

El examen consistirá en la contestación a quince (15) preguntas muy breves, concisas, de pocas líneas, con espacio tasado, sobre conceptos y otros aspectos capitales de la materia y de dos preguntas de desarrollo medio (aproximadamente un folio cada una, siempre en papel oficial de examen con la fecha del tribunal del día de evaluación). La duración será de dos (2) horas. Para obtener aprobado será preciso contestar bien, al menos, a doce (12) preguntas breves. De no responderse bien a ese mínimo, el examen no se continuará corrigiendo en ningún caso ni se podrá obtener el aprobado. Con más de esas doce preguntas breves bien respondidas, se podrá acceder a notable y con las quince bien, a sobresaliente. Para ello se contestará a las dos preguntas de desarrollo: la primera para notable y, además, la segunda para sobresaliente. Sus respuestas se valorarán por el profesor corrector para la obtención de tales calificaciones. En ningún caso la respuesta a estas cuestiones compensará la falta de contenido en el mínimo de doce para aprobar. Se tendrá en cuenta el rigor conceptual, la claridad en la redacción y la precisión léxica. Se ruega encarecidamente cuidar la legibilidad y la presentación del ejercicio, pues ello facilita la corrección por dejar clara la respuesta a la cuestión planteada. No se exige la realización de trabajos o prácticas al margen de las pruebas presenciales. El alumno puede presentarse en cualquiera de las dos semanas de exámenes, pero, en ningún caso, puede examinarse en ambas, pues ello implicaría la calificación automática de no apto.
The Island chooses whom the Island chooses, already you know it...

Desconectado bbr_madrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2009, 10:08:51 am »
No sé quien dice por ahí que se preparó por apuntes hace tres años. Ten en cuenta que el modelo de examen cambió el año pasado y es bastante más duro que antes. Son 15 preguntas y para que te sigan corrigiendo has de tener bien 12, además de 2 de desarrollo.
Te recomiendo sin lugar a dudas que estudies por el libro. Si no quieres comprártelo y vives en Madrid en las bibliotecas de la Comunidad tienen la edición del año pasado, y te lo dejan tener por un mes.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2009, 15:50:54 pm »

En la página de la asignatura Administrativo I,pone textualmente.Copio y pego:

El examen consistirá en la contestación a quince (15) preguntas muy breves, concisas, de pocas líneas, con espacio tasado, sobre conceptos y otros aspectos capitales de la materia y de dos preguntas de desarrollo medio (aproximadamente un folio cada una, siempre en papel oficial de examen con la fecha del tribunal del día de evaluación). La duración será de dos (2) horas. Para obtener aprobado será preciso contestar bien, al menos, a doce (12) preguntas breves. De no responderse bien a ese mínimo, el examen no se continuará corrigiendo en ningún caso ni se podrá obtener el aprobado. Con más de esas doce preguntas breves bien respondidas, se podrá acceder a notable y con las quince bien, a sobresaliente. Para ello se contestará a las dos preguntas de desarrollo: la primera para notable y, además, la segunda para sobresaliente. Sus respuestas se valorarán por el profesor corrector para la obtención de tales calificaciones. En ningún caso la respuesta a estas cuestiones compensará la falta de contenido en el mínimo de doce para aprobar. Se tendrá en cuenta el rigor conceptual, la claridad en la redacción y la precisión léxica. Se ruega encarecidamente cuidar la legibilidad y la presentación del ejercicio, pues ello facilita la corrección por dejar clara la respuesta a la cuestión planteada. No se exige la realización de trabajos o prácticas al margen de las pruebas presenciales. El alumno puede presentarse en cualquiera de las dos semanas de exámenes, pero, en ningún caso, puede examinarse en ambas, pues ello implicaría la calificación automática de no apto.
[/quote]

muchas gracias por la precisión, ya digo que el programa estaba equivocado, yo me lo bajé hace un mes y lo guardé y se ve que lo han cambiado hace poco