;

Autor Tema: corridas de toros: que verguenza!!!!  (Leído 67124 veces)

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #280 en: 13 de Julio de 2008, 16:53:22 pm »
Lamento no haber pillado la ironia... el medio escrito es lo que tiene, le falta una parte importante de la comunicacion no verbal...

De todas formas me he encontrado con justificaciones similares a la tuya, por eso "reaccione" ante el post.

Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #281 en: 14 de Julio de 2008, 18:44:06 pm »
Es normal, Ruacal, yo también me suelo encontrar con este tipo de justificaciones.

En todo caso , estableciendo un paralelismo entre el arte y este tipo de prácticas, no cabe duda que estas últimas derrochan originalidad y creatividad por todos los lados: El toro enmaromado , el toro escamochado , el toro dardeado,  el toro al agua , el toro quemado,el toro despeñado,  el toro al agua, el toro a la piscina de espuma, el toro encerrado, el toro petardeado,y por supuesto, la modalidad estrella:A los que han sobrevivido a todo esto, esa misma tarde se les punza, pincha y finalmente, ensarta.Esto repetido todos los veranos por toda la geografía española.

En fin, igual lo que me sucede es que no tengo la suficiente formación cultural para apreciar todo esto.(¿Igual debería estudiar ''bellas artes''?)

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #282 en: 14 de Julio de 2008, 18:57:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Diferencias galgos, toros: a parte de las evidentes, a mi los toros no me mueven a la acción ni a la indignación.

Claro, te entiendo y lo veo totalmente lógico...yo cuando veo lo de las focas del artico, blanquitas y bonitas ellas, me pongo malo , pero si en vez de focas lo que apalean es alguna ''raposa'' , bah, eso me da igual, total, sólo son asquerosas alimañas fétidas.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 15 de Julio de 2008, 00:00:09 am »
no sé si tu aportación pretende ser irónica: en tal caso sólo decirte que, por suerte o por desgracia, no puedo controlar mis sentimientos y si los toros no me conmueven pues no me conmueven ¿qué quieres que yo le haga? Podría gritar y decir que es injusto y patatín y patatán pero eso no conseguiría que, de verdad, me importasen.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #284 en: 15 de Julio de 2008, 02:57:08 am »
no sé si tu aportación pretende ser irónica: en tal caso sólo decirte que, por suerte o por desgracia, no puedo controlar mis sentimientos y si los toros no me conmueven pues no me conmueven ¿qué quieres que yo le haga? Podría gritar y decir que es injusto y patatín y patatán pero eso no conseguiría que, de verdad, me importasen.

En fin...sinceridad no te falta.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 15 de Julio de 2008, 04:28:29 am »
en fin...espero que a ti tampoco.

o lo que es lo mismo:

que esa oposición a las corridas de toro sea algo más que un "estoy en contra" escrito en un foro.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #286 en: 15 de Julio de 2008, 12:47:32 pm »
¿Y que tiene que ver eso con mi sinceridad?

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #287 en: 15 de Julio de 2008, 13:05:55 pm »
Uy un viejo debate....

Creo que pese a que algunos comentarios indiquen que la gente a la que le gusta los toros es inculta, he de decir que quizá la incultura la tiene quienes no saben qué toros se torean, para qué se crian... Es decir, se puede estar más o menos de acuerdo con el festejo taurino, pero para aquellos que emiten un juicio sin conocer, los toros, DE LIDIA, nacen y se crian para tal fin y detrás de ello trabaja muchisima más gente de la que podéis imaginar.

Por otra parte, no sé hasta donde se puede decir que comerse un chuletón es NECESIDAD...porque hasta donde yo sé los vegetarianos viven normalmente... Es decir, ¿es menos lógico criar un toro para torear y luego vender su carne, generando bastante dinero  o criar un cochinillo para cocinarlo en Segovia y pagar un pastizal por él? Porque además en numerosos pueblos la matanza es una fiesta considerable...

Quiza está hablando alguien a quien todavía le importa más los problemas del ser humano que de los animales, pero creo que el comentario incial es excesivamente radical.

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #288 en: 15 de Julio de 2008, 13:32:34 pm »
En mi opinión, eso es un punto de vista.

Desde el mio, creo que el hecho de que una persona coma chuletones no implica que esta deba de aceptar gañanadas como las que se perpetran verano tras verano en diferentes pueblos de españa, asímismo, tener que considerar como válidas las prácticas de ''caza '' tan valientes que por grandes extensiones de la peninsula se suceden y que tan gran rendimiento económico generan.
O el tema de las pieles, o los galgos , o la caza del tiburón sólo para comerse su aleta, o la del tigre asiático sólo para 'aumentar la virilidad' de los chinitos.Etc... etc...

En cuanto a los problemas humanos y de los animales, creo recordar que vivimos en el mísmo planeta, somos en esencia tambien una especie animal, y compartimos los mismos recursos naturales , con lo que , a la larga , un problema ecológico nos afectará como especie.

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #289 en: 15 de Julio de 2008, 13:45:50 pm »
En efecto Ñapas es mi opinión y mi opinión es que no difiere mucho el ir a los toros que comerse un chuletón para gente tan protectora de los animales, no que por comerse un chuleton no puedas decir que no te gustan los toros, sino que para mi midiendo con el mismo rasero de moralidad que parece que tenemos en este tema, no difiere mucho una cosa de la otra.

Yo no he entrado a hablar de ningún problema ecológico, que me reitero matar TOROS DE LIDIA, no creo que suponga problema ecológico ninguno, si quieres que hablemos del calentamiento global o de la extinción de según que animales, hablamos , pero no es desde luego el caso del mundo del toro.

Totalmente de acuerdo en que convivimos, pero por muy animales que seamos, a mi me sigue preocupando más el ser humano, que cualquier animal.

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #290 en: 15 de Julio de 2008, 16:54:26 pm »
¿El hecho de que el toro de lidia nazca y se críe para tal fin justifica 6 banderillas desgarrando , un picador pinchando (por cierto , al caballo no creo que le haga gracia estar ahí, y de estos cuando mueren , no nos comemos su carne) y un matador ensartando?

¿El hecho que haya quien de todo esto viva justifica las ''gañaneces''que todos los veranos se observan en los pueblos  de  España, bajo el amparo de los gobernantes?

¿El hecho de que despues se coma su carne justifica la existencia de la tauromaquia y toda la variedad de torturas chinas asociadas a esta?

¿El hecho de que sea rentable económicamente también lo justifica?...Solución: LLévese a cabo la abolición en el mismo momento en que el que hoy por hoy ha comenzado a trabajar en el mundo del toro se jubile.

Lo que sucede es bien sencillo, esto , como bien dices , no es un problema de ecologismo, ni siquiera de ética (desgraciadamente):es un problema de pasta...de pasta y de votos.

No os preocupéis, gobierne quien gobierne, podremos seguir disfrutando año tras año de nuestros ya queridos ''toros despeñados , ahogados, adardeados, quemados, etc'' y por supuesto , de la especialidad de la casa:El toro picado , pinchado, desangrado, ensartado, y por último , rematado.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
RECORTADORES DE TOROS.
« Respuesta #291 en: 15 de Julio de 2008, 23:58:09 pm »
   El tema de la tauromaquia es un tanto controvertido es estos tiempos. Es por ello que me he decidido a colgar este título para saber que piensan aquellos que defienden al toro y de los otros que se aferran a conservar dicha costumbre por los tiempo de los tiempos sin desnaturalizarlo en ningún tema, con respecto a este práctica últimamente puesta muy de moda.
De antemano es evidente que al defensor a ultranza del toreo no le entusiasma por lo general, llegando incluso a mostrar su desprecio en relación a dichas exhibiciones.

Atención, los recortadores y toro se enfrentan con las cualidades física que le atribuyó la naturaleza, y en todo caso el único que puede resultar dañado de muerte es el que intenta zafarse.

Desconectado maryte

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/04/06
  • www.uned-derecho.com
Re: RECORTADORES DE TOROS.
« Respuesta #292 en: 18 de Julio de 2008, 09:48:39 am »

Veo que no te ha respondido nadie.  Yo como persona sensible que soy, no puedo entender como mucha gente se puede divertir viendo sufrir un animal. Ya sea en una plaza de toros o en cualquier otro sitio.  Todo está en nuestra educación, en nuestra cultura, nuestros valores. 

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
CRUELDAD CON ANIMALES, ANTESALA PARA CON HUMANOS
« Respuesta #293 en: 24 de Julio de 2008, 20:12:04 pm »
¿Por qué diseprsar el asunto?

Dos ámbitos: jurídico y político... y tres subforos: toros, recorte y creo que otro más que no recuerdo...

UNESCO:

"La tauromaquia es el vanal arte de torturar y matar animales en público.Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.

La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura.
Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria."

Y horrible:

Me sorprende un poco ese anuncio publicitario en el que dice: "El ser humano es extraordinario"... aunque, bien pensado, un verdugo no es un trabajador ordinario...

• Gran usuario
Re: CRUELDAD CON ANIMALES, ANTESALA PARA CON HUMANOS
« Respuesta #294 en: 24 de Julio de 2008, 20:25:13 pm »

¿Por qué separar el asunto del sufrimiento de los animales; es un poco la lógica de los antianimalistas... que si animales y no animales; que si animales de compañía y comestibles (que horror de palabra); animales no protegidos y sí protegidos; divide y vencerás.

Todo esto dispersa el asunto.

HORRIBLE, PERO NECESARIO PARA MOTIVAR Y NO OLVIDAR:

En 1980, La UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto:

"La tauromaquia es el vanal arte de torturar y matar animales en público.Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.

La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura.
Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria."

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: CRUELDAD CON ANIMALES, ANTESALA PARA CON HUMANOS
« Respuesta #295 en: 25 de Julio de 2008, 01:52:48 am »
Ese artículo de la Unesco es un poco jander clander...La defensa de los animales proviene de una sociedad que tiene las necesidades cubiertas, no puedes pretender que los sectores de la población menos favorecidos (es decir la gente que vive en la más absoluta de las pobrezas) se alce como defensores radicales de los toros y si a alguien que vive una situación de absoluta pobreza le ofreces una posibilidad de mejora a través de matar toros, pues eso..."que más cornás da el hambre".
Por parte de la sociedad privilegiada señalar que los toreros y sus cuadrillas pertenecen a "las capas más desfavorecidas" y establecer esta relación de causa efecto: si pobres ignorantes, si ignorantes toreros, me parece más amoral y menos enriquecedor que todas las corridas de toros juntas.

• Gran usuario
« Respuesta #296 en: 25 de Julio de 2008, 08:19:01 am »
1) En primer lugar, estamos hablando en esa sociedad que supuestamente tiene las necesidades cubiertas... Trabajemos por parcelas, cada cual en la suya. Es como si aquí habláramos de establecer el derecho de algún sector social discriminado, y alguien dijera, si, pero en Cacaculandia...

2) La carne, para cualquier país, es más costosa que la alimentación vegetariana... La mayoría de los indios siguen dietas vegetarianas, es decir, que tal problema económico no se da.

3) No comer carne no es lo más energético y saludable... Mientras la carne tiene una aportación energética del 80%, es decir, que en la digestión gastas más de lo que aportas (pierdes un 20%), determinados productos no cárnicos son más energéticos (tal es así que hay una dieta de carne exclusivamente para adelgazar (dieta malísisma para el hígado). Por el contrario el maíz tiene un aporte energético del 200% y la soja del 400%... En los países de Asia a la soja la llaman la "carne del campo"... tienen un plato de arroz, soja y especies que es de un alto aporte energético y nutritivo.

3) Estamos hablando de "crueldad"... Yo casi firmo, siempre que se erradique la crueldad contra los animales... No creo que sea necesario ahorcar a los perros, lacerar a los toros, tener a los visones en jaulas cuyo volumen es el del propio visón, en casos despellejarlos vivos, sobrecargarlos hasta la extenuación, tenerlos al sol horas y horas, con el bocado de forma que el ocico está pegado al cuello... etc.

4) La Unesco es una institución mundial, lo que ya se sabe, que no desconoce la existencia de los distintos niveles económicos del mundo; trabaja constantemente con esos mundos...

5) Los toreros con sus actuaciones, están rompiendo todas las reglas morales invocables. Es curioso, clavar un estoque hasta el fondo de los pulmones (y matarlo por tanto de asfixia), enganchar en la carne unas banderillas de 4 cms. , clavar para el descabello, hasta catorce veces un punzón de no sé cuantos centímetros, es más admisible que una frase de la unesco, frase que es cierta. Además, seguramente parten de una presunción: como los toreros no tienen sensibilidad paralos animales, seguro que no la tienen para sí mismos... Le preguntaron al torero (Un tal fran no sé qué...) qué leía, y respondió que muy poco, pero que de todo un poco (un muy poco, debería haber dicho) y que ahí estaba el truco... (¿el truco de qué; de ser, o no ser un intelectual?).

6) No creo que la corrida de toros sea una alternativa social para erradicar la pobreza, dado el porcentaje de trabajadores que tiene la "industria". Antes, cuando el mundo era más democrático, existían reportajes que reflejaban como los toreros eran unos absolutos clasistas (eso sí, poco leídos) con respecto a sus trabajadores, y que si eran inhumanos con los animales, no eran más humanos cons sus trabajadores (hablo de la cuadrilla).

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 26 de Julio de 2008, 06:26:09 am »
yo si la frase de la UNESCo es cierta lo que no entiendo es como puede ser que artistas e intelectuales varios se hayan interesado tanto por el mundo de los toros. Entiendo que los toreros al ser pobres y por ello lerdos se hagan toreros, pero siguiendo ese argumento como puede ser que Orson Welles, Hemingway, Picasso fueran aficionados a los toros???
por cierto que no entiendo mu bien lo de comer o no comer carne que tiene que ver con nada.
Y echar la culpa al torero por la cosa taurina sería como a echar la culpa al soldado por las guerras.

• Gran usuario
« Respuesta #298 en: 26 de Julio de 2008, 09:52:31 am »

Es que el subforo era nuevo, "crueldad con los animales, ¿crueldad con los humanos?" o algo así y lo cerraron y reubicaron aquí. El subforo pretendía aunar el sufrimiento de los animales, sin dispersar el asunto ni establecer jerarquías... Por eso aparece la página con todas las burrad... no, con todas las humanadas esas...

Respecto  a Orson Welles, Picasso, etc, no creo que la Unesco deba de condicionar sus criterios a los de ellos, ni que ellos hubieran estado dispuestos, de haber existido la frase, a condicionar los suyos.

Comer carne, algo innecesario aunque como otras cosas, prácticamente obliguen a ello.

Por otra parte, siempre aportará más interpretar lo que aparece en esas páginas como algo negativo, que justificarlo. ¿O es que es necesario?

Soldado guerra... se puede interpretar de muchas maneras, pero en definitiva, que el sldado vaya a la guerra no la justifica. Critiquemos la guerra. Romain Rolland, un buen ejemplo.

Desconectado Gottenland

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #299 en: 26 de Julio de 2008, 13:10:58 pm »
Personalmente los toros no me interesan pero respeto a quienes difieren de opinión. Ante todo reconozco que las corridas de toros forman parte de nuestra cultura y esta no es una invención del caudillo Franco. Lo curioso es que quienes más suelen criticar la fiesta del toro suelen ser homo - regionalistas, cuya intención es atacar todo aquello que representa a ESPAÑA. Alguno dirá que no es un homo - regionalista y tendrá razón porque el siguiente crepúsculo en contra de la fiesta son los "ecologistas". Cuando pienso en ellos me acuerdo de la Alemania NAZI, en cuyo régimen por primera vez en el mundo se crearon leyes en defensa de los animales y la naturaleza, sin embargo todos sabemos cual fue su amor por la naturaleza y la vida humana. Por cierto haber si cuando se produce un problema ecológico que afecte al PSOE tienen la entereza de salir a la calle y montar sus manifestaciones (que el plumero ya lo hemos visto).
"quotquotAndalucía es mi nación."quotquot