;

Autor Tema: NOVEDAD NOTAS  (Leído 4003 veces)

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
NOVEDAD NOTAS
« en: 13 de Febrero de 2009, 21:09:52 pm »
Hola, hoy cuando he salido del examen de civil III he cogido el periódico universitario de distribución gratuita y os transcribo parte de la noticia que aparece en el.

UNED PAMPLONA PONE EN MARCHA UN SISTEMA PIONERO PARA LA REALIZACIÓN DE EXAMENES

Pero la principal novedad de este año en el centro de la UNED de Pamplona es la implantación de un sistema nuevo y pionero de gestión informática denominado valija de retorno, un proceso telemático que permite almacenar los exámenes entregados por los alumnos en un soporte informático y remitirlos en ese momento al profesor encargado de su corrección.  El principal objetivo de este sistema es reducir al máximo la espera del estudiante desde el momento en que se examina hasta el día en que se le informa de los resultados.  En el futuro, una vez superados todos los controles de calidad y eficacia requeridos por la UNED para cada proyecto de innovación tecnológica, el alumno podría salir del lugar en que acaba de examinarse conociendo ya su nota provisional, en aquellos exámenes tipo test.

Yo soy del centro asociado de Pamplona y es cierto que han puesto unos aparatos como si fueran un fax y pasan por ellos los exámenes, quizás los compañeros que han recibo tan pronto las notas sea porque se han hecho con este procedimiento.
Y que me decís de la posibilidad de salir del aula con la nota provisional en los exámenes tipo test?

Saluditos, a descansar y a disfrutar que ya lo necesitabamos después de los exámenes.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: NOVEDAD NOTAS
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 21:27:35 pm »
Han salido notas de Pontevedra y allí nada de novedades, lo de que los exámenes no se recibían hasta dos semanas después de la segunda semana un cuento chino que han contado en algunos departamentos y una gran jodienda para los alumnos ya que no te puedes concentrar hasta que se conocen las notas y te termina doliendo el dedo de tanto entrar a la secretaría virtual, yo una vez entré a las 4 de la mañana porque soñé que habían salido.

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2009, 21:54:29 pm »
Lo que están utilizando en todos los centros es un scaner o scaner-fax a una carpeta del servidor , supongo que de la UNED y así se evita la valija tradicional con los exámenes a la Sede Central de la UNED , es lo que supongo ...

Los exámenes de Test , con una hoja de lectura informatizada y un programa ya de corrección con el código de barras de identificación puede perfectamente dar una nota provisional si el sistema como el examen en sus casillas están bien contempladas.

Saludos

Desconectado fermarti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/12/08
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2009, 11:36:25 am »
Con tanta tecnología dentro de poco pasaremos la cabeza en plan resonancia magnética y se verá lo que sabemos ,así sale la nota automática sin necesidad de examinarse.
Un saludo

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2009, 11:45:49 am »
hombre no fastidies que luego los que copian los pobres............... :D
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2009, 11:51:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con tanta tecnología dentro de poco pasaremos la cabeza en plan resonancia magnética y se verá lo que sabemos ,así sale la nota automática sin necesidad de examinarse.
Un saludo

jajajajajajajajaj
yo prefiero que no..que me invento muchas cosas que después me salen bien y con el scaner me pillaban seguro
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2009, 13:12:28 pm »
Yo veo muy bien este sistema si acorta el plazo para entregar las notas, que ciertamente es desesperante. Pero lo de que te digan la nota del test cuando sales del aula... me da un poco de yuyu, creo que nunca salgo de un examen preparado para que me suelten la nota en el acto. :D Preferiría el método tradicional de consulta de notas pero sin la espera de un mes y medio...

No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2009, 13:13:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo

Lo mejor del día compañero; eres genial con tu mensaje, no paro de reirme tio...... Pues eso a pasar todos/as la cabeza por el scaner en los examenes.......

Muy bueno, de verdad, me parto y no paro de reir.....jodrrrrrrrr jajaja
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Laminero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2009, 11:04:02 am »
Pero que ésto ya llevan años haciéndolo -al menos en el Centro que yo me examino- una vez hable con un profesor en una revisión de examen y me dijo que ellos empezaban a corregir, a partir de que les llegaban los exámenes en papel -como han hecho toda vida-.

Así que habrá que esperar hasta mediados de marzo.

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2009, 19:18:41 pm »
Perdonar, pero sigo sin entender que en la era de la informática y las nuevas tecnologías, nos tengan un mes y pico..... esperando saber las notas.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2009, 22:48:11 pm »
y es que digo yo que manda gÜev..., por que a estas alturas y que nos tengan un mes y medio es desesperante...si comparamos con otras universidades somos unos pringadillos en el tiempo de espera, que somos muchos?? a mi me dá igual, para eso pago, y si en el resto de unis vienen tardando una semana, pos aqui deberían de ser consecuentes. En mi caso, casi no me puedo concentrar en el 2 cuatrim. hasta tanto no tengo los resultados, así que pongan la tecnología que quieran que seguro que ya la pagamos y de sobra..., pero, mientras tanto, no queda otra cosa que resignación, así que ajo y agua.

un saludo

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2009, 17:57:58 pm »
El problema en cuanto al scaner y la cabeza, seria en algunos casos paradójico ya que deberían scanear otro órgano mas abajo en plan pinganillo, y en otros casos no encontrarían nada para scanear.

Las películas de ciencia ficción , se adelantan que es una barbaridad.

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2009, 18:03:58 pm »
me parto con el momento scanner en la cabeza..jajajajaja muy bueno el comentario inicial y genial el ultimo de procueyo. ;D
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos