;

Autor Tema: Civil Comunitario, ayuda  (Leído 1756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PELOTIAS

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
Civil Comunitario, ayuda
« en: 14 de Febrero de 2009, 19:59:15 pm »
Me he matriculado este año y comprueblo que en los apuntes que hay en esta web sobre la materia no están todos los temas. Por ello os quiero preguntar si tenéis alguien el temario completo de esto y si me lo pudiérais mandar. Otra cosa, si consideráis que es mejor estudiarla por el libro, decídmelo. Y cualquier otra cosa que se os ocurra sobre el asunto, claro está. Os doy las gracias de antemano. :)


Desconectado Brossard76

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 429
  • Registro: 08/09/07
Re: Civil Comunitario, ayuda
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2009, 22:12:36 pm »
Yo te puedo comentar que la hice hace un par de años y la estudié por el libro. La verdad que con leerlo un par de veces y hacer test de otros años creo que se puede aprobar.

La mayoría de las cosas son conocidas ya que tratan sobre asuntos con los que tratamos casi todos los días: publicidad, consumo,... A mi me gustó mucho, es muy interesante.

Desconectado PELOTIAS

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
Re: Civil Comunitario, ayuda
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2009, 09:19:16 am »
Gracias, brossard. ¿Nadie más ha hecho esta asignatura?

Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1159
  • Registro: 21/08/07
Re: Civil Comunitario, ayuda
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2009, 09:25:05 am »
Hola, pelotias
yo también estoy matriculada en civil comunitario, no sé si dejarla para septiembre o preparla para junio. espero que nos aconseje alguno más que la haya estudiado, si es fácil creo que sería bueno intentarlo para junio, por que seguro que me quedarán varias de febrero para setiembre.

aunque si te soy sincera el libro me ha asustado un poco, pero no lo he abierto todavía. primero voy a mirar el programa.

saludos,
Nanda

Desconectado GESTOR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 277
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Civil Comunitario, ayuda
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2009, 10:57:24 am »
La aprobé el año pasado, en septiembre junto con derecho del consumo y el 75% de la materia era similar. Además pusieron el mismo examen que en años anteriores. Mas facilidades....

Desconectado zarapito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 07/02/07
Re: Civil Comunitario, ayuda
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2009, 14:40:21 pm »
Hola, yo la hice el año pasado , los apuntes colgados son insuficientes (a mi entender ), lo que si te recomiendo vivamente es que realices todos los exámenes de años anteriores, no es una asignatura dificil y las preguntas tipo test , no son  muy rebuscadas.

Saludos 
El amor y la tos no se pueden ocultar.

Desconectado PELOTIAS

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
Re: Civil Comunitario, ayuda
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2009, 17:18:50 pm »
Gracias a todos. He decidido comprar el libro no sea que luego venga el tío Paco con las rebajas :o

Desconectado esther2905

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 334
  • Registro: 27/05/07
Re: Civil Comunitario, ayuda
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2009, 17:57:46 pm »
yo también la hice el año pasado, estudié por el libro, es leértelo un par de veces y hacer muchos exámenes de años anteriores, no es muy difícil, has hecho buena elección con la optativa.
Un saludo

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Civil Comunitario, ayuda
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2009, 19:53:45 pm »
Yo me he tambien estoy en civil comunitario. Si la dejas para septiembre ocurre siempre de que mañana lo hago, pasado empezare y al final te encuentra la fecha a una semana de camino. La materia no es que sea facil del todo pero es una combinacion de nuestra legislacionen materia de competencia y derechos de consumidores asi como otros compendio pero aplicado desde un vertice mucho mas amplio EUROPA. Es decir es nuestro derecho civil pero cruzando las fronteras. Tenga en cuenta que hay materia como directrice, normativa y reglamento queestamos obligado a cumplir por elmero hecho de pertenecer a tal grupo, pues eso es lo que trata de enseñarno el derecho civil europeo en su segmento. Con un poco de trabajo y laboriosidad acompañada con el optimismo de siempre es llevadera para mayo-junio. (aparte de que no sabia que era tipo test)

    en cuanto a los apuntes lo que estan colgado en esta pag asi como lo que andan currulando por la propia red no estan del todo mal pero tengamos en cuenta que una de las fuentes del derecho civil europeo es la constante en la dinamica de las normas, como el derecho de la propiedad intelectual, los derechos subjetivos y objetivos que emanan de un Estado miembro y deben de adpatarse a las normas supletoria o de mayor rango que existen dentro de Europa...... Es llevadera

Desconectado fsalas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 860
  • Registro: 18/06/08
Re: Civil Comunitario, ayuda
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2009, 14:47:34 pm »
Ayer me hice tres test de 2003 "a pelo", y tuve en dos casos 21 respuestas correctas y en otro 20 (o sea en los tres casos tendría un 8, alguna ventaja tiene que tener estar en quinto con I. Privado, Financiero y Mercantil II aprobados el año pasado). Sinceramente, me parece que con una cultura jurídica alta, no hace falta ni estudiarlo.

Desconectado dormilona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 694
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
Re: Civil Comunitario, ayuda
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2009, 18:53:42 pm »
           Alguien tiene apuntes completos?gracias

erg2609@yahoo.es
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo