;

Autor Tema: Constitucional IV de Alzaga  (Leído 2448 veces)

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Constitucional IV de Alzaga
« en: 17 de Febrero de 2009, 01:56:40 am »
He estado echando un vistazo al programa y no habla nada del tipo de examen, si es tipo test o desarrollo. Alguien sabe en qué consiste el mismo??

Bellum se ipsum alit

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Constitucional IV de Alzaga
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2009, 02:00:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He estado echando un vistazo al programa y no habla nada del tipo de examen, si es tipo test o desarrollo. Alguien sabe en qué consiste el mismo??
Igual que en Constitucional II de la misma cuota. Es decir, una pregunta de desarrollo obligatoria, una pregunta de desarrollo a elegir de enter dos y un comentario a una sentencia del TC.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2009, 04:10:10 am »
Igual que en Constitucional II de la misma cuota. Es decir, una pregunta de desarrollo obligatoria, una pregunta de desarrollo a elegir de enter dos y un comentario a una sentencia del TC.
Un saludo.

Y por qué no lo ponen en el programa??
Bellum se ipsum alit

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2009, 08:35:41 am »
Podríamos consultarlo en el curso virtual y así salimos de dudas. Si no pone nada en el programa, no tiene que ser obligatoriamente igual que en los cursos anteriores y podríamos encontrarnos alguna sorpresa con el formato.

Desconectado bbr_madrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2009, 09:55:41 am »
Esto es lo que pone en la web del departamento, en el apartado "Tipo de examen y calificación":

"Cada prueba constará de tres preguntas, en una de las cuales se ofrecerá al alumno la posibilidad de optar entre dos cuestiones. Los contenidos se corresponderán con epígrafes del programa. 
El alumno responderá en un tiempo máximo de una hora y media, y exclusivamente en la hoja de examen que se le facilite al efecto
El conocimiento PRÁCTICO de la asignatura será valorado en las pruebas presenciales mediante una pregunta específica."

Es decir, tres preguntas (una de ellas un caso práctico: comentario de jurisprudencia del TC, como en Constitucional II), y cada pregunta tiene a su vez dos cuestiones, de las que hay que elegir una.

Creo que es así, por lo que he podido ver en el examen que ponen como ejemplo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2009, 12:11:56 pm »
No, a ver, que os estáis liando.
Hay una primera pregunta, que hay que hacer obligatoriamente.
Hay una segunda pregunta, que es un fragmento de sentencia del TC que hay que comentar.
Y hay una tercer pregunta, que son dos, en las que hay que elegir una de ellas.
En tota, hay que contestar 3 preguntas :)
Además, el espacio es tasado.
El examen, como han dicho por ahí arriba, es igual que el de Consti II de Alzaga. Podéis ver los exámenes anteriores en la UNED de Calatayud.
Por cierto, si me permitís un consejo, escuchad los programas de radio ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2009, 12:26:06 pm »
Hay una segunda pregunta, que es un fragmento de sentencia del TC que hay que comentar.
El examen, como han dicho por ahí arriba, es igual que el de Consti II de Alzaga. Podéis ver los exámenes anteriores en la UNED de Calatayud.

Mile, y en el caso de preparar la asignatura por apuntes, el tema de las sentencias del TC cómo se preparan??
Bellum se ipsum alit

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2009, 12:36:46 pm »

Mile, y en el caso de preparar la asignatura por apuntes, el tema de las sentencias del TC cómo se preparan??

Pues no lo sé. Yo estudié por los libros. Tenía el básico de Alzaga, y el libro de jurisprudencia del TC, el que se usa en Consti II y en Consti IV. A no ser que haya apuntes de ese libro...
Abogada y Doctoranda

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2009, 12:39:21 pm »

El curso virtual de Constitucional (cuota Alzaga) es bueno, por lo menos esa es mi experiencia en Constitucional II, allí veras como los compis y los tutores comentan sentencias.
Alea Jacta Est

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2009, 17:11:28 pm »
aprovecho la ocasion para si alguien que tenga apuntes de alzaga IV y me los presta. Yo tambien tengo duda sobre cual es mi cupo, pues me matricule en constitucional IV y pense que tenia a T. Moral pero no me encuentro una mezcla del catedratico Alzaga con otro grupo en la que creo que se encuentra al frente un tal mellado. prolo que he optado por coguer todo este compedio y sacar mis propios apuntes que puedan valer tanto para alzaga como para mellado.
mi correo es manuelacosta15@hotmail.com

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2009, 17:17:46 pm »
aprovecho la ocasion para si alguien que tenga apuntes de alzaga IV y me los presta. Yo tambien tengo duda sobre cual es mi cupo, pues me matricule en constitucional IV y pense que tenia a T. Moral pero no me encuentro una mezcla del catedratico Alzaga con otro grupo en la que creo que se encuentra al frente un tal mellado. prolo que he optado por coguer todo este compedio y sacar mis propios apuntes que puedan valer tanto para alzaga como para mellado.
mi correo es manuelacosta15@hotmail.com

Manuel, mejor entérate de qué cuota te pertenece y estudias por esa, no andes con inventos raros ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2009, 17:26:20 pm »
Es que leido el programa pone dos grupos. A mi la cuota que me corresponde es Alzaga, pero al parecer este tambien tiene un subgrupo al que denominan repetidores. De todas formas la monarquia es igual con alzaga que con millares asi como el resto de los temarios. Decia de recoguer todo y hacer mis propios apuntes que me sirvan para ambas cuotas pues puedo aprovechar estos tambien para las oposiciones.... :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2009, 17:29:39 pm »
Es que leido el programa pone dos grupos. A mi la cuota que me corresponde es Alzaga, pero al parecer este tambien tiene un subgrupo al que denominan repetidores. De todas formas la monarquia es igual con alzaga que con millares asi como el resto de los temarios. Decia de recoguer todo y hacer mis propios apuntes que me sirvan para ambas cuotas pues puedo aprovechar estos tambien para las oposiciones.... :)

Pues busca unos apuntes de Alzaga y ya está. Mi consejo es ése ;)
Abogada y Doctoranda