;

Autor Tema: Estudiar en la Uned Derecho  (Leído 1543 veces)

Desconectado hermenvgr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/01/09
Estudiar en la Uned Derecho
« en: 17 de Febrero de 2009, 20:25:16 pm »
Hola a todos, este año me he incorporado a la Uned en Tenerife y ya he comprobado lo dificil que es conjuntar trabajo, niños y estudio. Me he matriculado de 4, 2 anuales y dos cuatrimestrales, una para el primer cuatrimestre y otra para el segundo. Asi pensaba combinar para presentarme a 3 cada cuatrimestre.

El primer cuatrimestre me ha ido fatal y solo me he presentado a una. Bueno para no marearles, lo que pido es consejo o alguien con experiencia en estudiar tres o mas asignaturas.

Gracias y mucha suerte a todos.

Desconectado Pepin43

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/08
Re: Estudiar en la Uned Derecho
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 01:57:26 am »
Buenas! yo casi casi elegí la opción tuya, pero me matriculé de dos anuales, y luego dos para cada cuatrimestre, total, 4 exámenes para cada parte, febrero y junio.
A parte de esto,...yo no tengo las responsabilidades que comentas, ya que solo trabajo, ni hijos ni casa,...en casa, la poca ayuda que brinde a mi madre, es la que lleva la casa.

Agobios para los exámenes siempre hay, además nunca tienes el tiempo que quisieras para estudiar, y a todos creo que nos dan tentaciones de dejar alguna asignatura aparcada para septiembre, cuando vemos que las cosas no saldrán bien del todo...
Por lo que recomiendan algunos profesores en las tutorías, es muy importante presentarse a los exámenes, porque siempre sabes mas de lo que piensas, y si tienes suerte quizá consigas un 5 que sabe a gloria...
Me gustaría servirte de mas ayuda, pero al igual que tu, he empezado este año, yo si me pude presentar a las 4, pero descuidando alguna, y cambiando días en el trabajo, pidiendo favores, etc...

No te desanimes! Un saludo.

Desconectado hermenvgr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/01/09
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2009, 09:41:15 am »
Gracias y animo. Lo que pido es el sistema que siguen aquellos que estudian mas o menos la cantidad que me he matriculado yo, o sea, si estudian primero una completa o van combinando.......

Gracias.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2009, 10:24:55 am »
Bueno, yo siempre he cogido mas asignaturas, de hecho estoy haciendo curso por año, pero mi sistema es estudiar desde el primer dia asignatura por asignatura, cada día uno o dos capitulos, dependiendo el tiempo que tienes repartiendo las asignatura sobre ese tiempo. En mi caso significa que suelo tener unas 3 semanas por asignatura, según los temas que tiene cada uno, lo voy repartiendo. Asi cuando llega en 1 de enero o el 1 de mayo tengo todo el temario repasado, y ademas hago resumenes de algunos asignaturas, que en mi experiencia es cuando más se te queda.
despues hasta que llegan los examenes te dará tiempo de dar otro repaso a todo, y los últimos días ya solo estudio de resumenes, los mios o resumenes sacados de aqui, leyendolo todo varias veces, sobre todo los puntos importantes que voy subrayando en las primeras lecturas.

Hasta la fecha me ha ido muy bien, he sacado todas las asignaturas que me he presentado, lo importante es ser constante, dedicarle todos los dias 2 o 3 horas, y no dejarlo para el final.

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Lauchan Kyoto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2009, 10:47:41 am »
Buenas!!

Yo me he matriculado de todo primero y por ahora lo llevo bastante bien, sé que no soy quién para dar consejor sobre cómo organizarse, pero te voy a comentar como me lo he programado yo por si acaso te ayuda en algo.

Primero me leo el libro, como si de otro cualquiera se tratase, con el fin de prestar más atención y no estar pensando si esto era más importante o era aquello... Después vuelvo a hacer otra lectura (esta ya con folios y demás utensilios). Intento hacerme mis apuntes... pero eso conlleva mucho tiempo (que puede parecernos perdido, pero no es así, porque la tercera lectura, que será ya de tus apuntes, es casi suficiente para que todo esté ya en tu cabeza).

Trabajo, es cierto que no tengo más responsabilidades que esa, pero no es que me quede demasiado tiempo libre. Aprovecho para estudiar durante los desplazamientos (de mi casa al trabajo y viceversa) y por la mañana dedico 3 horas.

Para que te hagas una idea, con tres semanas, es suficiente para preparar una asignatura...

Espero que te haya ayudado en algo. No sé, a mi me va bien asi, y ahora mucho mejor porque los apuntes que están en la página son geniales, luego tienes más apoyos para temas que no entiendes bien.

Por encima de todo te voy a decir algo que me dijo Peces Barba un día que estaba en la cafetería de la Carlos III (antes estudiaba allí Derecho): Intenta concebir el Derecho como un todo, no te centres en cada asignatura como si de un mundo a parte se tratase. Busca los conceptos y con una visión global, lo tienes todo ganado.

BESITOS!!
La ignorancia nos confunde... Miserables humanos!!! Abrid los ojos!!
--Leonardo da Vinci--

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2009, 11:01:41 am »
Hola!
Yo también estoy en uned en Tenerife, y es mi segundo año. Me voy matriculando de 3 al año, sin agobios porque también tengo que atender niña, casa, trabajo y demás cosas que van surgiendo. El primer año fue un poco desconcertante. Pensé que se me hacía imposible aprobar algo, pero organizándose una bien, pues era algo factible.  En mi caso, me lo tomo casi como un hobbie, para hacer poco a poco y cuándo realmente  me apetezca. No voy a dejar de hacer otras cosas por ponerme a estudiar (salvo en época de exámenes) pero lo poco que toco lo hago con dedicación y cariño. Habrá gente que se cojan más asignaturas y se agobien más, pero eso ya lo elige cada uno como quiera.
Yo creo que el truco está en planificarse bien el cuatrimestre desde el principio para que al final "no te coja el toro".
Saludos

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2009, 12:39:39 pm »
Compañeros suelo estudiar de cara al tipo de examen de la asignatura: test mucho leer y hacer exámenes pasados. El resto normalmente tirando de los maravillosos apuntes de esta página web y forzando muchísimo la máquina (estudiando prácticamente todo el día) como mes y medio antes de los exámenes, pero cada maestrillo tiene su librillo...
Suerte a todos y ánimo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.