;

Autor Tema: Apertura de los grupos de trabajo  (Leído 2809 veces)

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Apertura de los grupos de trabajo
« en: 18 de Febrero de 2009, 10:55:52 am »
Hola a todos/as:

Acaba de abrirse el plazo de inscripción para los grupos de trabajo Adelur, para todos los interesados el plazo es hasta el 26 de febrero.
A los ya veteranos en este grupo el método de siempre a través de la página de innova No puedes ver los enlaces. Register or Login, para los novatillos que esten interesados en el tema primero deben darse de alta en la página de adelur: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo desde aquí aliento a todo aquel que trabaje mas horas que el sol (como es mi caso  ;D) que se anime a participar, si realmente es capaz de comprometerse con el grupo y los plazos, se ahorra mucho tiempo y ganamos todos.

Un saludo

Desconectado Lauchan Kyoto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/02/09
Re: Apertura de los grupos de trabajo
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 11:14:59 am »
Buenos días,

Te comento un poco mi caso, a ve si me puedes ayudar un poco. Ayer encontré la página de UNED-Derecho y estoy encantada... Como la curiosidad me pudo me puse a indagar y llegué a los grupos de trabajo... Bien, me he dado de alta en las eListas para adquirir mi cuenta... Pero creo que sigo igual de perdida.

Quiero poder ayudar y formar parte de los Grupos de Trabajo, pero me gustaría conocer el funcionamiento, los plazos, etc. No habría problema, quiero hacerlo, de hecho es el método que he seguido toda mi vida con mi mejor amiga (claro, esto es a escala pequeña), nos organizábamos las dos mitad de cada temario y después lo compartíamos todo...

Si me puedes ayudar, te lo agradecería, qué pasos he de dar, cómo meterme en los grupos de trabajo, etc.

Muchas gracias
La ignorancia nos confunde... Miserables humanos!!! Abrid los ojos!!
--Leonardo da Vinci--

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2009, 12:04:03 pm »
Los grupos de trabajo de los que habla el compañero, son los grupos de trabajo de Adelur, que creo que no tienen una relación directa con Uned derecho (este extremo no puedo precisarlo con exactitud)
A ellos se accede desde la propia página de la Asociación Adelur en esta  direccion: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Funcionan de la siguiente manera: En la pagina de Innova (No puedes ver los enlaces. Register or Login) hay que darse de alta en el grupo/comunidad de alumnos de derecho y después darse de alta en las asignaturas que te interesen.
El funcionamiento es muy sencillo: se distribuye el temario entre los m,iembros del grupo de trabajo y cada uno corrige los temas que le toquen (uno, dos, ..)
Cuando cada uno ha realizado su trabajo se reparte el temario completo a todo el grupo

Desconectado acebo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/07
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2009, 12:42:00 pm »
alguien se ha apuntado a los grupos? es que lo estoy intentando y no lo encuentro por ningun lado.

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2009, 12:49:51 pm »
Acebo:
si has estado apuntado antes a los grupos de trabajo, sólo tienes que entrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login pinchar en la comunidad de alumnos de derecho y elegir las asignaturas.
Si no has estado dado de alta antes, debes de ir a esa pagina, darte de alta con una cuenta de correo valida, darte de alta en el grupo comunidad alumnos de derecho y despues seleccionar las asignaturas.
En la pagina de ADELUR (No puedes ver los enlaces. Register or Login esta muy bien explicado e incluso hay un enlace a un video

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2009, 12:52:38 pm »
Ahora se puede acceder desde Campus UNED. A la derecha del cuadrito de los Cursos Virtuales, hay otro que pone ALF, pues se puede acceder desde ahí.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2009, 15:01:12 pm »
Aquí os dejo más información, que me ha enviado Antonio Ruiz, el coordinador general de ADELUR.

Hola a todos!

Después de los exámenes de febrero, que espero hayan salido bien, ahora toca trabajar para sacar los de mayo/junio.

Una vez recibáis este mail, podéis ir a la página de innova para inscribiros en los grupos de las asignaturas que os interesen (el proceso de inscripción lo explico más abajo para quienes no estén familiarizados). Aviso a los recién llegados de que EN ADELUR TRABAJAMOS LOS APUNTES EN GRUPO, NI SE VENDEN NI SE REGALAN, así que pido que las personas no interesadas en colaborar activamente en los grupos de trabajo se abstengan de apuntarse en los grupos.

Un par de cuestiones a tener en cuenta:

> Los grupos de trabajo están vacíos a día de hoy, es decir, se han borrado todos los miembros inscritos en el primer cuatrimestre, así que todo el mundo debe volver a inscribirse en las asignaturas anuales o del 2º cuatrimestre que le interesen (las inscripciones de septiembre no son válidas).

> Atención a los de  5º: para evitar confusiones con el plan nuevo y el antiguo, las asignaturas de plan nuevo (PN) están en mayúsculas y las de plan antiguo (PA) en minúscula.

Los grupos de trabajo se cerrarán y disolverán el 27 de abril, cuatro semanas antes del primer examen (que es el 25 de mayo). Ahora vamos a dar de plazo hasta el Jueves 26 de febrero para que la gente vaya inscribiéndose y, si todo funciona, empezaremos el reparto del trabajo el lunes  2 de marzo.

Bueno, creo que no se me olvida nada. Sólo recordaros los pasos para inscribirse en los grupos de trabajo.

a) Inscribirse en Adelur (si no se es miembro):

1º. Ir a la página de Adelur (No puedes ver los enlaces. Register or Login).
2º. Entrar en Grupos de Trabajo.
3º. Darse de alta en la lista de Adelur.
4º. Acatar el reglamento (leerlo!).
5º. Aceptar la política de privacidad.

b) Entrar en Innova:
6º. Ir a la página de innova (No puedes ver los enlaces. Register or Login)
7º. Entrar en ALF.
8º. Buscar el recuadro "Grupos o comunidades".

9º. Buscar la comunidad "Alumnos de la facultad de derecho" y darte de Alta (si no se es miembro).

c) Inscribirse en los grupos de trabajo:

10º. Dentro de la Comunidad "Alumnos de la facultad de derecho", verás una lista de subgrupos que corresponden a las asignaturas de cada curso.

11º. Para inscribrse en los que interesen, hay que clicar sobre la palabra "Alta" a continuación del nombre de la asignatura.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lauchan Kyoto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2009, 00:39:27 am »
Muchas gracias a todos,

Acabo de llegar del trabajo y ya he conseguido meterme en los dichosos grupos. Bueno ahora ya solo queda estudiar.

Saludos!!!
La ignorancia nos confunde... Miserables humanos!!! Abrid los ojos!!
--Leonardo da Vinci--

Desconectado nara

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 19/02/09
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2009, 18:12:37 pm »
Hola, soy nueva en esto, y despues de mucho trabajo, he conseguido meterme en los grupos de trabajo. Como puedo saber si hay suficiente gente para lo temarios de Constitucional II? Y despues me avisan ellos de los temas que tengo que realizar? Gracias, necesito vuestra ayuda.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2009, 18:15:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, soy nueva en esto, y despues de mucho trabajo, he conseguido meterme en los grupos de trabajo. Como puedo saber si hay suficiente gente para lo temarios de Constitucional II? Y despues me avisan ellos de los temas que tengo que realizar? Gracias, necesito vuestra ayuda.

Eso ya lo dice el Coordinador. Tú estate atenta a las novedades que vayan poniendo allí y ya verás como no tienes ningún problema ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado vlinkan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2009, 20:32:47 pm »
ayss me toy volviendo loco con esto de los grupos, vamos a ver yo me di de alta y ya toy dentro de ALF, alli me di de alta en alumnos de la facultad de derecho y luego en las asignaturas que me interesan, xo mas tarde curioseando me mandaron darme de alta en ciberuned y entre y automaticamente se me borraron todas las altas que hice y las tuve que volver a hacer!

Como se si estoy dado de alta definitivamente? se encargan ellos de avisar xa empezar a trabajar o tengo que entrar yo directamente a ALF y estar pendiente, nose que tiene que ver ciberuned aki entonces, q lio de verdad!! alguien q sepa bien como funcionan???  no quisier meter la pata ::((

Desconectado vlinkan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2009, 20:42:41 pm »
otra cosita!!!

ahora me aparecen en un lateral de la pagina los foros de las asignaturas a las que me inscribi, y en ellos veo que hay gente que escribe para inscribirse al grupo de trabajo, xo ¿no se supone que uno ya esta inscrito al darse de alta? ¿ o hay que manifestarlo ahi tb?

aysss quiero llorar!! que perdidaaaaaaaaaaaaaa

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2009, 23:05:03 pm »
Una vez apuntado, no encuentro las asignaturas del segundo cuatrimestre de primero.
¿dónde puedo encontrarlas? :(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2009, 23:17:15 pm »
Si ya te has dado de alta, ya te contabilizan.
A veces lo que pasa es que el sistema no te reconoce, por eso sale como si no te hubieras dado de alta en ningún curso. Pero sales y vuelves a entrar y ya está.
jucegarciasa, tienes que buscar la comunidad que se llama "alumnos de la facultad de derecho", y ahí ya te salen todas las asignaturas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2009, 23:41:19 pm »
Yo desconozco la plataforma ya estuve el año pasado navegando , pero con poco tiempo ya y pillados con todo como con la cocina además de la family , el laboro , etc , si además estamos en los cursos virtuales creo demasiadas plataformas y diversificación de esfuerzos .

Perro ladrador poco mordedor , no vamos a tener tiempo material , en fin haremos lo que podamos.

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2009, 23:44:15 pm »
Esta es la mejor manera de hacer apuntes, creo yo. Se reparten entre todos y luego se juntan. Así, tú haces 2 temas (o los que toquen) y después tienes el temario completo...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2009, 23:49:50 pm »
MiLe_TzN , pero con los cursos virtuales , este foro maravilloso , acotumbrarse a otra plataforma siendo lego en esto , tu me diras scon la edad que vamos acumulando y el poco tiempo para dedicar al estudio ,se nos pasara el cuatrimestre contestando a las diferentes plataformas y  para Septiembre.

Es como los hilos del foro , se abren 5 de la misma asignatura y yo me vuelo loco buscando .

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2009, 23:51:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
MiLe_TzN , pero con los cursos virtuales , este foro maravilloso , acotumbrarse a otra plataforma siendo lego en esto , tu me diras scon la edad que vamos acumulando y el poco tiempo para dedicar al estudio ,se nos pasara el cuatrimestre contestando a las diferentes plataformas y  para Septiembre.

Es como los hilos del foro , se abren 5 de la misma asignatura y yo me vuelo loco buscando .

Saludos

Ese es otro tema, jajaja. Pero la idea es buena, no me digas que no :)

Lo de la multiplicidad de hilos... Vale, a veces por mucho que miras, no ves ningún hilo sobre el tema, y luego de repente aparece. Pero otras veces la gente es el colmo y abre sin mirar... No sabes cuántos mensajes hay en el subforo de apuntes pidiendo los mensajes de sito... Y en vez de pedirlos todos en el mismo hilo, no, cada uno que llega abre un mensaje nuevo...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2009, 00:10:25 am »
MiLe_TzN , yo es que me hago cruces como os cunde el tiempo , por ejemplo a ti , siempre en linea como el "centinela de occidente" , creo que diversificar esfuerzos es un error es más en tiempos de "crisis" la unión hace la fuerza claro que algunos usan y abusan de la máxima "Divide y venceras" .

Además pienso que la facilidad es una virtud y este foro tiene esa cualidad , fácil y versátil que si no lo encuentro estaría perdido.No se si habrá algo cierto en el concepto de "contrainformación" que con tanta plataforma se puede originar. ::)

Es una opinión personal.