En realidad sólo faltan 90 días para que se vuelvan a abrir las puertas del infierno..., noches en vela, temarios infinitos, café (quien lo soporte) en fin lo que todos ya conocemos.
Haciendo una lectura previa, subrayado, esquema, resumen, memorizacion, son pocos días para todas las asignaturas troncales, de LC, etc., que integran un curso.
Por ejemplo en tercero se necesitan 4 asignaturas troncales + 10 creditos M.O. + 16 de L.C., con lo cual son 9 asignaturas para poder hacer un curso por año.
Haciendo la cuenta de la vieja: 90 (dias) entre 9 (asignaturas) igual a 10 ¿semanas? No, días.
En realidad para aprobar se necesitan dos acciones: comprender y memorizar. La comprensión se dificulta las más de las veces por el extraordinario conocimiento del catedrático que escribe el libro (Parada, Cerezo), conocimiento por el que para tres líneas efectivas a retener es necesario leer muchas hojas. Pero no es tampoco el principal obstáculo, porque se termina comprendiendo la materia.
Creo que la actividad más ardua y que consume más tiempo y energía es la memorización. Y francamente resolver Internacional Público en 10 días...