Tengo la última edición del responsa y precisamente no entra ninguno de esos casos- Según la última edición éstos son todos: (36) Torero o ladrón-", 45- Aprendiz de zapatero (no del presidente, claro)- 46-Choque de carros en el Capitolio- 52- El préstamo del banquero con pacto de amortización.- 53, Documento de préstamo con estipulación a favor de un tercero- 57, El préstamo de la artesa- 60, El vino prestado- 65,La casa de baños y el esclavo pignorado- 66, El colono hipoteca sus aperos y ganado- 72, El rescate del prisionero de los lusitanos- 76, La sociedad de los banqueros- 82, El edil arbitrario- 84 El fundo que se vendió dos veces- 90, La venta de los predios en litigio- 94, Construcción por unidades de obra- 95, el naufragio de la nave que transportaba trigo- 98, La española casada con el romano y abandonada- 102, Livia reclama su dote y ajuar- 105 Los tres tutores inútiles- 109 La herencia del cautivo- 113 el ladrón quecompra la herencia- 117 El hermano instituido y los esclavos sustitutos- 119 La causa curiana- 120 El testamento del cautivo y sustitución pupilar- 123 Legado de usufructo universal a la madre- 125 El legado a la concubina es diferente del legado a la mujer- 130 El fideicomiso del banquero gaditano- 134 Una hija instituida y otra preterida- 137 donació e hipoteca de un fundo.
Estos son con seguridad los casos guia del segundo parcial. Una pasada que me parece increíble. Con la mitad me parece a mí que sobraban. Yo no sé si se podrá hacer algo para que los reduzcan. A lo mejor si protestamos entre todos de alguna forma.....