;

Autor Tema: INTRODUCCION DERECHO PROCESAL.DUDAS  (Leído 2975 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
INTRODUCCION DERECHO PROCESAL.DUDAS
« en: 24 de Febrero de 2009, 09:26:26 am »
Hola compañeros, tengo dudas acerca de la pregunta práctica del examen. Yo me estoy estudiando la teoría a base de apuntes. Mi duda es si necesito estudiar la parte práctica de otros apuntes, libros. O si con los apuntes de teoría es suficiente.
Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: INTRODUCCION DERECHO PROCESAL.DUDAS
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2009, 09:34:10 am »
Los casos los suelen sacar del libro de casos. Lo malo es que no vienen resueltos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2009, 12:57:35 pm »
Hola, he mirado examenes del año pasado, y por lo que he visto con saberse bien el temario, entiendo que es suficiente. Además con lo que tu me dices de que el libro de prácticos no vienen solucionados, creo que no merece la pena comprarselo.

Lo que creo que llevaré serán todas las leyes procesales al examen.

Saludos

Desconectado EstebanC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/09
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2009, 13:17:24 pm »
hola a todos!!! quiero saber si alguien ha utilizado unos apuntes que hay colgados de introduccion al derecho procesal ,son los de jose vivero,para saber si os han ido bien con ellos!!gracias

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2009, 21:32:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, he mirado examenes del año pasado, y por lo que he visto con saberse bien el temario, entiendo que es suficiente. Además con lo que tu me dices de que el libro de prácticos no vienen solucionados, creo que no merece la pena comprarselo.

Lo que creo que llevaré serán todas las leyes procesales al examen.

Saludos
Efectivamente con la teoría y además con el CLP no creo que tengas ningún problema con el caso práctico.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Amerin

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 05/10/08
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2009, 11:33:37 am »
Asistiendo a las Tutorías de Introducción al Derecho Procesal en Córdoba, miércoles de 20 a 21 horas, seguro que aprobáis.
En efecto, los supuestos son extraídos del libro "Casos Prácticos de Derecho Procesal -introducción-" donde viene el art. y Norma aplicable. Es importante conocer la forma de proceder.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2009, 14:41:28 pm »
y la forma de proceder significa saber que solución dar o como???

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2009, 15:31:41 pm »
yo he cursado ya introduccion al derecho procesal,procesal I y II y nunca me he comprado el libro de prácticas porque además de que como dicen los compañeros no traen soluciones mi experiencia ha sido que sabiendo bien la teoría es más que suficiente para no ya aprobar sino incluso sacar buena nota

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2009, 17:35:22 pm »
Los casos los suelen sacar del libro de casos. Lo malo es que no vienen resueltos.

una compañera me cedio los casos resuelto que otro compañero le dejo. Yo me pondre en contacto con ella para en tal caso poder colgar los casos resuelto., klo mas posible para mañana pues hoy estoy algo liado con derecho civil comunitario...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2009, 17:38:46 pm »
yo he cursado ya introduccion al derecho procesal,procesal I y II y nunca me he comprado el libro de prácticas porque además de que como dicen los compañeros no traen soluciones mi experiencia ha sido que sabiendo bien la teoría es más que suficiente para no ya aprobar sino incluso sacar buena nota
susana no tendras por ahi los apuntes de procesal I parte especial y me los presta. Te prometo que te los devolvere junto con unas rosas, las que mejor huelan del jardin de las hadas, la que mas te eleven al mundo del self, donde todos los sueños se hacen realidad.... es que estoy muy ajustado para esta segunda convocatoria pues me pase en las asignatura y no calcule el tiempo que le podia dedicar, pue como bien sabe el ser propone y la naturaleza dispone....

un saludo

manuelacosta15@hotmail.com

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2009, 01:43:44 am »
Lo siento manuel pero es que yo siempre he estudiado por el libro asi que no te puedo ayudar. De tods formas en esta página hay apuntes que hace otra gente, digo yo que también habrá de procesal I no?De todas formas no te agobies tanto porque aunque la asignatura es densa en las preguntas (por lo menos mi experiencia) no son muy rebuscadas. Lo que si te aconsejo es que si puedes te presentes a la primera semana puesto que el examen en general y sobretodo la práctica suelen ser más fáciles.
Siento no poder ayudarte en lo de los apuntes.