;

Autor Tema: mercantil 1  (Leído 6288 veces)

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
Re: mercantil 1
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2009, 11:01:42 am »
A mi me paso lo mismo, y he enviado la correspondiente reclamación para la revisión del examen al departamento. Me quede en 26, a falta de una, y con el modelo b, en el que la pregunta 1 tenía dos respuestas posibles, pero no la dieron por anulada, como si hicieron en la segunda semana. Por eso, y por otra razón, pedí al departamento la revision de mi examen por fax el viernes.
Considero que si se anula en una semana se debe anular en la otra, y si se dan por buenas dos respuestas en una semana lo mismo se debe hacer con la otra. No entiendo que se actue de forma distinta en dos supuestos identicos.

Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2009, 12:09:06 pm »
hola, cuando el equipo docente considera que una pregunta, puede terner mas de una respuesta correcta, anula la pregunta y la da por buena para todos, esto siempre es así. En cuanto a la pregunta de la primera semana a la que se refiere SIMBAGUR, el equipo docente se ha molestado en el curso virtual a explicar por que no la consideraban nula, con lo cual le recomiendo que se tome también la molestia y lo lea.Un saludo

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2009, 12:12:29 pm »
Yo he leido la explicacion, y lo unico que saco en claro (perdonad si es que mi cabeza no da para mas) es que dicen que tiene dos respuestas correctas, y por eso no es nula. Pero es que vamos y le preguntamos porque es nula entonces la de la segunda semana y nos dicen que porque "tiene dos respuestas correctas". Para mi es lo mismo...

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2009, 12:22:24 pm »
Pues bien, acabo de recibir respuesta, muy rápida y completa, del departamento a la pregunta que les hice sobre este tema:

La pregunta anulada de la 2ª semana lo ha sido porque tanto la respuesta "a" como la "b" son correctas y por lo tanto los alumnos se econtraban en la situación de no poder señalar una sola respuesta que es lo que se exige. En la semana a la que vd. se refiere el supuesto es distinto porque en ella es correcta la "b" y errónea la "a" porque la propiedad industrial nunca ha estado regulada en el Código de Comercio, como se le señala repetidamente en el Manual, y por ello no es posible que el Código establezca nada al respecto- . En esta pregunta, sin embargo,se admite también la "c" porque en el Manual no se explicita que la sociedad mercantil - respuesta  "b"- sea un contrato regulado en el Código de Comercio.

Un cordial saludo. Mª Ángeles Calzada. Prof. Titular de Derecho Mercantil

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/05
  • ¿Lo mejor del Sol? El brillo de la Luna
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2009, 12:47:39 pm »
Hum230674, enhorabuena por tu esfuerzo para conseguir el fantástico 7,5  que has conseguido y del que todos nos hemos enterado. Yo me he quedado en un 4 y no se si con el mismo esfuerzo o con menos esfuerzo  que tu,  todos no somos tan superintelegentes, que le vamos a hacer, pero te aseguro que con muchas horas,en definitiva un 4.
Por cierto, soy bastante mayorcito ya para recibir consejos de mala fe que es lo que creo que has intentado, ya que te aseguro (para tu información) que si que me tomo la molestia de leer las explicaciones que el equipo docente da en el curso virtual.
Reitero mi enhorabuena y ya sabes "pa el próximo que menos que un 11" perdón el 11 todavía no existe, es igual una super matrícula ¿qué te parece?

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2009, 13:08:23 pm »
La inteligencia no está unida a ninguna nota. Ni siquiera el estudio garantiza una buena nota. Así que ánimo a todos, que mercantil se puede sacar.

De todas formas, y al margen de las explicaciones del departamento, me solidarizo con los compañeros de las 26 acertadas.
Da rabia quedarte a las puertas.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2009, 13:17:15 pm »
Me parece discriminatorio que no hayan tomado la misma decisión con los de la primera semana.
Por una nimiedad como esa ( de la explicación que dieron) no es justo que paguen.
Ellos tienen todo el curso para preparar dos exámenes, y se dan el lujo de cometer errores que incluso ayudan a que nos sintamos confundidos en medio del examen. Nuestros errores son imperdonables y los de ellos pueden pasar.

Lo menos que podían hacer es igualar el baremo para ambas semanas.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2009, 15:34:12 pm »
Hola, creo que aquí, el unico que tiene mala fe eres tu, ya que tu puedes reclamar lo referente a tu examen, pero  la calificación del examen de la segunda semana no es de tu interes. Aunque para los bobos el mal de muchos es consuelo. Además yo no pretendo darte ningun consejo, ya que a mi personalmente tu nota me da lo mismo, pero si quieres un consejo, emplea tus energias en estudiar y no en intentar joder a los demás,

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo de 2009, 15:37:46 pm »
Hola lisi, no pueden tomar la misma decisión, porque son preguntas distintas y la de la segunda semana es nula porque tiene dos respuestas correctas y la prergunta de la primera semana no. Un saludo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2009, 15:49:52 pm »
Esto no es de mi interés, porque no estoy matriculado en esta asignatura, sin embargo tengo que decir que me parece muy bien que una persona pida más para ella.....pero menos para los demás.......eso no se hace.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/05
  • ¿Lo mejor del Sol? El brillo de la Luna
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2009, 16:15:01 pm »
Hum230674 te vuelvo a repetir que no quiero ningún consejo tuyo y no te equivoques no intento joder a nadie sólo quiero que a todos los alumnos se nos mida por el mismo rasero, cosa que este departamento no ha echo, y te lo repito mis energías las gasto como quiero así que tus consejos para otro. ¿de acuerdo?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2009, 16:24:29 pm »
Hum..... eso te pasa por dar consejos. ;D
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2009, 16:44:22 pm »
Inicialmente no entendía la polémica, pero si a Crispr25 le ha contestado el Equipo docente diciendo que en ambas semanas había dos posibles respuestas a una pregunta (por lo menos eso ha puesto en su post anterior)  y que sólo anulaban la pregunta de la segunda semana.

Esta claro, recurso al canto y solicitud formal de anulación de dicha pregunta.

De nada sirven (salvo el pataleo) discusiones entre nosotros; no hay unos representantes de los alumnos pues reclamación formal y expresa a través de ellos o bien recurso directamente.

Un saludo y suerte.

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2009, 17:16:25 pm »
Se nos está yendo la olla a todos un poco. No sé si reportar...

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 02 de Marzo de 2009, 17:29:48 pm »
Esto no debería convertirse en una discusión entre los compañeros. Y mucho menos con faltas de respeto.

Esto es una cuestión del departamento y de los alumnos. No luchemos entre nosotros.

Hay que protestar para lograr algo positivo para todos, sin perjudicar a unos a base de la ganancia de otros.

Por favor, por respeto a todos, mantened las formas y la educación.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #35 en: 02 de Marzo de 2009, 17:36:43 pm »
Carajo mirando mis notas tengo un =1= en Mercantil. Joer yo sabia que esta parte no me gustaba mucho pero que no fuera tan malo. Es que a mis esto de los test como que no me mola. prefiero mas las preguntas de expansion pues me da a mi que esto suena a quiniela y yo en este campo ando mas corto que la tortuga. Pero aceptamos el =1= y me ire a septiembre para aprobar.... todo con calma y sosiego, como dice un amigo mio ¿para que carajo estoy estudiando derecho si hay mas abogados que patatas?... pero en fin me gusta la carrera y seguire :)

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2009, 18:12:52 pm »
Bueno, que por si a alguien le interesa, que veo que esto se está yendo un poco de madre, e vuelto a responder a la respuesta (valga la redundancia) con un fax al departamento que dice:

Ante todo agradecer su pronta respuesta, pero al mismo tiempo querría hacerle saber que realmente no me aclara nada: yo,  a mi modesto entender, sigo viendo dos preguntas, una la primera, y otra la segunda semana, con dos posibles respuestas cada una, fuera por el motivo que fuera, que una viniese en el manual, que otra fuese de conocimiento general o extraordinario…lo que fuera, pero me da a entender que mi error capital fue marcar la única opción que no es válida en la pregunta de la primera semana ¿y qué pasa con los que marcaron también la única opción que no era válida la segunda semana? ¿son menos culpables que yo?

De verdad, lo siento mucho, pero como la única explicación que me puedan dar sea esa seguiré sin entenderlo…y puedo decirle que me “duele” quedarme a las puertas por UNA pregunta, pero también puedo decirle que manifesté mi queja por la determinación tomada por Uds. en el asunto que nos ocupa antes de que saliesen las calificaciones, cuando estaba segura de tener los 27 aciertos necesarios para superar el examen. Simplemente, y por más vueltas que le doy, lo considero totalmente injusto.
Y que conste que es mi cuarto año en la UNED y mi PRIMERA RECLAMACION. Pero me da la impresión, y por favor no me lo tomen como un agravio, de que en esta ocasión me están tomando el pelo.
Sinceramente, rogaría que reconsiderasen la opción de o bien dar por buenas dos respuestas en las dos semanas o bien anular la pregunta “X” en las dos semanas, que creo que fue mi petición desde el principio. No que me “diesen” el aprobado, si no que actuasen de idéntica forma en dos casos que yo veo iguales.

Pues bien, seguiré esperando....

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 02 de Marzo de 2009, 18:20:02 pm »
Muy bien contestado, Crispr25. Yo te apoyo 100%
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #38 en: 02 de Marzo de 2009, 20:18:06 pm »
Esto no es de mi interés, porque no estoy matriculado en esta asignatura, sin embargo tengo que decir que me parece muy bien que una persona pida más para ella.....pero menos para los demás.......eso no se hace.
Un saludo.

.

P.D. Yo si estoy matriculado, pero me parece muy correcto este mensaje del compañero

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2009, 20:28:44 pm »
Yo lo veo así:

En la pregunta de la segunda semana:

A-correcta
B-correcta
C-Incorrecta

En la primera semana:

A-incorrecta
B-correcta
C-incorrecta

Si quitamos las respuestas C de las dos semanas nos queda:

Segunda semana:

A-correcta
B-correcta

Primera semana:

A-incorrecta
B-correcta

La diferencia es que en la segunda semana hay dos respuestas posibles y en la primera semana hay dos incorrectas. Si hay dos posibles respuestas, anulan la pregunta. En cambio, en la primera semana hay una opción correcta (la B) pero dan como válida la C por omisión en el manual.

De todas formas, esto pasa por querer ir a "pillarnos" en el examen.

No obstante, suerte con tu reclamación Crispr, haces bien en pedir que lo revisen
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO