;

Autor Tema: informacion sobre la carrera  (Leído 1746 veces)

Desconectado aleph

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/02/09
informacion sobre la carrera
« en: 26 de Febrero de 2009, 18:04:52 pm »
hola:

Soy nuevo y quisiera saber si es posible, en condiciones normales: familia, trabajo, etc., y suponiendo que tengas constancia y disciplina, aprobar curso por año.

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
Re: informacion sobre la carrera
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2009, 18:20:34 pm »
A mi me es imposible (no tengo compromisos de familia, ni tampoco hijos pero si un trabajo a jornada partida), puede que me falte la constancia y la disciplina  ;D que son muy importantes en la UNED y también tenemos, cada cual, diferente capacidad de estudiar, entender, memorizar etc. Por aquí hay gente que se examinan de 8-9, 10 asignaturas y pueden con todo, para mi 4 ya son un agobio.
Para empezar podrías con Romano, Historia, Civil I, Constitucionales y la Teoría (si te atreves un poco más... pues el curso entero Administrativo e Introducción al D. Procesal)
Todo depende de ti  :)
Suerte en lo que decidas.
Alea Jacta Est

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2009, 18:30:28 pm »
Aunque depende mucho del trabajo que tengas , es decir el tiempo libre, creo que sería agobiante el primer año, y además tendrías que abandonar un poco tu familia, salir, etc....depende de tus prioridades y de la prisa que te corra la carrera.
Yo tengo todo eso que tu tambien dices, y mi opinión es igual que la del compañero,me cuesta bastante, además no olvides que en DERECHO HAY QUE ESTUDIAR y mucho más en la UNED.
Yo el primer año solo saqué una anual y otra cuatrimestral.(lo que me matriculé,para probar).
Con el tiempo le fui cogiendo el tranquillo y este año me he matriculado de siete cuatrimestrales.
 El año pasado aprobé 6 exámenes que fueron 3 anuales, y para mi fue duro.
Suerte, no te quiero desanimar, tu prueba, yo siempre me matriculo de alguna más, pero si veo que no la llevo preparada no me presento, suerte.

Desconectado ceres

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2009, 18:40:32 pm »
Hola:

Yo también quiero empezar este año, tengo familia y trabajo mañana y tarde. Mi idea es matricularme de todo primero, e intentar ir a por todas, puede que sea una locura, o no, quién sabe?. Todo es cuestión de proponérselo, intentarlo y hacerlo con ilusión. En mi caso, creo que podré dedicarle varias horas al día, trabajo en un despacho de abogados y ellos han sido los que me han animado (casi obligado) a hacerlo, podré sacar algunas horillas laborales para dedicarlas al estudio.

Por aquí hay muy buena gente, que te podrá orientar mejor que yo.
Un saludo.

Desconectado david.galan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2009, 18:46:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Yo también quiero empezar este año, tengo familia y trabajo mañana y tarde. Mi idea es matricularme de todo primero, e intentar ir a por todas, puede que sea una locura, o no, quién sabe?. Todo es cuestión de proponérselo, intentarlo y hacerlo con ilusión. En mi caso, creo que podré dedicarle varias horas al día, trabajo en un despacho de abogados y ellos han sido los que me han animado (casi obligado) a hacerlo, podré sacar algunas horillas laborales para dedicarlas al estudio.

Por aquí hay muy buena gente, que te podrá orientar mejor que yo.
Un saludo.

Perfecto, yo hice lo mismo el año pasado, y aunque pasé momento de agobio, al final conseguir aprobar todo primero.
La clave creo que es no haber perdido la costumbre de estudiar, porque cuesta un poquito memorizar si has perdido la costumbre.
Creo que hay que tener en cuenta la importancia de tener SEPTIEMBRE para dejar algunas asignaturas desde el principio de curso.

Mucha suerte a los nuevos y un consejo (aunque sea casi novato) utilizar regularmente esta página, ya que todo mi PRIMERO se lo debo en gran parte a UNED-DERECHO.COM

Desconectado karliter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2009, 19:11:24 pm »
Yo tengo 2 hijos pequeños y trabajo a jornada partida. Me he matriculado de historia, romano, civil y los 2 constitucionales y la verdad es que voy justo y tengo que estudiar por las noches. Sin embargo encuentro ventajas en la uned: es absolutamente fundamental hacer exámenes de años anteriores para preparate una asignatura, y el hecho de no tener que entregar trabajos a mi me favorece.

Desconectado ilot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2009, 19:28:17 pm »
Yo tengo familia y trabajo en un despacho mañana y tarde, y la verdad es que entre semana no tengo tiempo de estudiar... Los fines de semana me trato de organizar bien y aprovechar mucho el tiempo para poder mantener cierta vida social...

Voy sacando 6 cuatrimestrales al año sin problemas. Pero dudo que pudiera con más y seguir siendo persona...

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2009, 13:11:09 pm »
 :) Depende de la capacidad de cada uno, pero para quienes trabajan, tienen familia y ser persona es muy dificil sacar curso por año.  :-X  Para mi es imposible, eso si, le he ido cogiendo el gusto y cada año he ido a más, pero siempre controlando, aunque este año se me fue el "baifo"  :-\ :-\ y me lie la manta a la cabeza y ya veremos como acabo, entre cuatrimestrales y anuales: 8 asignaturas.  :'( :'(
Pero el comienzo fue con 2.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2009, 15:43:50 pm »
Pues yo tengo familia (3 hijos), casa y empresa propia, y estoy sacando curso por año. Estoy en cuarto ahora y de momento ´(quedan por ver dos notas de esta convocatoria), solo suspendí un examen pero porque tuve que ir de viaje inesperadamente volviendo el día antes del examen, y ese examen lo saqué finalmente en septiembre. Llevaba ademas  muchos años (como unos 25) años sin estudiar, pero esa costumbre se recupera rapidamente.

Lo importante es la constancia, y mentalizarte que vas a tener que sacrificar algunas cosas, y muy importante, la ayuda de tu familia. Como media dedico 2 o 3 horas diarías a estudiar, casi siempre por la noche despues de cenar, en vez de mirar la tele. De esa forma por lo menos puedo dedicar algo de tiempo a mis hijos, y me tomo libre las semanas de los examenes, eso significa que llevo 3 años sin vacaciones. Como de todas formas no solemos ir de viaje, vivimos cerca de la playa, para mi no es un problema.

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte