;

Autor Tema: Sed de Justicia, ceguera de la realidad  (Leído 1911 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Sed de Justicia, ceguera de la realidad
« en: 27 de Febrero de 2009, 21:00:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Cuando queremos ser mas justo que la justicia y mas ecuanime que la naturaleza ocurren cosas como esta. una niña que a sus 7 año ha pasado ya un calvario como si fuera una mujer de 20 años. Yo espero aprovechando que el proximo mes se celebran acto en favor de la integracion de la mujer, de la igualdad de genero, de la igualdad efectiva... Que tambien sea extensible a las niñas y niños que sufren dia a dia la burocracia que les roba esa inocencia, pues ya habra tiempo para hacerse mayor y ver como en este mundo no es igual al que sus mentes inocente y limpias les habia ensañado. Cuando escribo esta misiva, la mujer que en su dia quiso hacer feliz a esta niña y no hacerla pasar por un mundo incierto, lleno de odio, violencia, que es el mundo de los mayores ha sido juzgada nuevamente por un mismo delito que ya otro tribunal ha visto y sentenciado. Pero es que lo gracioso es: Que la fiscalia que tiene como funcion principal velar por los menores y desamparado con el fin de garantizarle el derecho y la denfensa de sus intereses sigue en su erre que erre y solicita la misma condena que en otro proceso ya pidio y se sentencio..... Esto si que es un mundo justo y luego vienen con que hay que educar a los niños-as con la asignatura de la cuidadania y todo ese rollo, cuando hay que enseñarle a saber perdonar y a reconecer los errores y a no discriminar, hacer felices mientra sean niños y niñas... pues ya tendran tiempo de llorar y sufrir cuando tengan nuestras edades..............

Un saludo

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Sed de Justicia, ceguera de la realidad
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2009, 09:22:52 am »
    Conocí ese caso en su tiempo y entonces, me posicione en favor de la niña y que siguiese en casa de los padres que la acogieron. Este e un ejemplo, para mi, de como la "justicia" puede llegar a ser perversa. La que sufre, la que esta pagando las consecuencias es la parte mas débil, en este caso la niña.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2009, 13:11:11 pm »
Vaya !! , ahora reconoces que la justicia puede llegar a ser perversa......desde luego que empiezo a creer papi que eres un cachondo integral  ;D .Cuando lo planteo yo te parezco "familiar de Fernado" o "un pequeño carmencito".....

Un saludo de tu Jofaina preferida  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2009, 14:01:27 pm »
Gracias por el enlace Manuel.
Todavía estoy llorando. Mi corazón recuerda lo injusta que es la vida para con unos y otros.
El sufrimiento es para todos, excepto para la Administración que sólo pone la inteligencia, olvidando el corazón.
Y mientras tanto la vida pasa y con ello, los años de infancia irrecuperables.
Un saludo.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2009, 15:40:46 pm »
Cualquiera que sepa minimamente de leyes y del funcionamiento de esta administracion (no me refiero a los funcionario que por desgracias a veces tienen que hacer cosas que van contra sus principios y no les queda mas remedio pues el trabajo no se regala  y menos el de la administracion) Hago referencia aquellos jefes y politicos de turno que lo unico que aspiran es a seguir en la poltrona (gran parte de ellos imputado en casos extraños) Tambien quiero aclarar que hay polilicos honrados que si desean usar su tiempo para ayudar hacer de este pais un lugar mejor un sitio donde todos miremos a la ley con igualdad y respeto, donde todos tengamos nuestras obligaciones de acuerdo a nuestro quehacer diario pero tambien tengamos nuestros derechos protegidos cuando alguien sin escrupulo intenta vulnerarlo. Una obra de goethe en el cual Guillermo le decia en una carta a Carlota_
Ya no tengo lagrimas para vertir en tu nombre y en mi justicia por el amor no correspondido" Esa es la situacion en la que podria yo definir el citado caso. Ya no hay lagrimas en esta niña que por una administracion que buscaba votos (pues en esa epoca estabamos en periodo electoral) y una jueza (vaya desde aqui mi respeto a su labor pero tambien mi derecho a opinar sobre la justicia pues es otro estamento en el cual descansa nuestro modelo social) Que empeñada en la celosia de la ley llevo a una niña a un sendero sin retorno, pues hoy esta niña se encuentra nuevamente ingresada en un centro pues su madre biologica (vaya tambien para ella todo mi aprecio y respeto) no puede mantenerla. Se lo que son los centros pues yo por desgracia de la vida me crie en uno mucho mas grande, es lo que en España llaman "Hospicio". los trabajadores-as de estos sitio hacen lo que pueden pero lo que nunca podran sustituir es el calor de una madre, la mirada feliz de unos padre ver como su hija-o va creciendo y llenando de vida su entorno (La familia). Pero a pesar de todo, aunque esta mujer-madre que quiso hacer feliz a una niña crea que esta sola. Yo le dire desde esta pagina que van mis oraciones  y mis escritos por todas las redes sociales denunciando este caso y si por casualidad tuviera que entrar en prision por desobediencia reiterada a la justicia yo me cambiaria por ella. Pues ella le dio a esa niña lo que una mujer-madre por circustancia no me pudo dar a mi y es solo amor y cariño....
                                          He dicho

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2009, 19:29:40 pm »
    Con todo el respeto a sus oraciones, considero que lo que esta niña necesita es un hogar de acogida de forma continua e interrumpida. Y las leyes están para servir al ciudadano y no deben ser ajenas a las realidades concretas.
    Jofaina, si asistieses a una boda seguramente desearías ser la novia para ser la figura; por lo tanto; no saques las cosas de su contexto-hilo.

Desconectado motero41

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2009, 20:31:54 pm »
Que pena ¿verdad?, ¿dónde tenemos el sentido común?....
La verdad que sería bueno, que estos que se llaman representantes de los ciudadados tuvieran un  poco de eso.......sentido común, pero cabría preguntarse ..¿falla el legislador? ¿falla la ley?, ¿Los que deben aplicarla?............enfín un verdadero escándalo.
Estuve en su día, pendiente del caso del niño del Rollo y asentí con verdadero estupor cuando prefirieron darle el niño, después de haber conseguido una estabilidad vital importante en su familia preadoptiva, a su madre biológica siguiendo el guión de los psicólogos según el cuál, la vuelta del niño con su madre biológica AYUDARÍA A ESTA a salir del bache....Dios Santo ¡¡¡¡cómo si el niño fuera.......!!!!!!...Por cierto al día siguiente de devolverle el niño a su madre biológica, la localizaron junto con el niño pidiendo ........¡¡¡¡¡¡MENUDOS INFORMES¡¡¡¡¡¡
Si la responsabilidad no se delega, si esta está perfectamente delimitada, ¿porqué entonces no se pide responsabilidades a las instituciones? ¿jueces? etc....a lo mejor esto cambiaba pero para mejor ¿podría ser......?
Saludos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2009, 21:26:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Con todo el respeto a sus oraciones, considero que lo que esta niña necesita es un hogar de acogida de forma continua e interrumpida. Y las leyes están para servir al ciudadano y no deben ser ajenas a las realidades concretas.
    Jofaina, si asistieses a una boda seguramente desearías ser la novia para ser la figura; por lo tanto; no saques las cosas de su contexto-hilo.

Soy el primero que apoya la maxima "la ley es la ley y esta debe de cumplirse de acuerdo o no con ella". Mis oraciones es una cuestion personal que no saco de contexto. Se que por mucho que rece esto es un asunto humano y no divino. La citada maxima descansa en su pureza y su efectividad bien clara manifestada en multiple sentencias del TC y en la propia CE en su art 24.1
Dicho esto solo hay una ley es la "lex crista" aquella que emana de los poderes e instutuciones que el propio ordenamiento le ha dado potestad para la misma y siempre en nombre del pueblo. La ley no debe de tener dos vertiente diferente y debe de centrarse en el sentido que tambien claramente lo interpreta el art 3.1 CC. Porlo cual estimado no me venga usted a dar clase de leyes y menos de su valor dentro del orden social en el cual esta se establece y deebe de descansar. Tambien muchomenos en un pais donde hay varias forma de entender las leyes, pues en uno se aplica a la ligera y en otro se aplici con una rectitud propia de los trajanos. La funcion judicial de la resolucion de los conflicto que se le presenta (la tutela judicial efectiva) debe de resolver el objeto en conflicto pero cuyo elemento material sea mas positivo que del aquel en que se encuentra. Si bien tengo por costumbre el citar a S. Agustin para aplicar su maxima de la ley yla justicia, permitame hoy citar a H. smith profesor de Columbia sobre theoria del derecho en que plantea que la ley es como un neonato que debe de recibir losdonimentos necesario para sastifacer los entuertos, pues en cso contrario estariamos frente a un aborto legal.
................................y a pesar de todo seguire rezando, ya que le he encontrado sociego ante la incertidumbre que la ley por ser ley ofrece

In tu et salute

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2009, 21:35:08 pm »
Vaya !! , ahora resulta que Jofaina ya no soy yo , ahora es manuelk0 ......lo que yo digo, el Borapeu es una cahondo integral jeejjejeje. Reconozco que me ha costado pillarle el truco , debe ser que soy de efectos retardados , pero mejor tarde que nunca  :)

Un saludo , "otrora" tu Jofaina preferida . Salut  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.