;

Autor Tema: Matricularse en asignaturas 2º ciclo.  (Leído 1634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AJLozano

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 20/08/07
Matricularse en asignaturas 2º ciclo.
« en: 27 de Febrero de 2009, 22:14:19 pm »
El año próximo me quedarían cuatro asignaturas troncales (suponiendo que aprobara todo), más tres optativas y 1 LC para terminar primer ciclo. Debido al infame plan Bolonia, no quiero matricularme en estos dos últimos grupos y quisiera saber si es posible hacer asignaturas de 2º Ciclo sin haber hecho estas optativas y LC.

When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado luthien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 586
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: Matricularse en asignaturas 2º ciclo.
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2009, 22:31:29 pm »
En la página 32 habla del tema.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado AJLozano

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 20/08/07
Re: Matricularse en asignaturas 2º ciclo.
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2009, 22:35:48 pm »
Según ese enlace, la respuesta que interpreto es que no. Sin embargo, acabo de leer un mensaje antiguo de este foro que habla de que se puede matricular uno en asignaturas de cuarto sin haber terminado los 180 créditos de primer ciclo. :S Estoy confuso.

Editado: (Ah, perdón, ya veo que cursando las asignaturas troncales y obligatorias sí que se puede, en segunda lectura. Gracias por el enlace)
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado luthien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 586
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: Matricularse en asignaturas 2º ciclo.
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2009, 22:38:52 pm »
Yo estoy en que si se puede, y creo que eso va para quien viene de otra universidad y quiere acceder directamente al segundo ciclo... a ver si alguien que haya pasado por ello arroja un poco de luz.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado elnono

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Registro: 09/06/08
Re: Matricularse en asignaturas 2º ciclo.
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2009, 22:53:26 pm »
No sé si os aclarará algo esto pero yo este año me he matriculado de las 4 troncales de 3º, mi tercera optativa y 3 asignaturas de 4º.

Tengo convalidadas las de libre configuración y no he tenido que hacer ningún trámite especial para poder matricularme de 4º sin tener aprobadas ninguna de 3º. Es verdad que en los libritos o Cd que entregaban con las matrículas insinuaban que requería algún trámite especial, pero la verdad es que nada de nada.

Para el año que viene, incluso aunque se implante lo de la enseñanza de grado, me extraña mucho que pongan pegas que ahora no están poniendo. Quien quiera terminar antes la carrera pues andale y que la termine, vamos, por lo menos yo lo veo de cajón.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Alvaro79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 03/07/07
Re: Matricularse en asignaturas 2º ciclo.
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2009, 23:04:28 pm »
Si se puede, yo hace 2 años me matriculé de Civil IV, y no tenía acabado el primer ciclo. Si no se pudiera no te permitirían matricularte en la asignatura, más que nada por el dinero que pagas por esa asignatura (en mi opinión el permitir pagarlo y luego no valer sería una situación fraudulenta).

Saludos.

Desconectado eragon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 239
  • Registro: 15/08/07
Re: Matricularse en asignaturas 2º ciclo.
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2009, 23:20:12 pm »
Hola chicos yo me he matriculado de asignaturas de  cuarto administrativo III y IV ,civil IV y  alguna otra como mercantil..he recibido la confirmacion de la matricula. Un saludo ::) ::)

Desconectado AJLozano

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 20/08/07
Re: Matricularse en asignaturas 2º ciclo.
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2009, 23:23:08 pm »
Estas son buenas noticias. Gracias a todos.
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado esther2905

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 334
  • Registro: 27/05/07
Re: Matricularse en asignaturas 2º ciclo.
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2009, 14:43:35 pm »
No vas a tener ningún problema yo tengo aprobadas dos asignaturas de 5º sin tener terminado el primer ciclo.
Un saudo