Buenas,
Te refieres al Practicum no presencial de 5º? Si es así, yo tampoco soy un experto en el tema, más bien necesito recomendaciones yo también. Lo estoy haciendo este curso y lo que te puedo decir es que saques los exámenes anteriores y los leas. También puedes buscar las soluciones en Internet que es lo que yo hago. No te va a salir el mismo caso en el examen porque hay infinidad, pero sí tienes la certeza de que será el mismo modelo. Se trata de una Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado en base a unos hechos y te piden que des la solución que creas conveniente respecto de las disposiciones legales estudiadas.
En cuanto a libros no hay ninguno específico. Los tomos de Lasarte nos los dejan llevar al examen para consultar, además del Código Civil y otras leyes que estimes oportunas. Yo me presenté al primer parcial ahora en enero y tenía en la mesa cuatro tomos de Lasarte, el Código Civil y otro código con la Ley Hipotecaria y el Reglamento. El tribunal me sentó atrás para que tuviera espacio con todo el material y no veas la guasa cuando iban saliendo los demás, todos se quedaban mirando al verme con tantos libros en la mesa, perecía todo menos que estuviera haciendo un examen. Deberían pensar: ¿éste es hijo del director o qué? ja,ja
¿Te presentaste ahora en enero? Suerte en las notas.
Un saludo.