;

Autor Tema: hago bien en cambiarme a la UNIVERSIDAD A DISTANCIA UOC?  (Leído 29518 veces)

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
Re: hago bien en cambiarme a la UNIVERSIDAD A DISTANCIA UOC?
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2009, 14:47:53 pm »
Claro, es que la Uoc es una universidad privada y la Uned es pública, por eso la Uoc es más cara. Lo de que la Uned tenga más prestigio es relativamente cierto, porque los de la presencial también consideran que cualquier presencial tiene más prestigio que la Uned (porque no estudian aquí, que ya me gustaría ver a más de uno)

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2009, 14:30:15 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado mercadona

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/06/09
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2009, 01:23:12 am »

Hola chico/as yo soy un infiltrado de la UOC, podeis preguntarme lo que querais. Llevo ya varios años estudiando alli, acabando una ingenieria tecnica y ahora empezando Derecho. Y me he pasado por aqui a hechar un vistazo a ver si me vale la pena cambiarme para el año que viene o si al contrario estoy mejor donde estoy ahora, no hay nada como informarse, comparar y a partir de ahi escojer. podemos cambiar experiencias.

Sobre el plan de estudios que estoy haciendo yo es el de Grado de Derecho que cambia bastante resepcto a la licenciatura, en temario y sobretodo en los examenes, antes eran prurbas de validacion ahora pasan a ser pruebas de sintesi que son practicamente como un examen pero con cruce de notas con el resultado de la evaluacion continuada. 

Saludos

Desconectado gmulero1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/07
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2009, 10:00:00 am »
A mi me gustaría saber si la UNED convalida asignaturas hechas en la UOC, porque
si alguna asignatura aquí en la UNED nos va mal, ¿podríamos hacerla en la UOC y
luego convalidarla, ¿o habría que trasladar expediente a la UOC y luego otra vez a
la UNED para convalidarla?. No se es una curiosidad que me ha surgido, porque seguro
que todos tenemos alguna asignatura que se nos atraganta aquí en la UNED, verdad?
Alguien podría decirme algo de esto?
Gracias.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2009, 11:01:39 am »
Punto número 1 gano 600 €
Punto número 2. La uned te prepara a base de esfuerzo y constancia.
Punto número 3. Salimos muy bien preparados...y ojo, yo solo comparo con otras universidades.
Punto número 4. Un 5 en la UNED es un Notable en muchas universidades.
Punto número 5. Ya acabas acostumbrandote al tiempo de corregir los exames, ya sin eso me sentiría vacío.jajajajaja.
Punto número 6. Me perdería este foro, y eso no tiene precio.jajajaja

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2009, 19:51:36 pm »
La "marca" UNED me parece mejor que la UOC. Muchas veces se valora más la universidad donde se ha estudiado que el propio título, y el de la UNED es muy valorado

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2009, 14:10:07 pm »
HOLA habia un caso que planteaba lo mismo que tu
no se si eres de cataluña o no ,te comento se rige mas por presentacion de trabajos que por el examen en si por lo que calibra bien si tienes tiempo o no , los examenes suelen ser en las camaras de comercio por lo que en principio suele quedar mas centrico

los inconvenientes para mi la pasta gansa que te cuesta si te matriculas en catalan( de ahi mi pregunta ) una asignatura anual es de 200 y pico euros
fuera de cataluña 400 euros y pico(eso si incluye material y tutor on line)

hay un foro de la uoc en el que puedes entrar y te ayudaran

Desconectado perdigon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/06/09
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2009, 12:25:07 pm »
Hola a tod@s,

Yo voy a contar mi corta experiencia con la UOC. Conocí esta Universidad a través de un amigo que se sacó la carrera alli, y que desgraciadamente falleció este año en un trágico accidente. Me habló de que superó la mayoría de asignaturas pagándole a abogados para que le resolviera ya las prácticas. Como antes no tenías exámenes, con estas prácticas era suficiente. Esto, lógicamente iba en detrimente del prestigio de la UOC, y ahora sí que hay que hacer un examen, aunque si has hecho las laboriosas prácticas te garantizas el aprobado.

Decir que esta Universidad es carísima, el crédito está a 36,82 en la carrera de Derecho. Por ejemplo, una sóla asignatura, concretamente Derecho Constitucional I cuesta 477,01 €. Eso sí, el material está incluido en ese precio. Si te matriculas en catalán hay unas subveciones que abaratan mucho la matricula y aunque te matricules en catalán podrás hacer los exámenes en castellano.

En la UOC te cobran hasta por pestañear. Para el proceso de convalidaciones hay que pagar 44 €. Además debes presentar un certificado académico de tu Universidad de Origen (que cuesta aprox. 25 €) y los programas de TODAS las asignaturas superadas con sus respectivos sellos. Para colmo, la documentación que les envias no te la devuelven. Tampoco te garantizan que el resultado de los Estudios de Evaluación Previa, como ellos le llaman, esté en los plazos de tiempo de matriculación, con lo cual, al final te tienes que matricular a ciegas sin saber qué te convalidan. Cuando les envié la documentación, lo hice con un correo certificado y a día de hoy no me ha llegado el recibo.

En favor de la UOC sí tengo que decir que los tutores están muy pendientes de hacer un seguimiento y responden con bastante rapidez. También tienen unas asignaturas más acordes a la actualidad, como por ejemplo Derecho y nuesvas teconlogías o Inglés con un nivel de hasta 4º de la Escuela de Idiomas. En mi caso finalmente me decido por la UNED porque las convalidaciones se hacen de oficio , al mnenos en el caso de las troncales y obligatorias.

Desconectado prass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2009, 18:18:10 pm »
   Pues yó me cambio a la univ. catolica de avila que tambien hay a distancia, on line

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2009, 18:30:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s,

Yo voy a contar mi corta experiencia con la UOC. Conocí esta Universidad a través de un amigo que se sacó la carrera alli, y que desgraciadamente falleció este año en un trágico accidente. Me habló de que superó la mayoría de asignaturas pagándole a abogados para que le resolviera ya las prácticas. Como antes no tenías exámenes, con estas prácticas era suficiente. Esto, lógicamente iba en detrimente del prestigio de la UOC, y ahora sí que hay que hacer un examen, aunque si has hecho las laboriosas prácticas te garantizas el aprobado.

Decir que esta Universidad es carísima, el crédito está a 36,82 en la carrera de Derecho. Por ejemplo, una sóla asignatura, concretamente Derecho Constitucional I cuesta 477,01 €. Eso sí, el material está incluido en ese precio. Si te matriculas en catalán hay unas subveciones que abaratan mucho la matricula y aunque te matricules en catalán podrás hacer los exámenes en castellano.

En la UOC te cobran hasta por pestañear. Para el proceso de convalidaciones hay que pagar 44 €. Además debes presentar un certificado académico de tu Universidad de Origen (que cuesta aprox. 25 €) y los programas de TODAS las asignaturas superadas con sus respectivos sellos. Para colmo, la documentación que les envias no te la devuelven. Tampoco te garantizan que el resultado de los Estudios de Evaluación Previa, como ellos le llaman, esté en los plazos de tiempo de matriculación, con lo cual, al final te tienes que matricular a ciegas sin saber qué te convalidan. Cuando les envié la documentación, lo hice con un correo certificado y a día de hoy no me ha llegado el recibo.

En favor de la UOC sí tengo que decir que los tutores están muy pendientes de hacer un seguimiento y responden con bastante rapidez. También tienen unas asignaturas más acordes a la actualidad, como por ejemplo Derecho y nuesvas teconlogías o Inglés con un nivel de hasta 4º de la Escuela de Idiomas. En mi caso finalmente me decido por la UNED porque las convalidaciones se hacen de oficio , al mnenos en el caso de las troncales y obligatorias.

Los programas tienen que ser los del año actual o los del año del momento en que se hizo la asignatura. Ejemplo: una asignatura que se aprobó hace 3 años... ¿qué programa se presenta, el que había entonces o el del año actual?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2009, 18:33:10 pm »
Los programas tienen que ser los del año actual o los del año del momento en que se hizo la asignatura. Ejemplo: una asignatura que se aprobó hace 3 años... ¿qué programa se presenta, el que había entonces o el del año actual?

Se supone que del año en que la aprobaste... Lo que miran es lo que tú aprobaste en su momento.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2009, 19:08:19 pm »
Hola a todos/as
Este es mi primer año en la UNED y comentaros que estoy super contenta con la carrera. Por supuesto, bajo mi punto de vista, tiene mucho más mérito sacarte la carrera en la UNED que en una universidad presencial, pues nosotros hacemos los exámenes de todo el temario independientemente del tiempo y en las presenciales solo se examinan de los temas dados cuando llegan la época de exámenes, es decir, que mientras que nosotros nos tenemos que examinar de 52 temas de historia en total, en la presencial, si han visto solo 40 temas, de esos se examinan. En fin, solamente es mi opinión desde mi experiencia.
Saludos

Desconectado Vincent

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2009, 22:41:15 pm »

Se supone que del año en que la aprobaste... Lo que miran es lo que tú aprobaste en su momento.

Vale, ¿y si el aprobado es de hace 20 años, la universidad donde lo cursastes cambio de plan o ya no existe, el catedratico de entonces se ha jubilado y las posibilidades de encontrar ese programa en concreto son de 1 entre 1 millón???  :-\

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #33 en: 07 de Junio de 2009, 22:44:47 pm »

Vale, ¿y si el aprobado es de hace 20 años, la universidad donde lo cursastes cambio de plan o ya no existe, el catedratico de entonces se ha jubilado y las posibilidades de encontrar ese programa en concreto son de 1 entre 1 millón???  :-\

Pues yo iría buscando unas velitas y un santo... Pero llama y pregunta a la universidad esa, a ver si ellos te pueden ayudar. Imagino que en algún lado habrá copias de los programas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado toffy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 07 de Junio de 2009, 23:18:14 pm »
sabeis si te cambias a la UOC y te va  mal puedes volver a la UNEd?
Suerte en los examenes esta semana chicos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #35 en: 07 de Junio de 2009, 23:54:08 pm »
sabeis si te cambias a la UOC y te va  mal puedes volver a la UNEd?
Suerte en los examenes esta semana chicos.

En principio sí.
Abogada y Doctoranda

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2009, 19:57:09 pm »
Hola compañeros de fatiga de mi antigua y querida UNED. He estado leyendo el post y tenido la oportunidad de ver que varios (casi todos) andáis bastante perdidos sobre la UOC y su sistema. Voy a intentar resumir los mitos y a continuación explicar la realidad, ya que lo vivo en primera persona y no 'me lo ha dicho uno que conozco'.

1- En la UOC se aprueba a base de trabajitos. FALSO, existen dos modalidades de evaluación: continuada y emen final. La segunda es un sistema idéntico al UNED, te chapas el manual y subes a examen. En la primera realizas unos trabajos (exigentes) que son evaluados y hacen nota de cruce con el examen que haces al final de semestre (le llaman Prueba Final, no confundir con prueba de validación que ya no existe y que aquello sí era un regalo).

2- En la UOC no te convalidan créditos de la UNED. FALSO. Yo llevaba 71 créditos aprobados de mi querida UNED y me convalidaron 56.

3- De la UNED se sale mucho más preparado. DEPENDE. En UOC tienes la posibilidad de seguir el método UNED, aunque os diré que es altamente recomendable realizar los trabajos (PAC) que ponen: te obligan a investigar, manejar bases de jurisprucencia, consultar otros manuales en sus blbliotecas (o en otras, claro), artículos doctrinales etc. En UNED estábamos muy encorsetados a lo que decía el manual y punto. Yo creo que de UNED salen magníficos opositores y de la UOC salen Juristas (este último punto es una opinión, que  nadie se me enfade).

4- La UOC en castellano es muy cara. CIERTO. En castellano no cuenta con la subvención de la Generalitat, así que la hago en catalán que me sale el crédito a 12 euros. (En cuestiones de política no me meto)

Un saludo a todos, no importa la universidad, ya que sois unos jabatos.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2009, 20:10:56 pm »
Me alegro que visites este tu antiguo foro, no dejes de hacerlo y también me alegra que utilices la expresión "mi querida uned", eso dice mucho de ti.

Y recuerda que jabatos somos todos los que estamos metidos hasta las cejas en esta carrera, ya sea en la UNED o en la UOC.

Mucha suerte, ánimo y no dejes de visitarnos  :)

Desconectado libros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/08
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2009, 21:00:11 pm »
Creo que una diferencia fundamental es que no te hartarás leyendo burdo nacionalismo español (como el de los Manuales de Parada). Puede que a algún patriota le resulte aburrido el nacionalismo catalán en una carrera tan politizada como es Derecho.

Respecto al prestigio... si es que sirve de algo una vez que terminas, salvo que se trate del MIT, Oxford o Harvard... la Uned ocupa el puesto nº 401 de las universidades mundiales, por detrás de veinte y pico presenciales españolas, incluídas la de Murcia o Alicante.

La lengua de estudio (el monolingüísmo en castellano de la Uned con los impuestos de todos es una política linguística muy... española), el precio y el método de estudio son los factores a valorar.

Pd. Para los gallegos que sepam escribir gallego en portugués les recomiendo la Universidade Aberta de Portugal (todas la titulaciones están adaptadas al EEES).

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2009, 21:03:57 pm »
Sí o No
En la pregunta está la respuesta
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.