Se reclama por email , por correo ordinario (que no me parece muy seguro) , por correo certificado y urgente (que me parece muy seguro), y sólo determinados Departamentos admiten por teléfono.
Sólo he hecho una y me fue muy bien con correo certificado y urgente. Se debe reclamar en el plazo de 10 días desde que se tiene conocimiento de la calificación, considerando este dato a título personal, es decir, desde que cada uno conoce la suya.
Se debe ser serio en la exposición y argumentar o comentar un poco el examen , haciendo referencia no exclusivamente a los aspectos en lo que sabes que se ha estado muy acertado, sino también en los aspectos en lo que se ha estado menos acertado.
Si sólo se hace referencia a los aciertos en la exposición , pues lo único que se logra es que el docente diga "ah sí, pues te voy a machacar en la contestación" .Hay que ser ordenado en la exposición , primera pregunta (tal, tal , tal...) , segunda pregunta (tal,tal,tal...) y así todas las demás. Pero seriedad y rigor no debe impedir en ningún caso el ser respetuoso.
Los datos personales , de contacto , día de realización del examen etc es bueno indicarlo en formato jurídico o de recurso ....
Un saludo. Suerte en la reclamaciones.