;

Autor Tema: ¿Alguien sabe algo del Practicum no presencial de Civil?  (Leído 1478 veces)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
¿Alguien sabe algo del Practicum no presencial de Civil?
« en: 05 de Marzo de 2009, 17:20:49 pm »
Buenas,

¿Sabéis algo de estas notas? Es que el Equipo Docente no dice nada en el foro, y en la web del departamento de Civil tampoco hay ningún aviso al respecto.
En fin, supongo que a estas alturas se esperarán ya hasta el martes, al último día posible.

Mucha suerte!!  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
Re: ¿Alguien sabe algo del Practicum no presencial de Civil?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2009, 17:33:11 pm »
Sospecho que con mucho soys los más numerosos y eso debe de alargar las correcciones. Si te sirve de desconsuelo los de mercantil estamos igual.
De todas formas, después de tantos años de "mili" no nos vamos a "asfixiar" por unos días más.

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2009, 17:37:49 pm »
Y los del practicum de financiero igual...

Desconectado jlla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2009, 17:42:54 pm »
Perdona pfbl, aprovecho que he leido este mensaje por si me puedes informar de esta asignatura.Quizas el año que viene haga el practicum no presencial de civil y me gustaría saber su complicación o facilidad.¿Cómo la ves? Hay que estudiar mucho? Tengo entendido que durante el curso se hacen casos prácticos que ayudan. Espero tu respuesta. Gracias y un saludo.

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2009, 17:55:15 pm »
Sinceramente, jlla,

a mí lo que más me ayudó con el caso, mucho más que estudiar (que estudié poco) fue llevarme una carretilla de libros y códigos. Me llevé Ley y Reglamento del Registro Civil, Ley y Reglamento Hipotecario, Código Civil y los manuales de Civil I y Civil II (por cierto, hay una editorial de códigos, creo que es Colex, con la tapa granate, muy barata, no como La Ley, que para cada código que te pillas has de ampliar la hipoteca).

Si tienes cierto manejo de estas herramientas y recuerdas un poco de qué van las materias (a mí personalmente Civil me gusta mucho), luego se trata de darle vueltas y más vueltas al asunto hasta verlo claro (yo me pasé más de una hora pensando antes de empezar a escribir la respuesta).

El caso, para mí, no era fácil, te liaban mucho la cosa y luego la solución era muy sencilla pero "con tanto árbol costaba ver el bosque"... Luego colgamos la resolución del caso, el Departamento confirmó que era la correcta y resultó que había acertado la respuesta y el razonamiento, pero creo que no fue fácil (pero si te gusta Civil se podía sacar adelante). Ojo, y aún no hay notas, vaya a ser que por poner una coma fuera de sitio me la tumben!!!

Suerte y paciencia a partes iguales!!!

Desconectado jlla

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2009, 21:11:12 pm »
muchas gracias por toda la informacion Orcotero.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2009, 21:41:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona pfbl, aprovecho que he leido este mensaje por si me puedes informar de esta asignatura.Quizas el año que viene haga el practicum no presencial de civil y me gustaría saber su complicación o facilidad.¿Cómo la ves? Hay que estudiar mucho? Tengo entendido que durante el curso se hacen casos prácticos que ayudan. Espero tu respuesta. Gracias y un saludo.

Hola jlla,

Creo que he llegado tarde en la respuesta... ja,ja. Poco más que decir a lo ya comentado por el compañero Orcotero, coincido planamente con él.
Yo tampoco estudié nada en concreto para el examen puesto que no tiene lógica hacerlo, no sabes el caso que te van a poner y, además, te dejan llevar al examen los tomos de Lasarte. Luego, no es necesario que te sepas nada de memoria.
Lo que sí puedes tener como certeza es que el tipo de examen es el mismo siempre, o al menos hasta la fecha. Se trata de una resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado en la que a la vista de los hechos que te plantean, debes decir si esta Dirección debe o no estimar el recurso interpuesto por alguna de las partes en defensa de su postura en esos hechos. Más que acertar o no con la solución oficial que dio en su día la Dirección, valoran los argumentos que empleemos en defensa de nuestra postura.
Te dejan llevar también al examen toda la legislación civil que desees, yo te recomiendo esencialmente: Código Civil y Ley Hipotecaria con su Reglamento de desarrollo. En todos los casos habrá algún lío con la inscripción de "algo" en el Registro, y es muy útil.
Luego no tienes más que leer el caso y entender lo que te están diciendo (que a veces cuesta lo suyo, o a mí me pasó con el mio), y buscar en los textos legales los artículos que se mencionan. También puedes consultar el tema que se trate en el libro. Por ejemplo, yo me presenté la primera semana y me tocó un caso de permuta de suelo urbanizable, mezclado con un acuerdo de transacción entre las partes. Pues en el tomo II, Contratos, tienes en el tema de la Compraventa todo lo relacionado con la Permuta. Total, que el examen es de dos horas, y como bien dice Orcotero, a mí se me fue la primera hora leyendo el caso, entendiéndolo, buscando información en el libro, en los códigos, etc. Pero tiempo hay para hacerlo.

Yo creo que se puede aprobar si morir en el intento, pero bueno... no tiraré cohetes antes de tiempo, que luego me pondrán un 3!!  :D

En fin, si necesitas cualquier cosa me das un toque, no soy experto en el tema ni mucho menos... pero algo sacaremos entre todos... ja,ja.

Un abrazo y suerte!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2009, 21:47:54 pm »
Y los del practicum de financiero igual...

Sospecho que con mucho soys los más numerosos y eso debe de alargar las correcciones. Si te sirve de desconsuelo los de mercantil estamos igual.
De todas formas, después de tantos años de "mili" no nos vamos a "asfixiar" por unos días más.

Pues sí, por lo menos es un alivio ver que no soy el único que aun sigue esperando nota del Practicum. Y como bien dices fsalas, después de tanto tiempo ya estamos acostumbrados al "Sistema UNED", las notas antes de mes y medio no las ves. Lo preguntaba más que nada por si hubieran salido y la mía se hubiera traspapelado por ahí...

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Suerte!!  ;)

Desconectado jlla

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2009, 22:05:47 pm »
muchas gracias pbfl , me has aclarado muchísmo cómo es la asigantura y el examen, una gran ilustración por tu parte. Un saludo.