;

Autor Tema: ¿Se puede hacer una ampliación de matricula ahora?.  (Leído 28011 veces)

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
Re: ¿Se puede hacer una ampliación de matricula ahora?.
« Respuesta #40 en: 09 de Marzo de 2009, 12:40:04 pm »
Tienes que llamar al negociado de alumnos que te corresponda por la letra de tu primer apellido. Les cuentas el caso y te dicen que les mandes un fax con la solicitud a un número que te dan ellos. Normalmente contestan antes de 10 enviandote la liquidacion y el modo de pago.
Yo amplié el curso pasado (a mediados de febrero) sin problemas

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #41 en: 09 de Marzo de 2009, 13:03:26 pm »
Hola, al hilo de este foro he llamado efectivamente al negociado de alumnos para ampliar matrícula y me han dicho que en principio no hay problema. Ellos te dirán dónde y cómo dirigirte según la primera letra de tu apellido. Yo ya he pasado un correo electrónico con mis datos y las asignaturas que quiero coger de cara a este 2º cuatrimeste. Bueno ya veremos qué pasa. Espero que efectivamente sí que se pueda.

Saludos a todos.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 09 de Marzo de 2009, 13:07:20 pm »
No me lo puedo creer, me parece genial que la gente pueda hacerlo pero es  un descontrol total , una inseguridad en los alumnos, que en la guía ponga una cosa y en la realidad sea otra, esto no lo ví yo en ningún sitio, si se cambia o modifica un procedimiento o plazo hay que publicarlo o dar información general sobre ello, es un abuso total, parece clientelismo descarado, pagas matrícula o sea dinerito fresco y todo está arreglado y sin problemas , parece que sólo funciona lo económico en la uned, me estoy empezando a desmoralizar con todo este tinglado............¿pero nadie lo ve así?  :(
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 09 de Marzo de 2009, 13:16:27 pm »
Pero querida Ana, esto es ya muy viejo, que sólo quieren el dinero y que te tratan a patadas...... uf
Acabo de llamar al departamento de administrativo y no te quiero ni contar..... pero voy a ir la semana que viene a Madrid a hablar personalmente con ellos.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #44 en: 09 de Marzo de 2009, 13:19:50 pm »
Perdóname analmegaprofe pero yo no lo veo como tú. Me explico. Se supone que nuestra "maravillosa Universidad" está enfocada a personas que trabajan, tienes cargas familiares, etc. Ganan bastante más dinero con la situación contraria, es decir, con gente que se matricula de asignaturas al principio (en el plazo "oficial") y de las que luego no se puede presentar porque se les complican las cosas (casa, trabajo, níños, etc.). Así, el año que viene pues eso, vuelta a matricular de la misma y si no estoy mal informada, es hasta más cara.
Pero entonces me pregunto yo... ¿Y porqué no a la inversa?. Si por las mismas cuestions personales (insisto, se supone que la Educación a Distancia es para que todos, aún con nuestras complicadas vidas, podamos estudiar) se te abre la posibilidad de avanzar más... ¿porqué no facilitárselo al alumno?
No sé, es mi reflexión y sobre todo me gustaría que nadie se ofendiera, porque yo por lo menos, lo único que quiero es aprender, estudiar, y porqué no, terminar cuanto antes me sea posible.
Sobre si debería ponerse algún tipo de información al respecto, pues la verdad ahí si que creo que llevais razón.
Bueno suerte con las notas que quedan por salir para todos.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 09 de Marzo de 2009, 13:24:58 pm »
pimpa me parece genial que en la uned no exista siquiera plazo para matricularte ampliando, me parece genial, pero no me parece bien que se haga sin informar en la guía general de las carreras pq la gente que está desinformada no se enterará y sólo lo harán los alumnos con información privilegiada o los que nos conectamos al foro, que no somos tantos pq hay gente que no entra aquí en toda la carrera, y me parece un desagravio con respecto a los no informados, y la uned tiene que prever esto y ponerlo en público a disposición de todos los alumnos para que nos enteremos.

lourdes de acuerdo contigo, a veces parece que aquí sólo importa el euro constante y sonante, es un poco triste....
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 09 de Marzo de 2009, 14:21:22 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Ana.Me alegro por los que soliciten ampliación y se la concedan.
Pero no deja de ser un desbarajuste total. Se salen de las normas publicadas y, como dice Ana, hay muchísimos estudiantes que no se enteran porque no leen este foro, que pertenece a una página NO OFICIAL y salen perjudicados.
No me parece serio.
Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #47 en: 09 de Marzo de 2009, 14:26:23 pm »
Yo lo veo como Ana.
Vamos a ver, a mí no me parece mal que se pueda ampliar la matrícula después de los exámenes. Me parece genial. Es algo que hay en las presenciales y que me parece bien. Lo que no me parece bien es que no se informe de ello. Que vayas a tu centro asociado y te digan que el plazo termina el 15 de octubre y que no puedes hacer nada. Y que en la guía del curso ponga que el plazo de matrícula es ése.
La información tiene que estar al alcance de todos, en la guía del curso, que es en donde se recogen estas cuestiones.
A mí me parecería normal que pusieran, por ejemplo: "plazo extraordinario de matrícula: de 9 de febrero a 9 de marzo", por ejemplo. Y así te cogías más asignaturas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #48 en: 09 de Marzo de 2009, 14:40:41 pm »
Pues yo con este hilo me he quedado muerta.... porque al principio de curso (soy de primero) envié un email al negociado preguntando, porque como estoy acostumbrada a que en la presencial en febrero puedes volver a ponerte-quitarte asignaturas (solo de 2º cuatr. eso sí...) pues pensé que en la UNED sería igual, pero como me contestaron un NO rotundo.... y ahora me veo esto.... vaya tela....

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #49 en: 09 de Marzo de 2009, 14:41:42 pm »
Y aún encima esto...  :(   

Abogada y Doctoranda

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #50 en: 09 de Marzo de 2009, 15:13:35 pm »
Los que lo habéis conseguido, seriais tan amables de informarnos de los pasos que hay que hacer, que escrito hay que hacer, si hay que enviarlo por correo o fax etc...

Estaría interesado en ampliar matricula.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 09 de Marzo de 2009, 17:13:07 pm »
Estoy de acuerdo con Ana y compañia. A mi me parece bien que puedas ampliar, pero que no digan que no en las instrucciones. Por ejemplo el año pasado sabía que tenía a lo largo del curso, un cambio de domicilio, que incluia cambio de ciudad, cambio de trabajo y otros exámenes, y no sabía exactamente cuando era y me tuve que arriesgar. Al final tuve que renunciar a examinarme en febrero de dos asignaturas y en junio de otra. Para no perder el dinero me sacrifiqué todo el verano para sacar dos; la otra la deje directamente, perdiendo la matricula y costándome este año un 50% ,ás. Si hubiese sabido que podría haber ampliado después, sencillamente no me hubiese matriculado en octubre de todas y hubiera esperado a ver mis circunstancias.

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 09 de Marzo de 2009, 18:00:29 pm »
En principio se trata de enviar una solicitud al rector de la universidad pidiéndole una ampliación de matrícula.
Los pasos a seguir ya los he explicado en un mensaje anterior. Es tan sencillo como llamar al negociado de alumnos que te corresponda por la primera letra de tu primer apellido. Les explicas el caso (yo hice hincapié que se trataba de una circunstancia excepcional) y ellos te dan un número de fax al que tienes que enviar una solicitud con tus datos personales, exponiendo que estas matriculado de tales asignaturas y solicitando que te amplien la matricula con tal o tales asignaturas. La solicitud tiene que estar dirigida al rector.
A los días (una semana me tardó a mi) te envian una resolución diciendo que el rector acepta la solicitud (supongo que habrá casos en los que la deniegue) y te mandan una carta de pago. Pagas y envias de nuevo todo por fax al negociado de alumnos
y eso es todo

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #53 en: 09 de Marzo de 2009, 18:50:31 pm »
No solamente puede ser por fax, también puede ser por email.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #54 en: 09 de Marzo de 2009, 23:17:59 pm »
Qué majos son estos de la UNED... Estaba leyendo la información sobre el EEES, y en las preguntas frecuentes, me encuentro con lo siguiente:

8.- ¿Existirá un segundo periodo de matrícula?
No. La UNED tiene un único periodo de matricula que finaliza el 31 de octubre para los Grados y Másteres Universitarios y el día 20 de noviembre para los Doctorados.

Abogada y Doctoranda

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 10 de Marzo de 2009, 10:33:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En principio se trata de enviar una solicitud al rector de la universidad pidiéndole una ampliación de matrícula.
Los pasos a seguir ya los he explicado en un mensaje anterior. Es tan sencillo como llamar al negociado de alumnos que te corresponda por la primera letra de tu primer apellido. Les explicas el caso (yo hice hincapié que se trataba de una circunstancia excepcional) y ellos te dan un número de fax al que tienes que enviar una solicitud con tus datos personales, exponiendo que estas matriculado de tales asignaturas y solicitando que te amplien la matricula con tal o tales asignaturas. La solicitud tiene que estar dirigida al rector.
A los días (una semana me tardó a mi) te envian una resolución diciendo que el rector acepta la solicitud (supongo que habrá casos en los que la deniegue) y te mandan una carta de pago. Pagas y envias de nuevo todo por fax al negociado de alumnos
y eso es todo

Podrías ponernos una carta para cogerla de modelo??
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 10 de Marzo de 2009, 10:53:09 am »
yo la he mandado la ampliación por email el domingo y todavía no me han contestado, voy a tener que llamarles ..................

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 10 de Marzo de 2009, 11:09:42 am »
Prácticamente ellos te dictan el expone y el solicita.
Yo empleé la solicitud tipo de aqui No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el expone puse que me había matriculado de tales asignaturas y que por error habia dejado de matricularme en Administrativo IV y en el solicita que quería ampliar la matrícula con esa asignatura
La solicitud tiene que ir dirigida al rector. Y eso es todo

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 10 de Marzo de 2009, 12:35:46 pm »
me acaban de remitir por correo, la liquidación de la matrícula con la ampliación efectuada, tengo que ingresar 83,45 euros en el banesto y remitirlo luego a la sección de alumnos, y ya está, genial ya estoy matriculado de CIVIL IV, me presentaré en septiembre, os lo digo por si alguien quiere hacerlo.

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 10 de Marzo de 2009, 12:37:26 pm »
no en BANESTO sino en Santander que me he confundido