;

Autor Tema: Una propuesta para los moderadores  (Leído 2807 veces)

Desconectado Murder

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
Una propuesta para los moderadores
« en: 06 de Marzo de 2009, 20:05:59 pm »
Me parece que este foro es muy interesante en los diversos temas que toca, pero en ocasiones es dificil encontrar la información concreta. Me parece que sería idóneo crear diferentes "subforos", uno para cada asignatura, y así nos manejaríamos más facilmente y se evitarían temas que se repiten. Un saluso.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Una propuesta para los moderadores
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2009, 20:32:35 pm »
Hay más de 70 asignaturas actualmente, eso significaría más de 70 subforos, un caos.

La forma de encontrar lo que se busca es:

Utilizando el buscador que hay arriba

De todas formas agradecemos su sugerencia y cuantas quiera hacernos.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Murder

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2009, 21:20:54 pm »
Tiene usted toda la razón de que el buscador es una herramienta muy útil, y de hecho la suelo utilizar. Pero cuando le doy a "mostrar mensajes no leídos desde la última visita" veo en la lista temas que quedan muy lejanos (ej. a un alumno de primero que le puede interesar Eclesiástico) y otros a los que se le ha pasado el tren (ej. un alumno de quinto que aprobó en primero constitucional). Y los temas se repiten una y otra vez (sale Penal en tal, sale Tributario en pin, sale Penal en pascual -de nuevo-, etc). Hay asuntos que son generales y que entiendo que tengan cabida en este foro de cuestiones generales (matrículas, apuntes, examenes, etc.), pero si se organizan por asignaturas el acceso a ellos será aún mucho más rapido. Es mi opinión, pero entiendo también que organizarlo en 70 asignaturas es complicado. ¿No hay nadie que piense como yo?

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2009, 21:24:01 pm »
Y si se organiza por cursos?               

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2009, 22:00:47 pm »
Sería bonito ordenarlo de alguna manera, pero la fórmula coincido en que sería difícil....además, hay un dicho que dice: "si funciona, no lo toques....",  y yo creo que este foro funciona.
Un saludo y buen fin de semana (sin notas  :'() para todos.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2009, 00:33:16 am »
A mí me gusta como está ahora. Si se abren muchos subforos, la gente se lía. Es más, ayer una compañera preguntaba dónde está la zona de descargas temporales... Así que imagínate...
Yo opino lo mismo que Mordekay, el buscador es una herramienta muy útil, en la encuentras lo que buscas.
Además, por mucho que abriéramos un subforo para cada asignatura, los mensajes se repetirían una y otra vez, créeme que sí.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2009, 00:39:28 am »
Si no se sabe manejar el buscador,como es mi caso, un sistema casero muy bueno es comprar en los chinos una agenda , y ahí apuntar todas la intervenciones que realices en cada uno de los subforos , y así ya sabes si tienes pendiente de repasarlo , por si hay que contestar a algo a alguién.
Pero también los foreros deben poner algo de su parte , y no abrir siete hilos para lo mismo , porque eso es duplicar y entonces es más difícil buscar , moderar , organizarse etc etc.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2009, 00:45:13 am »
palangana, por favor...  ;D
Se puede saber si has intervenido en un hilo o no, porque a la izquierda del título del hilo, en donde salen como unas hojitas, si pone una carita, es que has participado, y si sólo sale la hojita u hojitas, es que no. Así de sencillo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2009, 00:53:28 am »
Bueno  :-[ , reconozco que lo de la carita no he caído , pero que conste que lo de comprar en los chinos una agenda era sólo una broma , que yo lo más que he hecho es apuntarme cosas concretas .En lo de que debemos poner algo de nuestra parte y no abrir tantas veces hilos sobre lo mismo creo que vendría bien.

Un saludo y gracias Mile_TzN por lo de las caritas.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2009, 01:09:52 am »
Si tienes mucho interés en un hilo, puedes marcarlo para que te envíen todas las respuestas a tu correo electrónico ;) O lo puedes poner en marcadores o en favoritos de tu navegador. Las opciones son múltiples :D
Abogada y Doctoranda

Desconectado Nefert

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/03/09
¿algun alumno de derecho con discapacidad?
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2009, 01:20:24 am »
hola, soy una aspirante a estudiar derecho, me gustaria encontrar algun alumno con discapacidad, por que es mi caso para empaparme un poco del tema, quiero acceder quiero tenerlo claro. gracias

Desconectado ▒UnEd▒

• Gran usuario
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2009, 14:12:24 pm »
Esto es algo que ya se ha comentando otras veces, al menos en el plan antiguo.
Efectivamente crear un subforo por asignatura sería una locura puesto que hay muchísimas, pero no estaría de más crear 5 subforos, uno por cada curso.
Es cierto que la herramienta "buscador" cumple su función y hay que utilizarla, pero el buscador no cumple la función de "organización" que se podría conseguir con los subforos por curso.
Igual de buena sería esta medida para la sección de apuntes, que es un cajón desastre.

Mordekay sería de agradecer que alguna vez se hiciese caso a las peticiones, que si bastantes personas opinan de una forma será por algo ¿no creéis? De todas formas ya sabemos que la última palabra la tendrás tú siempre.  :-*

UnEd

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2009, 16:28:03 pm »
Y yo tengo una pregunta... ¿3 opiniones coincidentes de no sé cuántos miles de usuarios, son bastantes? Suponiendo que sólo hubiera 10.000 usuarios, que hay bastantes más, 3 opiniones me parecen muy pocas.
El foro lleva así mucho tiempo. Yo estoy contenta, la verdad. Pero es mi opinión.
Por otro lado, estimada UnEd, puedes hacer una búsqueda más concreta en el buscador, eligiendo que sólo quieres buscar en un subforo, con lo que podrías encontrar apuntes de una determinada materia sin mucho esfuerzo.
Tampoco le veo una utilidad tan grande a organizar por cursos, ya que habría tantísimos mensajes en cada subforo, que al final estaríamos igual que estamos ahora. Fíjate en es subforo general, en el que hay más de 100 páginas de mensajes. Lo mismo acabaría ocurriendo si se dividiera por cursos: habría tantos y tantos mensajes, que al final habría que recurrir al buscador. Y estaríamos en las mismas y no se habría conseguido nada.
Ojo, que es mi opinión :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado ▒UnEd▒

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2009, 19:18:13 pm »
Y yo tengo una pregunta... ¿3 opiniones coincidentes de no sé cuántos miles de usuarios, son bastantes? Suponiendo que sólo hubiera 10.000 usuarios, que hay bastantes más, 3 opiniones me parecen muy pocas.

Apreciada Mile_, que en este hilo sólo se haya manifestado un número irrisorio de personas, no quiere decir, como dije antes, que es un tema que otras veces también se ha tratado y apoyado por varias personas, no lo estoy diciendo por decir. Y aún así creo que la opinión siempre ha de ser respetada, aunque sea de una minoría.  ;)

Solamente aporto una idea que considero sería de ayuda a la mejora de este nuestro foro, que si ya su cometido es incalculable eso no quita para que siempre pueda ser mejorable ¿no te parece?

Doy mi opinión de lo que considero que siempre será más práctico y ordenado: una sección por cada curso. Son 5 subforos, tampoco lo veo tan descabellado como para que pueda producir tanto cambio y sí bastantes ventajas.
Si quieres organizar tu dinero y sólo tienes un cesto donde depositar las monedas, por mucho que quieras no podrás, puesto que todas irán al mismo sitio. Mientras que si tienes varios cestos, te será más fácil el poder clasificar las monedas de 1 euro en una cesta, las de 2 euros en otra.. etc. (pedazo ejemplo chulo este)
Que aún así habrá quién eche céntimos en la cesta de 1 euro? Pues sí, seguro. Pero eso será inevitable se utilice el sistema que sea puesto que las personas somos muy dejadas y pasamos de leer normas de funcionamiento antes de escribir, ni de informarnos de si ese tema ya está abierto o de si hay un buscador que te puede facilitar tu consulta.

Pero el orden siempre beneficia y la limpieza no radica sólo en el empleo excesivo de emoticonos o no, si no en una estructura clara. ¿De hecho porque la gran mayoría comprendemos mejor un tema cuando existe un buen índice antes del desarrollo del mismo?

Por otro lado, estimada UnEd, puedes hacer una búsqueda más concreta en el buscador, eligiendo que sólo quieres buscar en un subforo, con lo que podrías encontrar apuntes de una determinada materia sin mucho esfuerzo.
Respecto a lo del buscador. No, el buscador cumple otra función: buscar, que no organizar.
De hecho vaya líos se montan cuando hay quien haciendo uso del buscador "rescata" algún hilo de hace 2 años y como la gran mayoría no se fija en las fechas los circos que se montan.
Incluso ésta sería otra sugerencia, en mi opinión limitar las busquedas a una fecha concreta si fuese posible, para que no sucediesen esas cosas.

Lógicamente, estas sugerencias son en el caso de que técnicamente pudiesen ofrecerse, puesto que igual el sistema tampoco permite tantas categorías o yo que sé.. que todo nos suele resultar muy fácil desde fuera...

Ojo, que es mi opinión :)
Y esta la mía,   ;)  con la diferencia de que a las mías las meten "tijeritas" (una frase de mi anterior intervención ha sido eliminada, que a día de hoy aún recuerdo todo lo que escribo)

Saludos y suerte en los resultados que esperáis

UnEd

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2009, 19:32:17 pm »
Yo hacía alusión a este hilo. No sé lo que se habrá propuesto otras veces ni en donde. Yo, personalmente, no recuerdo la proposión de esto en otro hilo. Que se puede haber hecho y yo no haberlo leído, por supuesto. Y desde luego que hay que respetar la opinión de los otros foreros (con las condiciones que todos conocemos, claro).
Todo es mejorable, eso es indudable. Y, como ya ha dicho Mordekay, se agradecen las sugerencias de los foreros. Yo misma, en varias ocasiones he hecho propuestas para mejorar este nuestro foro. A veces se han llevado a cabo y otras veces no. Al igual que muchas sugerencias de otros foreros.
Yo no he dicho en ningún momento que el buscador sea un organizador. Lo indica su propio nombre, sirve para buscar. Me refería en concreto al subforo de apuntes. Mucha gente me pregunta por si hay apuntes de tal o cual asignatura. Más o menos sé lo que hay en ese subforo ya que me corresponde a mí su moderación. Pero si tú quieres buscar unos apuntes de una materia determinada, no tienes más que poner en el buscador "apuntes de mercantil I", por ejemplo, y elegir el subforo de apuntes, y ya está. Ahí te saldrá lo que hay.
No creo que haya en este foro ningún "cajón desastre". Está todo muy bien organizado. Yo cuando quiero buscar algo, sin usar el buscador, tengo claro donde debería de estar. En el título de cada subforo hay una breve descripción de lo que hay en cada uno.
Lo de las tijeritas no sé a qué viene, pero bueno. A mí también me han borrado hilos o intervenciones por múltiples razones. Y no pasa nada. O al menos a mí no me parece mal y ando haciendo alusión a ello en cuanto tengo la menor oportunidad ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2009, 19:55:08 pm »
Jeejejeje, que gracioso, choque de GRANDES woman  :D . NO OBSTANTE , creo yo que el ejemplito de las cestitas no ha sido muy afortunado. En tiempos de crisis , creo yo que en las cestitas , mas que euros y céntimos lo que hay que echar son "pagarés"  ;D , o algún otro valor menos metálico jejejeje.

Seguiré al tanto de este SUGERENTE y RECOMENDADOR hilo , promete ..... :-*

Desconectado ▒UnEd▒

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2009, 20:15:07 pm »
Palangana lo del "choque" no sé por qué lo dices, yo expongo mi opinión y Mile la suya, la cual me parece super respetable puesto que además es una persona a quien tengo gran estima.
Si tu intención es provocar espero que te hagan tijeritas... bueno, contigo habría mucho que cortar  ;)

Tranquilidad, que no vuelvo a opinar, total, poco me afecta ya a mí esto.

:-*
UnEd

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2009, 20:50:45 pm »
Tranquilidad, que no vuelvo a opinar, total, poco me afecta ya a mí esto.

No, por favor, siempre que quieras, puedes dar aquí tu opinión, ya lo sabes ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2009, 21:59:45 pm »
Aiiss !! , compi UNED ,que es una broma mujer , como en otros tiempos  :'(. Estás de un aristocrata , desde que te licenciaste , que te ha hecho perder tan buen y sútil sentido del humor que tenías, yo creo, espero que sea apreciación errónea por mi parte.....

Parece mentira que hayas podido pensar que lo he hecho para provocar . Nada más lejos de la realidad. En cualquier caso, disculpas y espero que no me lo tomes a mal ni me guardes rencor por esto u otra cosa........ Y lo de tijeritas , pues bueno , no me tijeran mucho , no me puedo quejar , la verdad.

Un saludo y suerte en todo.