;

Autor Tema: Intereses por descubierto  (Leído 1817 veces)

Desconectado carmen9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/09
Intereses por descubierto
« en: 07 de Marzo de 2009, 22:19:21 pm »
En el año 2000 decidí dejar de utilizar una cuenta corriente, domicilié todos mis recibos en otra entidad financiera y guardé la libreta.

Unos meses más tarde iba recibiendo trimestralmente –por lo menos- unos recibos de cargo de intereses que pensaba que era por el mantenimiento de la cuenta, pues no la había cancelado.

En 2008 encontré la libreta (la había extraviado) y me dí cuenta de que habían cargado un último recibo que la empresa emisora no cambió de domiciliación hasta un mes más tarde. Entonces me di cuenta que los cargos de intereses de aquellos recibos eran por el descubierto de ese recibo.

Siendo que yo jamás recibí en mi domicilio aviso de cargo de ese recibo y que tampoco di mi visto bueno al banco para dejar mi cuenta al descubierto, ¿puedo reclamar al banco el pago del recibo cargado y la cancelación de la cuenta sin abonar ningún coste?

¿Qué argumentos puedo plantear?

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Intereses por descubierto
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2009, 11:31:19 am »
Mira yo he trabajado en un entidad y lo que planteas es dificil. Y lo es, porque el banco no es conocedor de la relación entre la emisora de los recibos y el ususario. El cliente es el que se tiene que preocupar de que esos recibos se paguen, y si hay un descubierto, cubrirlo. Además, se supone que te mandarían a casa la información del saldo de la cuenta, pero no es obligatorio tampoco.

Es una practica habitual, sobre todo en oficinas pequeñas en las que se conocen a los clientes, que cuando hay un descubierto se avise al cliente como un favor personal. Desconozco la relación que tenías con el personal de tu oficina.

Siento decirtelo, pero esta situación es más fruto de un descuido por tu parte, que del banco (aunque sea una faena, es verdad).

Reclamales por si consigues algo, pero lo tienes complicado....