;

Autor Tema: Así, chicas , no váis a ningún lado  (Leído 5802 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Así, chicas , no váis a ningún lado
« en: 09 de Marzo de 2009, 11:47:57 am »
El grito de unas manifestaciones en el día de ayer de la mujer trabajadora fue " NO SOMOS TONTAS , SOMOS LISTAS, Y ADEMÁS FEMINISTAS"  ??? ???

Original , moderno, progresista , igualitario , inteligente  ;D
Me váis a perdonar , pero es una de las manifestaciones reivindicatorias más ridículas que he escuchado y visto en mi vida.
Por el amor de Dios , tenéis que echarle un poco de imaginación y madurez a la cosa , que es bien seria, si de verdad se quiere una igualdad real y efectiva .
Acoso sexual en el trabajo u otro ámbito ....denuncia al momento ; maltrato en casa psíquico o físico.......denuncia al momento ; sueldo inferior realizando las mismas funciones ....denuncia  al momento ; la lucha al sexismo y al machismo no puede ser el feminismo , y menos feminismo bobo e infantil . El feminismo es una idiotez de igual naturaleza al machismo.

Hay que luchar contra los anuncios TV sexistas de mujeres físicamente espectaculares (está diciendo que es único tipo de mujer que nos puede llamar la atención) ; hay que luchar contra anuncios TV de sexismo  de hombres físicamente espectaculares (está diciendo que es el único tipo de hombres que a una mujer le puede llamar la atención) ; HAY QUE REEDUCAR EN CASA , y eso quiere decir que la nena hace su cama y el nene la suya , o que la nena hace la mitad de la casa y el nene la otra mitad.

Hay que exigir medidas drásticas a la Administración contra violadores , maltratadores , acosadores , descriminadores etc etc y denunciar , siempre denunciar , no sólo la mujer , sino cualquier persona que tenga conocimiento de estas circunstancias.
Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
Re: Así, chicas , no váis a ningún lado
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2009, 11:56:57 am »
Eso sería genial, si nuestros gobernantes (tendría que decir también "gobernantas"?) fuesen los primeros en dar el paso de la verdadera igualdad. Pero no esta ley de igualdad que hace que tengamos que estar siempre demostrando que no estamos en un puesto directivo simplemente por ser mujer (para cumplir la ley de igualdad). Que no exigieran un cupo por sexo, sino por "persona".
Esa sería la primera piedra, no que (aunque este comentario puede traer bastantes comentarios en contra),  según puedo comprobar se está produciendo el efecto boomerang y al final, me temo que estaremos peor que antes.
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2009, 14:12:34 pm »
Pues yo no soy feminista osea que a mi personalmente no me representaban, paso de hacerme la víctima, lo que  hay que hacer se hace y punto pelota y si existe una discriminación se denuncia, da igual que sea mujer u   hombre. Me parece que no hay que discriminar a nadie por su tendencia sexual.
Y eso de que somos menos  tontas o más listas,sólo indica estupidez.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2009, 14:17:50 pm »
Lo estúpido es comparar al feminismo que lucha por los derechos de la mujer en el mundo con los machistas que se creen superiores por ser de otro género. El resto son bobadas, hay muchas mujeres en el mundo marginadas por ser mujeres.
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2009, 14:30:41 pm »
Y muchos españoles marginados por ser españoles en su propio país, y mucha feminista de los cojones que anda dando por el culo todo el día pero que se hace la tonta cuando le preguntan por qué ellas no pagan en muchas discotecas o por qué sus abonos para recintos deportivos o espectáculos son más baratos que los de los hombres.

Por lo que hay que luchar es por una igualdad real, y ello se consigue con seriedad e intenciones de luchar por ello, no con lemas del tipo "NO SOMOS TONTAS , SOMOS LISTAS, Y ADEMÁS FEMINISTAS".

100% de acuerdo con palangana.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2009, 15:42:44 pm »
08 Mar (EFE).- Por lo general, las cifras tienden a ser frías, pero en algunos casos, como en el de la violencia contra las mujeres, hielan la sangre: una de cada cinco será violada a lo largo de su vida y la mitad de víctimas de homicidios son asesinadas por sus esposos, sus compañeros o por quienes lo fueron. Son algunas cifras que ofrece Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo con la intención de erradicar la violencia de género y conseguir la igualdad de derechos.

En algunos países, una de cada tres mujeres son apaleadas, forzadas sexualmente o maltratadas de otras formas a lo largo de su vida.

La ONU lo recuerda ahora con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo con un llamamiento a combatir la “abominación” que supone la violencia de género, además de combatir la discriminación.

“Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres” es el lema de la esta iniciativa, cuyos programas abarcan hasta 2015, encaminada a prevenir una lacra que, según Naciones Unidas, “no sólo es una grave infracción a los derechos humanos, sino que además impone enormes costos sociales y económicos y menoscaba la contribución de las mujeres al desarrollo, la paz y la seguridad. Plantea una grave amenaza al logro de los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente, entre ellos los Objetivos de Desarrollo del Milenio”

según los datos recogidos por la ONU, más del 80 por ciento de las víctimas de trata de seres humanos son mujeres, y para una pinza de edad de entre 15 y 44 años de edad, la violencia es una importante causa de defunción y discapacidad.

También se trata de concienciar a las propias mujeres para que salgan de esa espiral de violencia, ya que, según un estudio hecho en diez países, para un total de 24.000 encuestas, entre 55% y 95% de las mujeres que fueron sido objeto de malos tratos físicos por sus compañeros nunca acudieron en busca de ayuda a una ONG, a un albergue o a la policía

Existen cuestiones culturales muy difíciles de erradicar; por ejemplo se calcula que más de 130 millones de niñas y mujeres que hoy están vivas han sido objeto de mutilación genital femenina

Reivindicaciones ridículas? Puede que lo que se grite en esa o cualquier manifestación sea ridículo, pero la situación de la mujer en todo el mundo es lo suficientemente grave como para utilizar argumnetos tan fuera de lugar

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2009, 17:07:58 pm »
 Pues todo eso hay que denunciarlo, pero no al grito de "no somos tontas, somos más listas y además feministas".
 Me parece una estupidez  y desde luego no creo que a nadie se le haya ocurrido pensar en las mujeres que nombras, más bien todo lo contrario, osea suspendidas por mi parte.

Tampoco me gusta el día de la mujer trabajadora, ya existe un día del trabajo para todos y no deja de ser una discriminación para la mujer que no trabaja fuera del hogar.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2009, 17:15:47 pm »
Bien , voy a contestar a Mirella porque no se entera. QUE REIVINDICAR IGUALDAD PARA LA MUJER NO ES RIDÍCULO, LO REDÍCULO ES EL FORMATO Y LEMA ELEGIDO PARA ELLO.

Se trata de un tema muy serio, y no puede hacer nada bien posturas bien propias de primaria o del instituto.
Hay que denunciar en juzgados , la mujer , el hombre y cualquier persona tenga conocimiento de un abuso, descriminación , acoso o violación......y hacer cumplir la ley .
Hay que presionar a los burócratas y burguses legisladores para que se dejen de demagogía comodaticia de legislar lo que ya está legislado , que no por legislarlo 3000 veces será real y efevtivo, sino cumpliéndose y haciéndose cumplir lo que ya está legislado.
Cartas y escritos para presionar a las instituciones.

Qué me hablas de la ONU  :o , QUE PERMITE LA IMPUTACIÓN DEL CLÍTORIS, sentencias y penas como las que se producen en "arabia" , niñas y niños trabando esclavizados en países como China ...., que permite , junto con los Estados, el tráfico de mujeres y niños para obligarlos a prostituirse etc etc etc

Compañera Mirella , la ONU es un nido de burócratas , flojos , burgueses y adinerados que perdió, hace ya mucho tiempo, toda legitimidad para pronunciarse sobre materia o problemática alguna, de la naturaleza que ésta sea.
Y , por supesto, reeducando en casa , que resulta que precisamente muchas mujeres sois las que primero mandáis las tareas de la casa a la nena , mientras el machote se va a jugar a la play station o al fútbol.
Anda , vamos a tomarnos esta cuestión , SI QUEREMOS AVANZAR TODOS , la persona humana , un poquito más en serio , y vamos a dejar la demagogía y ser más realistas.

Si es que un lema que hace mención al término tonta , o englobarse en el grupo de las hembras , como leí en otro post , pues está contradiciendo la misma esencia de lo que se reivindica.

SALUDOS. IGUALDAD SÍ. TONTERÍAS NO.

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2009, 17:22:59 pm »
No podrías haberlo explicado mejor palangana. Para mí tienes toda la razón.
Creo que no hay nada más qu añadir.
Saludos.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2009, 17:49:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bien , voy a contestar a Mirella porque no se entera. QUE REIVINDICAR IGUALDAD PARA LA MUJER NO ES RIDÍCULO, LO REDÍCULO ES EL FORMATO Y LEMA ELEGIDO PARA ELLO.

Se trata de un tema muy serio, y no puede hacer nada bien posturas bien propias de primaria o del instituto.
Hay que denunciar en juzgados , la mujer , el hombre y cualquier persona tenga conocimiento de un abuso, descriminación , acoso o violación......y hacer cumplir la ley .
Hay que presionar a los burócratas y burguses legisladores para que se dejen de demagogía comodaticia de legislar lo que ya está legislado , que no por legislarlo 3000 veces será real y efevtivo, sino cumpliéndose y haciéndose cumplir lo que ya está legislado.
Cartas y escritos para presionar a las instituciones.

Qué me hablas de la ONU  :o , QUE PERMITE LA IMPUTACIÓN DEL CLÍTORIS, sentencias y penas como las que se producen en "arabia" , niñas y niños trabando esclavizados en países como China ...., que permite , junto con los Estados, el tráfico de mujeres y niños para obligarlos a prostituirse etc etc etc

Compañera Mirella , la ONU es un nido de burócratas , flojos , burgueses y adinerados que perdió, hace ya mucho tiempo, toda legitimidad para pronunciarse sobre materia o problemática alguna, de la naturaleza que ésta sea.
Y , por supesto, reeducando en casa , que resulta que precisamente muchas mujeres sois las que primero mandáis las tareas de la casa a la nena , mientras el machote se va a jugar a la play station o al fútbol.
Anda , vamos a tomarnos esta cuestión , SI QUEREMOS AVANZAR TODOS , la persona humana , un poquito más en serio , y vamos a dejar la demagogía y ser más realistas.

Si es que un lema que hace mención al término tonta , o englobarse en el grupo de las hembras , como leí en otro post , pues está contradiciendo la misma esencia de lo que se reivindica.

SALUDOS. IGUALDAD SÍ. TONTERÍAS NO.

voy a contestar a palangana a ver si se entera, en las manifestaciones se dicen muchas bobadas, eso no resta valor al tema que se reivindica, es lo único que digo, no hace falta que te pongas tan borde, y los días de son todos iguales, todos, no sirven para nada, pero no deja de quitar importancia a la lucha por algo tan serio

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2009, 18:07:11 pm »

La culpa de todo lo que pasa en el mundo es de la ONU y de zapatero, vaya, vaya

Sois no, Palangana, serán algunas, no mezclemos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2009, 18:46:05 pm »
Bueno, tienes razón, disculpas MIrella si te he parecido borde , no era mi intención cuando he dicho " porque no se entera" , y lo que me refería es que no habías comprendido lo que quería transmitir yo, pero no parecer borde, de verdad que nunca ha sido esa mi intención.
Defendemos lo mismo y luchamos por lo mismo , yo creo. Pero la diferencia es que yo esos lemas y actitudes no las puedo aplaudir , las considero rechazables. Y considero, por otro lado, que al ser una cuestión tan seria , pues bien merece un tratamiento serio.

Lo de Zapatero no lo he entendido muy bien , si le he votado las dos veces que se ha presentado , si bien es cierto que no habrá una tercera vez , de seguir produciéndose bermejadas y garzonadas como las que acontecen los últimos tiempos, por ejemplo. Catigaré con IU  ;)
Lo de la ONU NO ES QUE LO DIGA YO , es que basta con echar un viztazo el panaroma internacional para contrastarlo. Sí , tiene bastante de culpa , no toda, pero sí un buen porcentaje.

Nunca aprobaré lo que para mí, en mi opinión digo y según yo veo las cosas, lo que esté mal hecho. Por eso , si el PSOE se equivoca y si mete la pata pues lo diré ......y eso no quiere decir que sea derechas (bien lejos ando.....)
Un saludo y disculpas .

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2009, 18:53:19 pm »
Perdona tú palangana, creo que nos hemos malinterpretado. No creo mucho en esas celebraciones, pero lo que digan cuatro, que supongo que no todos los lemas serían tan infantiles,  no quita para que la situación sea grave en todo el mundo, es lo que quería decir
En cuanto a la ONU, no sé si son una pandilla de burócratas, supongo que en parte sí, pero no siempre pueden hacer todo lo que quiere. Lo de zp era porque últimamente es el lema de algunos, no por tí. Un saludo y que tengas un buen día  ;)

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2009, 18:56:16 pm »

Totalmente de acuerdo contigo, el que aun crea que la ONU sirve para algo o tiene alguna legitimidad, es que en actualidad política internacional está un poquito perdido.

Desconectado JR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/05
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2009, 19:07:44 pm »
Creo que para consolidar una verdadera igualdad no basta con las intenciones (hasta un punto ridículas) de gobernantes. No basta con que la ministra Aido hable de miembras y juezas. El problema de raíz se radica desde la base. Se necesita una buena educación, no sólo para el hombre, sino para ambos sexos.
En países islámicos, donde todavía se comercia con la mujer como si se tratara de cabras, se ve como algo común. Si pudiésemos preguntarle a alguna mujer afgana diría que es natural que el hombre la domine como lo hace.
Yo, personalmente, me río de la riada de feministas que, aparte de gritar consignas estúpidas, tienen que pedir permiso a sus maridos para ir a esas manifestaciones. También me río de mucho progre (perdón si alguien se siente ofendido) que el lunes defiende la libertad cultural del inmigrante que lleva a su hija al colegio con un velo y el domingo va a una manifestación contra el machismo.
Creo que este sería un tema muy serio que tratar en colegios e institutos. Ojalá este sea el último año que hablamos de discriminación, pero, compañeros, creo que por desgracia esto va para largo.

Ex me melior exibis

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2009, 19:15:05 pm »
Algunas tontas, otras listas, pero por encima de todo somos personas pero por lo que se ve y sucede en todos los ámbitos parece que de segunda clase y con el agravante de tener que estar continuamente "demostrándolo". La discriminación sutil en los países desarrollados no es tan fácil de denunciar porque a no ser que ya no se tenga nada que perder, con estas denucias lo único que se consigue es empeorar las relaciones, sobre todo las laborales. Tema complicado y de dificil solución. Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2009, 20:02:35 pm »
Bien , conformarse con decir que es complicado y de difícil solución, y no apostar por la denuncia porque se tenga miedo a que se empeore la relaciones laborales no deja de ser un paso atrás , muy para atrás , diría yo.

Es sólo mi opinión, claro, pero es como decir no vamos a denunciar al asqueroso maltratador vaya ser que en represalia acabe matando.
A los acosadores , maltratadores, violadores y descriminadores ....multas ejemplares y la pena privativa de libertad que corresponda , sin reinserción ni previligios de ningún tipo. Y penas íntegras. Y denunciar , denunciar , denunciar y mil veces denunciar , todo esto, y cualquier otro atropello a los principios de igualdad y dignidad de la persona.
Todos los gastos de la estafa reinsertoria para las víctimas (o sus familias) , y las políticas sociales y esfuerzos institucionales con las víctimas igualmente .

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2009, 20:09:24 pm »
Por eso, sólo se denuncia, como he dicho antes, cuando ya no hay nada que perder y al decir esto me refiero a violaciones, acoso demostrado con testigos que quieran declarar, insultos, amenazas...Lo complicado es lo otro, "las sutilezas" que pueden acabar minando la autoestima de muchas mujeres. Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2009, 20:19:25 pm »
Ah , y denunciar a los jueces por prevaricación , cada vez que fundamenten una resolución en Sentencia  " correponde menos pena para el violador porque la víctima iba en minifalda" , o " justificar un despido laboral de una profesora diciendo que al ser divorciada no es la más indicada para dar clases de religión"  etc etc etc

Entonces , según estos criterios , vamos a violar en una playa nudista , y se saldrá absuelto " porque ya no es que iba en minifalda, es que estaba desnuda en una duna"
Y ya está , caña , caña y caña , a los políticos , a la inservible ONU, al poder judicial , a los ofensores etc etc etc

Y si una mujer es maltrada y dice algo así como " no he denunciado porque no lo hará más , porque me ha pedido perdón, porque es un enfermo (y un leche , lo que es un cerdo) , porque irá a la cárcel....." , pues explicarle que está equivocada , que su vida y la de sus hijos corre peligro, ofrecerle ayuda y medios sociales y laborales etc etc
QUÉ ES LO QUE OCURRE , pues que todo esto sale caro , es costoso , hay que ponerse a trabajar , y entonces lo que hace el político burgués , burócrata y comodaticio es legislar trescientas mil veces lo ya legislado , o demagogía charlatanera y estúpida como lo de la paridad e igualdad efectiva y todo ese rollo , que ya establece la Ce 78 y el ETrabajador , los pactos internacionales, la CEDH , la ONU ETC ETC

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2009, 03:51:43 am »
no no no, yo estoy contigo en que deberían dejar de poner tías buenorras en los anuncios porque da igual eso, pero los tíos buenorros de los anuncios ni me los toquen...Que capaces son de poneros a uno de vosotros pa anunciar el Mr. Proper y no es lo mismo...Que yo no es por criticar pero...Esos anuncios de gillette con esos tiazos que te dan ganas de pasarte el día afeitándote...
Yo creo que está bien que la mujer vaya accediendo al mundo laboral sin olvidar ese terreno que tantas alegrías les ha dado y les seguirá dando como es la cocina. ¿Qué puede causar más orgullo en una mujer que al llegar a casa su marido le diga: "Ay cariño cómo brillan estos azulejos!"?...
Creo que las mujeres no debéis olvidar nunca quienes sois y de donde venís y saber que todo lo que habéis conseguido se debe a los hombres, que os han dado esta oportunidad para expresaros, o sea que les debéis respeto y servicio.
viva España!
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me