;

Autor Tema: entre vecinos  (Leído 2040 veces)

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
entre vecinos
« en: 09 de Marzo de 2009, 21:54:18 pm »
Os expongo un caso: una pareja compra una vivienda a una persona, y esta persona decide cortarles el agua, ya que aunque ha vendido la vivienda posee el contador de agua de la casa vendida en su propia vivienda. ESta pareja lógicamente acude el a denunciar el hecho pero mi pregunta es

sobre que base se condena a esta persona que cortó el suministro de agua porque el agua es un bien de primera necesidad

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
Re: entre vecinos
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2009, 22:42:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os expongo un caso: una pareja compra una vivienda a una persona, y esta persona decide cortarles el agua, ya que aunque ha vendido la vivienda posee el contador de agua de la casa vendida en su propia vivienda. ESta pareja lógicamente acude el a denunciar el hecho pero mi pregunta es

sobre que base se condena a esta persona que cortó el suministro de agua porque el agua es un bien de primera necesidad

De lógicamente nada de nada. Lo que ahí ocurre es que la pareja que mencionas no tiene suministro de agua en la vivienda que compraron y tendrán que contratarlo. Ni más, ni menos.

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2009, 22:59:34 pm »
la pareja que compró la vivienda sí tiene el suministro contratado , lo que pasa es que este señor les ha cerrado el suministro ya que está en su parte el contador.

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2009, 23:05:35 pm »
A ver... Si yo contrato el suministro de agua para mi piso, no ponen el contador en el piso del vecino.

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2009, 23:14:51 pm »
la vivienda antes era una única vivienda, y se dividió en dos independientes por lo que quedó una de ellas el contador de la otra

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2009, 23:18:53 pm »
Esa es la sensación que me daba. Y me reafirmo: la pareja que mencionas NO tiene contratado el suministro. Entre otras cosas porque las diferentes compañías/entidades que lo otorgan son muy estrictas con estas cosas. Y, además, por lo que cuentas no creo que el anterior propietario haya pretendido constituir una servidumbres que grave SU vivienda en favor de la que vendió.

La solución, pues, es evidente: Que se olviden de denuncias. Que contraten a su nombre y que paguen la acometida y la puesta del contador donde debe estar.

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2009, 23:32:48 pm »
desconozco este extremo con absoluta certeza ya que solamente conozco este caso por un compañero, pero creo que no sea así porque me ha asegurado  que la pareja que ha planteado la denuncia con la documentación en regla y los pagos de los recibos al día.. y me pregunta era hacia donde irá el juez,¿ ordenará el restablecimiento del suministro a quien lo cortó de motu propio?,¿sobre que base? independientemente de las acciones que esta persona pudiera tener contra la pareja porque esto creo que vendrá por algún otro conflicto anterior entre ellos.

Desconectado karl

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/02/09
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2009, 18:56:34 pm »
Tienes dos opciones: la civil y la penal; podría haber otras, pero qué difícil es en este caso elegir la buena, al no percibir directamente la versión del cliente; quiero decir que en este caso, enfrentarse a un frío supuesto práctico, como es tu exposición, puede conducir a error... bueno, me mojo!: yo iría a un declarativo.
Algunos argumentos de la contraria te los ha puesto en bandeja Dojo.