;

Autor Tema: Pregunta para los de civil III  (Leído 1452 veces)

Desconectado lalula

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/02/09
Pregunta para los de civil III
« en: 10 de Marzo de 2009, 08:57:56 am »
Entre las brumas y las esperas, quería preguntaros si sabeis que se puede hacer si en el registro de la propiedad aparece un titular (el IVIMA que se inscribió poruq nadie inscribía), que no posee y hay contrato de compraventa privado a nombre de otros titulares que son quienes lo poseen, que se puede hacer, expediente de dominio?? denuncia a quien aparece en el registro??
Podeis echarme una mano los futuros abogados?? es un caso de manual pero lo tengo en la vida misma... Muchas gracias y suerte...

A mi me queda una nota por saber!!!!!

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Pregunta para los de civil III
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2009, 09:08:54 am »
El caso me queda grande ya que creo que  pertenece al 2º parcial (dcho hipotecario) y todavía no lo tengo suficientemente estudiado. Espero que algún compañero  pueda ayudarte.

Desconectado mcaneda

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/10/07
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2009, 09:36:19 am »
En realidad creo que es algo de Civil II más bien.

En mi opinión (y en teoría), el artículo 1280 del C.C., faculta al comprador para que en cualquier momento pueda requerir al vendedor para que proceda a la elevación a público de cualquier transmisión de derechos sobre un bien inmueble. En teoría; porque en la práctica cuesta años para el IVIMA se digne ha hacer eso. Por supuesto, siempre están los tribunales. Trabajo en una Notaría en la Comunida de Madrid, y no es el primer caso similar con el que me cruzo.

Suerte.

Desconectado lalula

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2009, 09:47:40 am »
Muchas Gracias Mcaneda, pero hay alguna forma de proceder sin que tengamos que hablar con los anteriores propietarios?? Es decir, la que lo vendió ha fallecido, los hijos también, y habría que movilizar a nietos y bisnietos?? y ya nos dijeron en su día que no querían saber nada del tema...

Así que llevo colgada más de 2 años esperando respuesta...

Gracias por tu respuesta...

Desconectado mcaneda

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/10/07
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2009, 09:55:13 am »
Up,

lo siento entonces y te contesto lo de mi compeñero de curso: es tema del segundo parcial, y si no hay colaboración por parte de los herederos de tus vendedores, la solución no se encontraría fuera de los tribunales, y por tanto, fuera del desempeño habitual de mi trabajo.

Desconectado lalula

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2009, 09:57:05 am »
Gracias Mcaneda, seguiré enredada con esta interminable historia...

Desconectado aurimar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/05/08
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2009, 10:06:13 am »
Esto parece que es de segundo parcial. Por lo que he leído hasta ahora, parece que se ha interrumpido el tracto sucesivo enla inscripción registral y habría que acudir al acta de notoriedad o al expediente de dominio, junto con toda la documentación acreditativa de la transmisión. El acta de notoriedad se gestiona a través de la notaria en la localidad donde se halle el inmueble.

Un saludo.

Desconectado lalula

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2009, 10:25:34 am »
Upssss, eso del acta de notoriedad me suena mejor, porque tengo entendido que el expediente de dominio y bastante largo...

Vereis, el problema es que cada uno me dice una cosa, he hablado con el IVIMA y me dice que hay que hacer expediente de dominio, y voy a un notario y me dice que no, así que al final, tendré que contratar a un abogado de civil y que lleve el tema porque me van a volver locaaaa!!!!!!!!!!

Si no tardais mucho en terminar la carrera, colegiaros, poner un buffete, os espero!!!!!

Gracias chicos por vuestra ayuda y opciones...