;

Autor Tema: PEDID SIEMPRE REVISIÓN  (Leído 5832 veces)

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
Re: PEDID SIEMPRE REVISIÓN
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2009, 18:07:43 pm »
Y, ¿cómo te responden? Digo, por e-mail, carta, ... Es que pedí revisión de Teoría y no se si tengo que esperar una carta o un e-mail. La hice el viernes 6 de marzo, con lo cual, si tardan una semana, ya mismo sabré el resultado,  ???

Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2009, 19:26:08 pm »
Ya está, vengo de mandar por fax 2 solicitudes de revisión y otra por correo electrónico. Esperaré a la contestación y mejora de esos cincos, que no los veo muy justos. Ya veremos si funciona.

Desconectado pilysa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2009, 20:41:13 pm »
Lo que yo sí os aconsejo, antes de reclamar mirarse primero las respuestas correctas en el libro, porque yo de cinco veces que he reclamado aunque sólo me la han estimado en una ocasión, pero todas ellas me han contestado por teléfono y he tenido que comentar con ellos las preguntas, por eso conviene intentar parecer que sabes de que va el tema y todavía no has olvidado lo que preguntaban.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2009, 21:04:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo  que sí está claro es que no existe en la UNED es "la refomormatio in peius", es decir que por recurrir se te empeorase la nota...
pues fíjate lo que dice el dpto de civil:

La revisión de la calificación, en su caso, podrá hacerse tanto al alza cuanto a la baja, en aquellos casos en que la reconsideración del examen arroje el resultado de que la calificación había sido superior a la que realmente hubiere correspondido.
.

Hola.
Es cierto que el dpto de civil "amenaza" con la reserva del derecho a corregir a la baja en una revisión.
Y en principio.....pudiera ser que pudieran....pero,creo, que ese ejercicio corresponde a una instancia superior, recurso de alzada, no a la misma instancia que dictamino, potestativo de revisión.... donde lo que corresponde es reafirmase en lo dictaminado (es una corrección de examen) o aceptar nuevas alegaciones no tenidas en cuenta (como comenta el compañero que en penal II no habían leído todo el examen, aunque no la ha subido nota) a no ser que argumenten un error manifiesto de cuenta o de transcripción literal. Lo contrario suena a "desvio de poder" y a arbitrariedad de mala fe . Y recordar "que no se puede ir contra los actos propios".

Lo dicho corresponde a una aplicación general del procedimiento administrativo.
Desconozco el procedimiento administrativo especifico universitario, si es que existe y se desvía de las normas generales.

De todos modos no conozco existencia de revisión a la baja (de aprobado a suspenso). Si alguien ha tenido esa experiencia.. que lo comente.

Por cierto.... un 3,5 hay que impugnarlo siempre. En la Uned es la nota más baja. No hay nada que perder.

Yo, en Trabajo y S.S. he sacado un 5,5, me sabe a poco, pero no lo pienso recurrir.
Si lo quisiera recurrir, mandaría un fax, pero llamaría por teléfono y no pediría perdón por molestar.

Un poquito de autoestima.

Un saludo.    
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Jose tenerife

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2009, 09:10:30 am »
En Administrativo 2 el pasado año me habia salido muy bien y saque un 5. Pedi revision por carta certificada y pase a tener 8,5, eso si, no me dieron ninguna explicacion al respecto, tan solo un email comunicandomelo.

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2009, 09:26:05 am »
Lo  que sí está claro es que no existe en la UNED es "la refomormatio in peius", es decir que por recurrir se te empeorase la nota...
pues fíjate lo que dice el dpto de civil:

La revisión de la calificación, en su caso, podrá hacerse tanto al alza cuanto a la baja, en aquellos casos en que la reconsideración del examen arroje el resultado de que la calificación había sido superior a la que realmente hubiere correspondido.
.

Hola.
Es cierto que el dpto de civil "amenaza" con la reserva del derecho a corregir a la baja en una revisión.
Y en principio.....pudiera ser que pudieran....pero,creo, que ese ejercicio corresponde a una instancia superior, recurso de alzada, no a la misma instancia que dictamino, potestativo de revisión.... donde lo que corresponde es reafirmase en lo dictaminado (es una corrección de examen) o aceptar nuevas alegaciones no tenidas en cuenta (como comenta el compañero que en penal II no habían leído todo el examen, aunque no la ha subido nota) a no ser que argumenten un error manifiesto de cuenta o de transcripción literal. Lo contrario suena a "desvio de poder" y a arbitrariedad de mala fe . Y recordar "que no se puede ir contra los actos propios".

Lo dicho corresponde a una aplicación general del procedimiento administrativo.
Desconozco el procedimiento administrativo especifico universitario, si es que existe y se desvía de las normas generales.

De todos modos no conozco existencia de revisión a la baja (de aprobado a suspenso). Si alguien ha tenido esa experiencia.. que lo comente.

Por cierto.... un 3,5 hay que impugnarlo siempre. En la Uned es la nota más baja. No hay nada que perder.

Yo, en Trabajo y S.S. he sacado un 5,5, me sabe a poco, pero no lo pienso recurrir.
Si lo quisiera recurrir, mandaría un fax, pero llamaría por teléfono y no pediría perdón por molestar.

Un poquito de autoestima.

Un saludo.    

OLIVER DICES QUE EN LA UNED LA NOTA MÁS BAJA ES UN 3,5?
PUES YO SUSPENDÍ DOS: UNA CON 1 (ECONOMIA POLITICA) Y OTRA CON UN 2(CIVIL I) EMPIEZO A PENSAR QUE PUEDA TENER QUE VER CON ESO DE NO DEJARSE NADA EN BLANCO AUNQUE NO LO HICE FORMALMENTE PERO SÍ EN CONTENIDO

SALUDOS

Desconectado Rutct

• Moderador Global
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2009, 09:41:40 am »
Yo he realizado 4 solicitudes de revisión de examen. Todas ellas a partir de que en administrativo I (plan antiguo) me calificaran con un 4,5 y tras mandar la reclamación por fax, me llamó quien me había corregido para decirme que había habido un error y que no tenia un 4,5 si no un 6,5. Personalmente si llega a ser menos tal vez no habría reclamado y a saber...

Desde ese momento, decidí hacerlo con las que consideraba que había hecho un buen examen. Les escribía muy educadamente para que me explicaran en que había fallado, por que si no te cambian la nota, por lo menos saberlo para septiembre no?

Conclusión, de las 4 me revisaron favorablemente 2, la que os he comentado de administrativo I y el administrativo II (plan antiguo) que esa si que fueee... me dieron la nota en julio, reclame, y el 31 de julio, antes de que me fuera la gente de vacaciones, entro en la secretaria virtual a ver una cosa del expediente y me había pasado la nota de un 3,5 a un 5,5... nunca nadie me llamo y nunca nadie me escribió por carta  :o...

Por mi parte, solo añadir, que los que consideréis que estáis en el derecho de reclamar por que hicisteis un buen examen, hacerlo y que os expliquen los motivos por lo que no esta para aprobar.
Muchos besos y mucha suerte.
Rut.

P.D: no conozco a nadie, en los años que tuve de carrera y después, que en una revisión le hayan bajado la nota.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2009, 16:31:52 pm »
Les cuento mi caso, el año pasado en Penal 2 pedí revisión de examen, me habían calificado con un 4 cuando yo pensaba que iba a aprobar. Me llamaron diciéndome que ´se habían equivocado al pasar la nota del examen, ya que tenía un 6.
  Este año me examiné de Int. a la Criminología, cuando veo la nota: un 3, tras la experiencia anterior lo menos que podía hacer era pedir que me revisen el examen. Y volvió a suceder, tenía un 5.
  Así que animo a todos a pedir revisión de examen, ya que a veces puede ser una equivocación al pasar las notas.

Desconectado sluna9

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/08
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2009, 21:15:35 pm »
Hola, querido compañero trigun en algunas asignaturas de la UNED, si existe el "refomormatio in peius" es decir que te pueden bajar de nota en aquellos casos en que la reconsideración del examen arroje el resultado de que la calificación había sido superior a la que realmente hubiere correspondido y eso ocurre por ejemplo en una optativa como es Civil Comunitario

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2009, 22:22:23 pm »
Lo de reservarse el bajar nota está indicado en todas las asiganturas del Departamento de Derecho Civil . Pero puede ser que sea a los meros efectos intimidatorios  ;D , puesto que estoy seguro que , desde una perspectiva procesal , agravar más a un apelante no está admitido. Son uno pillos estos , yo creo  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #30 en: 14 de Marzo de 2009, 12:08:53 pm »
Pues yo entiendo que sí se "puede" bajar la nota. Porque cuando reclamamos no es ningún recurso, ni nada parecido. Yo entiendo que es como en las oposiciones, primero salen las notas provisionales, luego está el plazo de reclamaciones y salen las definitivas. Una vez que tu nota es definitiva es cuando entrarían ya los recursos, en este caso, a la comisión de revisión y al rector (creo que por ese orden). A mi en la presencial un profesor me lo dijo bien claro, bajar la nota sí se puede, otra cosa es que hay una especie de acuerdo tácito de que no se baja. Yo creo que es más bien una opción que tienen ahí por si alguien reclama de una forma exageradamente grosera o faltosa, porque aún no he visto ninguna correción de nota a la baja. Saludos!

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2009, 14:14:38 pm »
Bueno por ejemplo si te ha salido muy bien pero vamos exajeradamente bien y te ponen un 5 o 6  pues yo creo que se puede reclamar pero ante la duda siempre es  mejor reclamar solo si te ponen un NO APTO sea la nota que sea (normalmente 3.5 o supongo que menos es lo que ponen yo creo)
Sergio

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2009, 15:19:10 pm »
No creo que sea positivo reclamar "siempre", solamente cuando tu de verdad crees que tu examen estaba para aprobar y te han suspendido o te crees que te mereces una nota mucho mejor. Pero reclamar por reclamar, para ver si tienes suerte y te aprueben, creo que en realidad nos puede percudicar a todos. Hay que ser  serios en esas cosas si quieres que se te tome en serio. Si fuera tutora y me llaman todos los suspendidos intentando convencerme que les apruebe, llegaría un momento que apenas ya no se tomaría en serio las reclamaciones.

Ahora si creo que es bueno si tienes dudas donde te has equivocado, llamar para que te aclaren el examen.

ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2009, 17:29:47 pm »
Pues me parece enormemente sensato lo que comenta anahid . Y añadir sólo la satisfacción que produce si en un momento dado apruebas en revisión , y se reclamó porque el conocimiento de la asigantura era correcto y que el examen realizado merecía mejor calificación. Por contra, a mí por lo menos , no me haría gracia sentir que me han aprobado ellos, que me han perdonado la vida , o que he aprobado por la puerta de atrás. Cuestión de ego  :P

Pedir que te comenten el examen y  errores puede ser útil , pero eso es otra cosa. Un saludo , suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.