;

Autor Tema: en el cine  (Leído 3257 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
en el cine
« en: 10 de Marzo de 2009, 21:27:39 pm »
¿sabeis si existe alguna reglamentacion que prohiba llevarte de tu casa las palomitas y cocacolas .... al cine y no comprarlas alli?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: en el cine
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2009, 22:08:20 pm »
Está buena , la preguntita . Creo que es competencia desleal, luego no procede  ;D
Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2009, 08:30:36 am »
Hmmm, a un avión puedes subir comida, aunque algunos la vendan a bordo, también los trenes tienen vagón cafetería, y puedes llevarte lo que quieras de casa.
¿Qué van a hacer en el cine, quitarte las palomitas, registrar los bolsos...??

Saludos
May U live 2 see the dawn

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2009, 13:08:50 pm »
aunque parezca de perogrullo la cuestion planteada, me refiero a situciones legales, es decir, ¿si pueden tener derecho de admision en ese sentido?, ya que te puedes encontrar que te digan: perdone pero no puede traer nada de fuera lo pone el cartel de la entrada.... y ahora que haces que ya tienes las entradas. lo digo por que a un amigo le paso en un cine en barcelona.   ¿que hay de legal en todo esto?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2009, 23:05:37 pm »
Yo no recuerdo exactamente en qué se basaban, pero creo recordar que hace unos años hubo una sentencia o alguna norma en la que se recogía que sí era posible llevar comida de fuera del cine. Voy a ver si encuentro algo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado pemaco20

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2009, 01:53:34 am »
El "contrato" consiste en pagar una entrada y ver una pelicula, si nada te dicen cuando compras la entrada se supone que no está prohibido,  y perfectamente puedes entrar comida, si cuando vas a entrar  y entregas la entrada, te dicen que no se puede entrar comida, (que todavía no se ha consumido o no se va a consumir),  unilateralmente están modificando las condiciones en las que se compro la entrada, por tanto tenemos derecho a que nos devuelvan el dinero, ya que no se nos informó, (y no habían carteles informadores), poner la correspondiente reclamación, ya que se nos imponen condiciones no inicialmente mencionadas.

Por el contrario, si cuando compramos la entrada, se nos informa o  sin que esto ocurra, hay carteles con la prohibición, cuando compramos la entrada,  tácitamente aceptamos no entrar alimentos.

SALUDOS.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2009, 02:04:10 am »
Yo creo que se hace por restringir un poco el libre albedrío , puesto que puede haber gente que se lleve el menú de una hamburguesería , o un termo con callos madrileños etc , es que sería un descontrol, y por eso se hace, además de que el gasto de la consumición quede en casa, claro.

Pero si no lo indica en ningún lugar , pues en principo puedo entrar con comida , digo yo. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2009, 10:20:53 am »
En este post: No puedes ver los enlaces. Register or Login se aclara bastante el tema.
En conclusión, si se anuncia  a través de la publicidad del local o mediante carteles bien visibles colocados en los lugares de acceso, pues sería legal.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2009, 16:21:54 pm »
Gracias franievita por el enlace. Voy a leer con calma el artículo sobre la sentencia. Y buscaré la legislación autonómica de aquí, a ver qué recoge sobre el particular.
Abogada y Doctoranda

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2009, 17:24:24 pm »
interesante cuestion, pero no seamos racanos. ¿que sale una bebida y las citadas palomitas?, pues si te llevas un pollo chungo lo tienes.

sea feliz

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2009, 20:20:11 pm »
muchas gracias a todos  me ha quedado bastante claro, habra que fijarse en esos carteles.  gracias    ;)