;

Autor Tema: AYUDA A CASI LA CUARENTONA  (Leído 1840 veces)

Desconectado maritima263

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/03/09
AYUDA A CASI LA CUARENTONA
« en: 12 de Marzo de 2009, 14:55:27 pm »
 muy buenas:
necesito de vuestra ayuda para resolver mis dudas, tengo 38 años y me ha dado por estudiar de nuevo trabajo soy enfermera pero siempre se me ha quedado la cosilla de haber estudiado derecho pero no pudo ser ahora tengo libre las mañanas y me gustaria q me dijerais si lo veis factible o me olvido...
tengo bastantes dudas:
1,. que diferencia hay entre el antiguo y el nuevo plan de estudio de derecho? en la complu solo veo el antiguo.
2,. q os parece hacerlo por la Uned me han comentadeo q es mas costoso pues los temarios son mas amplios y ademas puedes no entender bastantes cosas.
3.- es dificil la carrera.. yo no tengo prisa pues tengo mi vida solucionada gracias a Dios pero tampoco me gustaria abandonar por aburrimiento.
4.- me podeis informar de las asignaturas?
 bueno como veis tengo tantas dudas q no se si será buena idea, confio en vosotros para q me informeis muchísimas gracias....

Desconectado toffy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA A CASI LA CUARENTONA
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2009, 15:16:26 pm »
es posible realizarlo trabajando, soy medico y es posible en la UNED ir curso por año ( y yo trabajo mañana y tarde)
Es cierto que la UNED pueda ser mas costoso pero tienes buenos manuales y fantasticos apuntes en esta web que facilitan el estudio y ademas al no ir a clase ganas tiempo para estudiar.
en la complu solo tienes el plan antiguo y en la UNEd solo el nuevo ( el antiguo esta extinguiendose) y basicamente son parecidos pero con asignaturas de libre configuracion y optativas en el nuevo que no tienes en el antiguo ( en resumen mas asignaturas que en el plan antiguo)

suerte y animo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2009, 15:18:19 pm »
En otras Universidades no sé cómo será, pero en la UNED, a partir de septiembre de 2009, sólo te podrás matricular del plan 2000. En septiembre de 2010, podrás matricularte en el Grado (o en el plan 2000 si no eres alumno nuevo). Así que no te preocupes en mirar el plan de 1953, ya que no te podrás matricular en él.
Los libros de la UNED están pensandos para ser autodidactas, o sea, que no te hagan falta los profesores (hay alguno que no es así, pero suelen serlo).
Además, aparte de los tutores en tu Centro Asociado, están los Profesores de Madrid, los que te van a examinar, que puedes contactar con ellos por múltiples vías: internet, teléfono, yendo allí...
Dificultad... eso ya depende de cada uno. De la capacidad de cada uno, de las ganas que le ponga, del tiempo que le dedique... Pero si le pones ganas y tiempo, la sacarás.
La información sobre las asignaturas, y en general, toda la información sobre la UNED, la tienes en la web No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y, en concreto, la web de nuestra Facultad es No puedes ver los enlaces. Register or Login. Ahí tienes toda la información. En la columna de la derecha tienes la configuración de nuestro plan de estudios (en donde pone Asignaturas del Plan 2000) y la información sobre las asignaturas en donde pone Programas Plan 2000. Así como en la guía del curso, que la puedes conseguir en tu Centro Asociado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado doctor_house

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2009, 15:21:23 pm »
hola:en primer lugar el foro es de derecho en la uned,jeje,yo te doy mi opinion,yo tengo 22 años, sin ningun tipo de problema podria ir a la presencial,pero no me gusta,estoy encantado con la uned....por lo menos de momento,conozco las dos caras la presencial y la uned,y me quedo con la uned.viendo lo que me dices de que trabajas,esto ya es un dato a favor de la uned,puesto que como bien sabras la presencial requiere ir a ciertas clases etc...en cuanto a la uned,nadie te exige que te matricues de un minimo de creditos,ni plazos para acabar la carrera como en algunas presenciales.....tu te vas marcando tus propios objetivos..ya sea tres o cuatro asignaturas al año o todas las del curos segun veas que puedes.em cuanto a la dificultad....pues como todo la vrdad que es mas duro que una presencial por que aqui entra todo el temario...pero se puede con todo...ademas el foro este es magnifico por o que tendrias apuntes y lo que quieras.si le dedicas dos o tres horas al dia si puedes no tendras ningun tipo de problema para salvar los obstaculos.yo te animo a que lo hagas si de verdad te gusta el derecho,por que si no puede ser tu peor tortura jejejejej.animo y da el salto mujer....

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2009, 15:34:55 pm »
Hola Marítima,

Yo te recomendaría que te pases por la sección de apuntes de este foro y te descargues los de unas cuantas asignaturas (por ejemplo las troncales de primer curso).

Como son pocas páginas, de aquí hasta que empiece el período de matrícula te da tiempo a leértelos todos y así ves de qué va cada una, las que te atraen más, las que entiendes menos, etc.

Y también puedes bajarte exámenes de años anteriores.

Con todo ello te puedes hacer una idea bastante clara de cuántas puedes abarcar el primer año para tener la seguridad de aprobarlas todas.

Creo que más vale matricularte de pocas -por ejemplo 4-. Así cuando las vayas superando te dará moral y ánimos para seguir.

Si coges demasiadas y suspendes alguna corres el riesgo de desanimarte al principio y dejarlo por imposible. Aparte de que si suspendes el siguiente curso cuesta más la matrícula.

Ah, por cierto, y si empiezas a leer apuntes y no entiendes nada, tranquila, a muchos/as nos pasa eso a pesar del tiempo que llevemos estudiando. Con la segunda lectura ya te vas enterando de todo y quedándote con los conceptos.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y ánimo. La formación es la mejor forma de inversión.

Desconectado maritima263

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2009, 20:21:06 pm »
muchas gracias a todos por vuestra informacion y ayuda.....si sigo adelante os lo hare saber....

Desconectado maritima263

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2009, 19:27:30 pm »
tengo un problema, como muy bien me comento la compañera del foro he ido a los apuntes a echarles un vistazo y leermelos a ver si me ayudaba a decidirme, pero cuando abro los apuntes q pone temario completo al ratito se me cierra la pantalla y me sale un cuadro q no me permite ver mas,, q tengo q hacer para descargarlos y echarles un vistazo sin q se me quiten de la pantalla?

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2009, 21:38:33 pm »
A ver... ¿te manejas bien con la informática en general? Porque el cuadro que se te abre debe ser el cuadro que te pregunta si deseas abrir el archivo, guardarlo o cancelar. Como están comprimidos, debería salirte luego la pantalla del programa que tengas para descomprimir (winrar o winzip), y una vez descomprimido ya puedes leer el texto.

Si es eso lo que te ocurre y te lías, cualquier persona que tengas a mano y sea usuario un poco más avanzado te lo abrirá sin ningún problema en tu ordenador. (Lo he comprobado en el mío con un par de asignaturas y va perfectamente).

Si es otra cosa, ya no se qué decirte...

Un saludo.

Desconectado maritima263

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2009, 13:46:42 pm »
Se me abre y lo leo pero al ratito se me va, voy a intentarlodes cargandolo en otro lado si no pedire ayuda. mil gracias