;

Autor Tema: Lo que no me pase a mi  (Leído 5611 veces)

Desconectado David-j

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/04/08
Lo que no me pase a mi
« en: 12 de Marzo de 2009, 15:48:21 pm »
En primer lugar decir que escribo este mensaje para desahogarme, pero sobre todo por si alguien puede darme algun consejo de como actuar. Paso a contar mi caso:

Estos dias, como supongo que la mayoria, he estado entrando bastante a la pagina de la secretaria virtual esperando las notas de constitucional III, que por cierto han tardado bastante en salir...Entre tanto que esperaba, y cuando empezaba a estar desesperado a la espera de la nota, me dio por mirar en el expediente academico, por si por casualidad hubieran puesto la nota ahi directamente...cual fue mi sorpresa cuando al revisar las notas, veo que una asignatura que tenia aprobada el año pasado y que en el expediente ya aparecia con 5 APTO no tiene ninguna nota, simplemente ******, unos cuantos asteriscos...ante el susto del momento pienso...tranquilo que seguro que habran estado actualizando la informacion, seguramente habran puesto notas a los que se examinaron en la primera semana de febrero y se habran olvidado de volver a poner esos datos...asi que de la forma mas tranquila y con la mejor de las intenciones mando un correo al departamento en cuestion, cuando recibo una respuesta..." ¿ cuando te examinaste?" me preguntaba...en junio le contesto..."no nos consta que se presentara a ese examen"...esa respuesta me empieza ya a mosquear y le pido que si por favor puede volver a revisarlo, que esa nota ya habia salido y que es una asignatura que ya esta aprobada, libros y apuntes guardados...me vuelve a responder diciendome que nada...Insisto, con la determinacion que te da estar en posesion de la verdad, y le pido que por favor revise en septiembre por si acaso esta ahi la informacion...y me dice que tampoco...
Total, despues de llevar varios dias mandando y recibiendo correos de ese departamento, recibo esta mañana uno en el que se me dice...no nos consta que hayas hecho el examen de la segunda semana y sintiendolo mucho la asignatura esta suspensa... >:(

No podia creer lo que estaba leyendo...primero no puedo entender esta perdida de datos un año despues de que saliera la nota, pero es que me parece increible la respuesta que me estan dando en ese departamento y la apatia total que estan demostrando...creo que no hay ningun tipo de implicacion, porque logicamente a ellos que le importa si suspendo o apruebo, ellos no van a perder un año...creo que una persona que se implica trata de buscar esa informacion, en las dos semanas de junio, septiembre, diciembre y año nuevo si hace falta, sin necesidad de que tu le digas...por favor, ahora una semana, ahora la otra semana, ahora septiembre...Pero es que ademas, me parece bastante fuerte que digan...sintiendolo mucho la asignatura esta suspensa....Suspensa de que? ya esta dando por hecho que suspensa si ni siquiera he terminado de poner mi reclamacion? No es eso lo que he aprendido en esta carrera, se esta haciendo un juicio sin ni siquiera haber esperado a recibir la reclamacion oportuna, asi que la verdad, no tengo muchas garantias de que esa busqueda de informacion que necesito se este llevando a cabo bien...

siento mucho haberme alargado tanto, pero la verdad es que estoy de muy mala leche, porque me parece increible que a estas alturas pueda haber un error informatico de ese tipo y por la apatia que esta demostrando ese departamento...

No se si alguno podra darme algun consejo sobre que hacer, pero la verdad es que me pareceria un putadon tener que volverme a examinar de esa asignatura, aunque no se que puedo  hacer, porque los unicos que lo sabemos somos mi esposa que me acompaño al examen, que era tipo test y no tendria que esperar demasiado, mis familiares, a los que les comente la nota en su momento y yo mismo, el desafortunado protagonista de esta triste historia, mas propia segun parece de un expediente x que de un estudiante de la uned.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: Lo que no me pase a mi
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2009, 16:01:33 pm »
vaya me has dejado helado,....
lo que voy a hacer yo en cuanto salgan las notas, es imprimirme el expediente para asi demostrar que la nota en su dia estaba puesta

saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2009, 16:04:29 pm »
¿Y han revisado tu expediente en papel? Quizás ahí sí conste.
Si consta en tu expediente, quiere decir que matricular, te matriculaste, y tienes la matrícula para demostrarlo. Por otro lado, si no te presentas, sale una raya (-) en el expediente, si apruebas, te sale la nota y si suspendes una ese (S). Los asteriscos aparecen o porque aún no te has examinado o porque ya la aprobaste en febrero o en junio.
Y, además, el expediente que consta en internet, sólo tiene carácter informativo. Lo importante es lo que pone en tu expdiente que tienen ellos en la UNED.
Yo hablaría directamente con el Negociado de alumnos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2009, 16:23:58 pm »
Eso , eso , llama al negociado !!! , que allí tienen acceso al expediente y a las actas que en su día envío el Departamento. Pero entre tanto , tienes que dirigirte a la Decana y establecer un queja formal.

También puedes realizar algún tipo de declaración jurada ante notario y enviarla al Decanato , estableciendo que dices la verdad , que se trata de un error administrativo, y que si fuese mentira , como sabes que no lo es, pues que te la suspendan de por vida.

Un saludo . suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2009, 17:10:46 pm »
Yo de ti haría una solicitud formal para que revisaran tu expediente. En el caso de responderte negativamente, haría un recurso de alzada bien fundamentado. Si el día que hiciste un examen pediste un justificante de asistencia, mira de recuperarlo y presentarlo.

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2009, 17:22:37 pm »
Yo sigo diciendo que deberian mandar las notas por correo como antes,para "por si acaso" tener alguna prueba a la que agarrarnos.
Yo lo que hago es imprimir mi expediente y mis notas,pero sé que eso no me sirve de nada si algún dia me pasa algo parecido.
Deberiamos pedir a la Uned, a través de los representantes de los alumnos,que manden una copia de las notas a nuestro domicilio,y que se gasten el dinero,que para eso pagamos matrícula!!!!Con eso se solucionaría el problema!
Suerte y no dudes en llamar a tu negociado de alumnos...e infórmanos si lo has solucionado !!!

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2009, 18:03:06 pm »
bueno bueno esto ya la guinda del pastelito....o sea que ahora no podemos fiarnos ni de las notas de la secretaría virtual ni del expediente, vamos de mal en peor....yo no pararía hasta conseguirlo por los medios de prueba posibles que seguro que alguno encuentras....
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2009, 18:24:30 pm »
¿Te enviaron en su momento notificación por email de que te había salido la nota?? Aunque en esa notificación no sale la nota y sólo se considera una prueba hasta cierto punto, pero sería algo.

Esto demuestra que, aunque se dice lo contrario, siempre es bueno pedir nota de asistencia.

Suerte

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2009, 18:30:12 pm »
Yo pido siempre justificante de asistencia a exámene pero desde luego no lo guardo más que hasta que ya me ponen la nota en el expediente y luego lo tiro, pero a partir de ahora me parece que tendremos que guardarlo todo todito......yo cuando pedí el certificado de primer ciclo sólo tuve una diferencia en la nota de civil 2 que ya no pudo cambiarse pero que no me varió la calificación media, el resto estaba todo bien....por si acaso lo mejor es comprobar de vez en cuando el expediente por lo que pueda pasar.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado sober

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/06
  • PANCHICOLI * camina o revienta *
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2009, 18:38:40 pm »
yo directamente me pasaria por alli y con perdon me cagaria en su p. madre, pero lo que tengo claro es que no haria de nuevo el examen, fijo. >:( >:(

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2009, 18:43:43 pm »
Yo imprimo la nota cuando sale en las calificaciones y luego en el expediente. Siempre tengo miedo que me desaparezcan..y ahora más miedo tendré.

Acude al negociado de alumnos, suelen ser muy atentos y resolutivos.

Suerte.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado eragon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2009, 19:20:18 pm »
Hola David para darte un poco de animo yo tambien pase por ese caso y laverdad es que se pasa bastante malno sé de que asignatura estamos hablando pero la mia fué del departamento de administrativio pero yo no les llamé a ellos sino al negociado donde tienen las actas ,aunque despues hablé con  el departamento segui todas la negociaciones con el negociado de derecho fueron amables se encargaron de buscarlo  en el mismo dia lo encontraron y me llamaron ya que yo no  podia concebir la idea de examinarme otra vez con lo "que cuesta eso"   ::) ::)
 No te preocupes veras como lo solucionan "aunque sé por experiencia que no es facil"  .Un saludo enorme.

"Tambien me pasó a mi"

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2009, 19:23:08 pm »
Es raro que aparezcan ******, ya que cuando si no te presentas a los exámenes de una asignatura aparece sólo - . Por lo menos es lo que me pone a mi en una asignatura a las que no me presenté hace un par de años, al parecer los asteriscos solo aparecen cuando estás matriculado en una asignatura en el curso actual, ¿te tendrán matriculado para este curso?.

Ánimo y lucha por tu derecho, futuro abogado!.  ;)

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2009, 19:50:50 pm »
Me he quedado de piedra...pero no te dejes vencer, seguramente en el Negociado de alumnos te ayudarán. Mucho ánimo! ;)

Desconectado David-j

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2009, 19:52:57 pm »
Quisiera agradecer a todos por el animo y apoyo que me habeis dado...Ahora mismo la verdad estoy un poco hundido y desmoralizado...
lo de los asteriscos ***** no se bien por que lo pondran, pero no es por la matricula de este año, al menos en mi caso, porque como es una asignatura aprobada del año pasado, logicamente no me matricule este, pero de todas formas lo mire en la confirmacion de matricula que mandan por email y efectivamente no salgo como matriculado ahi...
Ahora con la perspectiva del tiempo claro que pienso ( y recomiendo ) que a partir de ahora pedire uno, dos o tantos justificantes hagan falta y tambien pienso imprimir y guardar cada una de las notas que vayan saliendo...pero eso es lo que pienso hacer en el futuro, pero la verdad nunca he pedido justificante a no se que tuviera que entregarlo a mi empresa y sinceramente nunca se me paso por la cabeza que se pudiera perder una nota...
lo de confirmar la nota por email...a mi nunca me mandan ningun email con la nota, solo emails de informacion general, pero ninguno con nota.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2009, 20:08:36 pm »
Será porque no pusiste tu e-mail al hacer la matrícula y no marcaste la casilla.
A mí me avisan de cuando salen las notas (bueno, que llegan con 3 días de retraso...).
Llama al Negociado y nos cuentas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2009, 20:16:07 pm »
Es posible que estén en el email que tienes del campus virtual? Yo lo cambie para que me lo enviasen a mi email normal, pero en principio me llegaron alli.

ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2009, 20:59:23 pm »
a mi me llegan unos mails y otros no...un cachondeo tremendo
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado avilar2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2009, 21:27:52 pm »
 >:(esto me preocupa, te toca a ti y nos toca a todos, si no les consta que pongan a alguien a revisar actas, exámenes, etc.
Lo siento mucho me imagino como debes estar.

Un fuerte abrazo.
Cuando la vida te de la espalda aprovecha y tocale el culo

Desconectado David-j

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2009, 12:15:57 pm »
Me han recomendado que ponga el caso en conocimiento del delegado de alumnos de Derecho y es lo que voy a hacer...ya comentare lo que me diga. Gracias de nuevo a todos por el apoyo.