En primer lugar decir que escribo este mensaje para desahogarme, pero sobre todo por si alguien puede darme algun consejo de como actuar. Paso a contar mi caso:
Estos dias, como supongo que la mayoria, he estado entrando bastante a la pagina de la secretaria virtual esperando las notas de constitucional III, que por cierto han tardado bastante en salir...Entre tanto que esperaba, y cuando empezaba a estar desesperado a la espera de la nota, me dio por mirar en el expediente academico, por si por casualidad hubieran puesto la nota ahi directamente...cual fue mi sorpresa cuando al revisar las notas, veo que una asignatura que tenia aprobada el año pasado y que en el expediente ya aparecia con 5 APTO no tiene ninguna nota, simplemente ******, unos cuantos asteriscos...ante el susto del momento pienso...tranquilo que seguro que habran estado actualizando la informacion, seguramente habran puesto notas a los que se examinaron en la primera semana de febrero y se habran olvidado de volver a poner esos datos...asi que de la forma mas tranquila y con la mejor de las intenciones mando un correo al departamento en cuestion, cuando recibo una respuesta..." ¿ cuando te examinaste?" me preguntaba...en junio le contesto..."no nos consta que se presentara a ese examen"...esa respuesta me empieza ya a mosquear y le pido que si por favor puede volver a revisarlo, que esa nota ya habia salido y que es una asignatura que ya esta aprobada, libros y apuntes guardados...me vuelve a responder diciendome que nada...Insisto, con la determinacion que te da estar en posesion de la verdad, y le pido que por favor revise en septiembre por si acaso esta ahi la informacion...y me dice que tampoco...
Total, despues de llevar varios dias mandando y recibiendo correos de ese departamento, recibo esta mañana uno en el que se me dice...no nos consta que hayas hecho el examen de la segunda semana y sintiendolo mucho la asignatura esta suspensa...
No podia creer lo que estaba leyendo...primero no puedo entender esta perdida de datos un año despues de que saliera la nota, pero es que me parece increible la respuesta que me estan dando en ese departamento y la apatia total que estan demostrando...creo que no hay ningun tipo de implicacion, porque logicamente a ellos que le importa si suspendo o apruebo, ellos no van a perder un año...creo que una persona que se implica trata de buscar esa informacion, en las dos semanas de junio, septiembre, diciembre y año nuevo si hace falta, sin necesidad de que tu le digas...por favor, ahora una semana, ahora la otra semana, ahora septiembre...Pero es que ademas, me parece bastante fuerte que digan...sintiendolo mucho la asignatura esta suspensa....Suspensa de que? ya esta dando por hecho que suspensa si ni siquiera he terminado de poner mi reclamacion? No es eso lo que he aprendido en esta carrera, se esta haciendo un juicio sin ni siquiera haber esperado a recibir la reclamacion oportuna, asi que la verdad, no tengo muchas garantias de que esa busqueda de informacion que necesito se este llevando a cabo bien...
siento mucho haberme alargado tanto, pero la verdad es que estoy de muy mala leche, porque me parece increible que a estas alturas pueda haber un error informatico de ese tipo y por la apatia que esta demostrando ese departamento...
No se si alguno podra darme algun consejo sobre que hacer, pero la verdad es que me pareceria un putadon tener que volverme a examinar de esa asignatura, aunque no se que puedo hacer, porque los unicos que lo sabemos somos mi esposa que me acompaño al examen, que era tipo test y no tendria que esperar demasiado, mis familiares, a los que les comente la nota en su momento y yo mismo, el desafortunado protagonista de esta triste historia, mas propia segun parece de un expediente x que de un estudiante de la uned.