;

Autor Tema: Prestigio del alumno de la Uned  (Leído 12127 veces)

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
Re: Prestigio del alumno de la Uned
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2009, 16:07:08 pm »
pues esto no os va a gustar,  en el despacho de abogados de mi cuñado excluyen directamente a los licenciados en la UNED, hay que reconocer que la gente cree que estamos haciendo un curso del CCC, hay compañeros dentro de esta universidad, que se quejan de que los han suspendido  cuando ellos tienen que hacer frente a multitud de cargas familiares y laborales pidiendo flexibilidad a la hora de corregir los exámenes.  Pues eso así son  los que precisamente desprestigian nuestra universidad

Desconectado doctor_house

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2009, 16:29:19 pm »
AURE,pues si es el despacho de tu cuñado...quizas deberias abrirle un poco los ojos..solamente con que le enseñes el temario creo que cambiarian de opinion.bueno ya sabemos donde no vamos a currar en el despacho de tu cuñado   ;D

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2009, 16:50:25 pm »
Hola :
Aure si sigues estudiando en la UNED y quieres entrar en un bufete, no creo que lo hagas en el de tu cuñado, visto la mala fama que tiene esta universidad.
Podiamos entrar en el debate de universidad para ricos y para pobres, pero no es este el caso.
Quiere decir que estudiamos poco y que no nos esforzamos; quiere decir que tenemos profesores malos, que no corrigen bien y que nos regalan el título.
En fin , que piensen lo que quieran, yo sólo se que cuando tenga el título de licenciado en derecho seré tan abogado como cualquier otro de otra universidad.
Saludos.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2009, 17:01:10 pm »
Yo no es por nada, pero mas quisiera mucho tener nuestros conocimientos, vamos yo no es por tirarme flores, pero tengo varios amigos en Derecho en la presencial y les doy tres mil vueltas en cualquier tema jurídico.... pero en cualquiera...... Así que dile a tu cuñado que esta totalmente equivocado.......
Un ejemplo, el otro día hablamos de la pena de muerte....Bueno pues todos estos que estudian Derecho no aportaron ningún conocimiento doctrinal, ni jurisprudencia, ni si siquiera referenciaron normas de carácter básico....solo se limitaron a defender a favor o en contra con argumentos superfluos que pueden ser esgrimidos por cualquier persona que no tenga ni pajolera idea de Derecho.
Así que lo siento, pero me siento de la UNED, y muy orgulloso..........a mas de uno quisiera yo ver estudiado asignatura como tributario II, o penal o muchas otras.......solitos.......

Desconectado doctor_house

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2009, 17:01:33 pm »
yo añadiria ke seras licenciado y creo ademas que con mayores conocimientos...por que recuerdo que lo estudiamos todos.aure como se te ocurra ir a currar ai..... >:(....jejjjejje.no tenemos que tapar bocas si no demostrar que somos buenos en lo vayamos hacer cuando tengamos el titulo...

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2009, 17:32:03 pm »
Pues yo creo que es un debate inutil.

El prestigio será derrumbado como un castillo de arenas si el abogado es un batata y saldrá reforzado si se hace un buen profesional.

La UNED no es la mejor universidad del mundo pero tampoco la peor. El que estudia Derecho en ella sabe que sale más que dignamente de ella, el nivel es aceptable y los materiales  muy amplios. Además tiene el crédito de  ser estatal, lo que asegura imparcialidad y  unos conocimientos minimos adecuados, una  aptitud acreditada para el desempeño de la profesión.

Lo que quiero expresar adecuadamente ,es que si se creen que es un curso de CCC  que investiguen y veran que no, y que una cosa es la Universidad y otra el ejercicio de la profesión.

Desconectado ffierro1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/01/08
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2009, 17:43:19 pm »
pues mas vale que salga preparado por que si no estoy preparado y ademas soy tetraplejico, como lo soy, pues no se que hare, a lo mejor mi ocupacion es sacar carreras, de momento en esta voy por tercero y todavia no he suspendido nimgun examen, pero vamos, espero que se valore, por que hay que echarle un par, aunque en este pais.......

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2009, 18:44:24 pm »
ffierro conectate al msn más!! un beso para ti, campeón!

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2009, 19:00:05 pm »
A los de la presencial los CHORREAMOS tanto en conocimientos como en batallas opositoras...

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/08
  • POURVU MA VIE...
« Respuesta #29 en: 14 de Marzo de 2009, 09:01:25 am »

Pienso que, en estos tiempos de Masters mega caros, pseudo universidades privadas, cursos CCC, formación on line, cursos en academias financiados por el Fondo Social de la UE... nuestra UNED representa el prestigio del esfuerzo y la dedicación aprovechando el escaso tiempo de que se dispone.

Luego vendrán esos despachos, tipo Ally Mc Beal de pijitos con pasantía junto a Harvard, a hablar de prestigio...¿cómo de estudiaba el derecho común en Bolonia? ¿ y en Salamanca en el S.XVII?

Soy Licenciado en la presencial y el Prestigio de la Uned me lo da a mi ella misma por las oportunidades que tienen o vuelven a tener quienes no pudieron en su día.

No os preocupeis demasiado, al final siempre queda el conocimiento.

Animo

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #30 en: 16 de Marzo de 2009, 11:14:04 am »
Queda ya poco más que añadir. Los videos son interesantes y la verdad es que dan fuerzas para seguir.
Espero que la UNED obtenga más prestigio que el que tiene porque la verdad es muy duro estudiar solo y la materia es muy extensa, mucho más que en algunas presenciales.
De todas maneras habrá que esperar a ver qué pasa en el momento en que terminemos. un saludo a todos y mucho ánimo.
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado llamas-nua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 16 de Marzo de 2009, 11:53:05 am »

aure, no entiendo esta frase:
"hay que reconocer que la gente cree que estamos haciendo un curso del CCC"

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es una Universidad Pública de ámbito estatal creada por Decreto 2310 / 1972 del 18 de agosto (BOE 9 de septiembre). Su finalidad es facilitar el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a todas las personas que estando capacitadas para seguir estudios superiores, no puedan asistir a las aulas universitarias por razones de trabajo, económicas, familiares, de residencia, etc.; utilizando técnicas y experiencias de enseñanza a distancia y desarrollando programas de educación permanente, promoción cultural y perfeccionamiento profesional. 
Como nos puede importar el prestigio que esas personas consideren que tiene la UNED si ni tan siquiera saben lo que es una universidad, y dudo que por consiguiente sepan el significado de la palabra prestigio.
Que es el prestigio? Y que prestigio importa al final el de la Uned o el mio?

ufff . El nivel de prestigio, es decir, el mayor o menor reconocimiento, resulta de la comparación de las diferentes posiciones entre sí. La ‘distribución del prestigio’ en una sociedad está estrechamente ligada al poder político y económico de determinados grupos profesionales de alto rango (prestigio profesional). Al igual que en los demás aspectos sociales, el prestigio está sujeto al cambio social: así, por ejemplo, una profesión con gran prestigio puede perderlo temporalmente por un cambio en el mercado laboral (como los médicos o abogados).
aure creo que no tienes que preocuparte , un saludo.
Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible.
B.Russell