;

Autor Tema: Prestigio del alumno de la Uned  (Leído 12126 veces)

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
Prestigio del alumno de la Uned
« en: 12 de Marzo de 2009, 17:08:32 pm »
Hola muy buenas, me acaba de surgir una duda y me he puesto a curiosear en varias biografías de personajes importantes dentro de la política y el mundo jurídico, desde el Presidente del Gobierno, pasando por Ministros, Senadores, Diputados,Jueces,Fiscales, etc y la verdad que no encuentro a ninguno que se haya licenciado por la Uned, aunque seguro los habrá, por lo que alguien podría dar algún nombre, por lo menos como ejemplo para motivarnos un poco. Gracias, un saludo.

"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
Re: Prestigio del alumno de la Uned
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2009, 17:32:59 pm »
Pues si, la verdad es que sería interesante...
Todos los compañeros dicen que la estudiar Derecho en la UNED da mucho prestigio porque la carrera es más dura que en ninguna parte...

A lo mejor influye que sea algo a distancia y encima público!

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2009, 17:46:34 pm »
La verdad no llevo mucho tiempo en la UNED y no me he informado a este respecto,lo que si he podido ver,es el "curriculum" de algunos de los catedraticos de Madrid,que al fin y al cabo son nuestros profesores,y es en muchos casos sorprendente:magistrados del TS,del TC,etc..
Supongo que este aspecto conferira cierta importancia a nuestras licenciaturas,por encima de que tal o cual personaje estudiara en tal o cual universidad.Esto sin restar importancia a ciertas universidades de indudable renombre e importancia(v.gr. Salamanca).
Si nos guiaramos por esto de los personajes importantes,no se,pues solo habria fisicos importantes salidos de la misma universidad que Einstein o algo asi.
Por otra parte,como es mi caso,mucha de la gente que estudia en la UNED ya tiene una cierta edad,y su objetivo no es ejercer en su carrera sino ampliar conocimientos,otra mucha lo hace como segunda carrera,etc,lo cual tambien influye al respecto de lo que preguntas,tambien pienso como txinbo que la mayor dificultad para obtener las licenciaturas en esta universidad de cierto prestigio a nuestras futuras carreras.
Te puedo decir algo mas,en ciertas oposiciones,u ofertas laborales,y te hablo ahora en concreto de respecto a la licenciatura de derecho,he podido ver que se exceptuan las licenciaturas de ciertas universidades,cuyo nombre no dire,y entre estas todavia no he visto la UNED.
No quiero parecer un defensor a ultrnza de esto,pero vamos,a mi de momento me gusta,aumque claro,mi objetivo ya como estudiante no es el mismo que el que puedan tener otras personas.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2009, 17:51:55 pm »
Y que os parece el hecho de que en muchas Universidades presenciales, los exámenes son orales. ¿Endurece más la carrera esta circunstancia?. Opiniones al gusto. Yo me inclino por una mayor dificultad de estos exámenes.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2009, 17:56:48 pm »
He oido decir que D. José Antonio Ortega Lara estudió tras su secuestro Derecho en la UNED. Creo que es un gran ejemplo, y no sé si se dedica a la docencia actualmente.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2009, 18:51:25 pm »
Lo primero, en una oposición no puede excluirse a ninguna universidad si su titulación está reconocida como tal por el MEC.
Lo segundo, los estudios de derecho tienen en general dos grandes "campos", uno el de las oposiciones, donde he oido que los alumnos de la UNED obtienen buenos resultados (lo que parece lógico si pensamos que estamos acostumbrados a ir por libre), donde mientras hagas bien las pruebas no importa la universidad de la que provengas, y el otro el ejercicio libre de la abogacía o la procura, donde el prestigio se gana día a día con el trabajo bien hecho y con la confianza de los clientes (que no te preguntan en que universidad estudiastes).
Otra cosa es la empresa privada o los despachos profesionales, en donde obviamente los alumnos de la UNED somos atípicos (edad, experiencia anterior, etc), y cada caso será un mundo.
Por cierto, yo no he visto aún un anuncio de oferta de empleo que excluya abiertamente a una universidad (otra cosa es que a la hora de valorar a un ingeniero se considere más "fiable" a uno de la politécnica que de una privada, pero una vez más cada caso es un mundo, y si resulta que el de la privada habla inglés y se expresa mejor en una entrevista, es muy posible que la empresa le seleccione antes).

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2009, 19:16:24 pm »
Pues ahora que se hace referencia a la exclusión abierta de licenciados de determinadas Universidades, he de decir que hace un año más o menos, me encontré con un par de anuncios, uno donde solicitaban un pasante para despacho, y otro de un despacho donde buscaban un abogado, en el que manifiestamente se decía "absténganse licenciados por la Universidad de Orense", asi como os lo cuento.
Aunque la verdad, aqui en Galicia, la carrera de Derecho en Orense no tiene mucha "fama" dicen que por su poco nivel, y no lo digo yo, sino que me lo han comentado en algún que otro despacho, la verdad no me parece afortunado hacer una exclusión tan directa.
Pero sigo pensando, como bien apuntaba una compañera,que el prestigio hay que ganárselo después día a día, con el trabajo, da igual donde te hayas licencidado si después eres un buen profesional.

Desconectado Bego_Cádiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/07
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2009, 19:40:45 pm »
HOla amigos...me parecen muy interesantes vuestras opiniones, y me gustaría aportar la mia, ya que vivo un poquito el tema desde dentro.
A la hora de trabajar, depende en gran medida de la persona, os lo aseguro. Trabajo en un despacho de abogados  y he visto pasar a muchas personas por él. Hay muchísimas diferencias individuales entre dos personas que incluso han estudiado en la misma facultad, y aunque suene raro...también este hecho es independiente de las calificaciones obtenidas.
La carrera te da la base, y esta base es buena, pero cuando terminas,  debes seguir formándote continuamente y tener inquietudes para poder llegar lejos, y esto es lo mas importante a la hora de ser un buen abogado, y lo que mas valoran las personas que nos tienen que contratar. Cuando hablo este tema con amigos abogados, me comentan que lo principal a tener en cuenta es la actitud de cada persona, y como se desenvuelven ante un problema, y tambien comentan que las personas que proceden de la Uned suelen ser muy responsables y trabajadoras, por lo que si destacamos por algo creo que no es por nada malo. Aunque bueno..no es discutible lo que "ayuda" a la hora de acceder a distintos puestos el estudiar en ciertas universidades mas específicas, como las que habéis comentado anteriormente, y los contactos que se suelen hacer en ese tipo de sitios.
La verdad es que estoy empezando, pero estoy encantada con la Uned, porque estoy aprendiendo muchas cosas, y porque al trabajar en el despacho y ver en directo la "parte práctica", aunque no me pille directamente, porque no soy abogada, creo que la carrera está bien enfocada por como veo los programas de las asignaturas que he ido estudiando, contrastándolo con lo que se hace a diario en un despacho.
En fin..que creo que saldremos bastante preparados cuando nos "suelten" al mundo real, y si alguien lo duda ya se lo demostraremos..

Un abrazo y mucha suerte a todos en este caminito...

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2009, 20:35:33 pm »
Pues ya nos hicimos esa pregunta en una tutoria y no sabiamos decir ningun politico, pero salio el nombre de Alaska (Olvido), al parecer es una persona muy inteligente y lleva un par de carreras (creo que Sociología e Historia), y nos comentaban que es una persona muy dispuesta a colaborar siempre que se la llama. Y fuera de la tele.... el Notario donde firme documentación recientemente encima de su mesa del despacho tiene su titulo de Licenciado en la UNED, un Gerente de una gran empresa al preguntarme donde estudiaba me dijo que el también se licencio en la UNED, y también se de algunos jueces que tambíen licenciados, (no son de tan renombre como Garzon) en nuestra querida UNED pasando antes por departamentos juridicos muyyy interesante y que se sacaron las plazas en verdadero tiempo record trabajando y con familia.

En otra clase la profesora nos decía, y en esto coinciden muchos profesores (casualmente ninguno licenciado en UNED) que a la hora de opositar somos de los primeros siempre, que somos muy trabajadores, en eso coincido contigo Bego_Cádiz, también es verdad que esto lo justificaba cuando nos "quejabamos" de la dureza de la UNED al corregir examenes.

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2009, 21:27:34 pm »
Ver este enlace por favor:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2009, 23:17:49 pm »
Viendo estos vídeos, a uno le entran más ganas de seguir estudiando y pertenecer a la UNED, y es que me siento muy identificado con estas personas, no necesito conocer a gente famosa y/o importante que hayan sido alumnos de la UNED.
Un saludo.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado daviddelpino

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2009, 23:23:50 pm »
yo estoy muy orgulloso de estar en la uned, y sinceramente, aunque pudiera, no la dejaba para irme a la presencial que hay en mi ciudad, pero vamossssss, ni loco!!!!..ya estuve allí y no cambio la uned por ella...
respecto a personas que se hayan licenciado en nuestra universidad, les dire que por mi trabajo, tengo contacto directo con jueces, fiscales, etc..y he conocido a 2 de ellos (jueces) y a 1 (fiscal) que sacaron sus carreras en nuestra universidad y....tienen una muy buena fama!!!!...
saludossss!!!

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2009, 07:55:11 am »
Eso es, lo que realmente importa al final es la valia de la persona. Y lo que está claro es que en la UNED nos lo curramos y mucho  ;)

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2009, 08:35:17 am »
Hola :
No me creo más importante por estudiar en la UNED, pero si puedo decir que, por lo exigente que es su sistema, es más que posible que salgamos más preparados.
De los temas de cada asignatura, la mayoría de los estudiantes, estudian desde el primer capítulo hasta el último, incluso la letra pequeña. Que quiere decir esto, pues que el grado de conocimiento es muy elevado.
Además, cada uno de nosotros somos alumnos-profesores, porque nos tenemos que explicar la lección cada día y después estudiarla y si tienes dudas, aparte de los profesores virtuales o las tutorias, te sacas las castañas del fuego tu solito.
Creo que es un gran enriquecimineto personal. Cuando te preguntas donde estudias y dices la Uned,  te preguntan ¿ y que universidad es esa ?, pero, lo importante es el contenido no el continente.
Un saludo.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2009, 08:41:12 am »
A mi me fastidia que haya gente que piense que los examenes los hacemos en casa y los mandamos por correo o que nos aprueban haciendo trabajos  :-\  :-\  :-\

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2009, 08:52:13 am »
Yo se de gente que ha sacado oposiciones de inspector de hacienda, juez, y secretarios judicilaes... Estudiar mucho que dentro de X años, "nos" puedan poner de ejemplo ;D  ;) salu2

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2009, 08:52:25 am »
El vídeo es una realidad que hoy por hoy es el objetivo. Es una alegría ver como la gente se supera y demuestra que con ganas y esfuerzo claro está, se puede llegar a cumplir nuestros sueños. ;)

Desconectado karliter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2009, 10:09:47 am »
Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones expresadas en este post. Quisiera añdir que creo que los materiales que nos ofrecen para estudiar aquí son muy dignos y están (normalmente) enfocados a facilitar el trabajo de los alumnos. Pemsad p.e en las asignaturas donde nos dan los esquemas ya hechos o nos ofrecen tests para practicar. Por otra parte, me gusta mucho más el sistema de la uned que el de otras universidades a distancia donde todo se basa en entregar trabajos de manera periódica, lo cual, suele ser un problema para las personas que trabajamos y tenemos hijos.

Desconectado charrua

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/08
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2009, 10:33:50 am »
Yo creo q tiene mucho prestigio ya q un licenciado en Derecho por la uned se ha tenido q estudiar unas 20 mil paginas en soledad en toda la carrera aparte de la dureza de los examenes por lo q tiene mas merito
Gracias a todos

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2009, 10:38:29 am »
Pues yo pienso que lo de los manuales es discutible, o mejor dicho un buen negocio. El mismo manual cada año con un color de portada diferente, y algunos de ellos con pocas definiciones y muchos autores y articulos que acabo el tema y no se como definir nada. Pero es verdad que hay manuales muuuuy buenos y algunos departamentos facilitan mucho la labor en los virtuales, esquemas...