;

Autor Tema: REVISION DE EXAMEN TEORIA DEL DERECHO  (Leído 8835 veces)

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
Re: REVISION DE EXAMEN TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2009, 17:30:35 pm »
A mi no me aparece la nota, pero tampoco le he hecho mucho caso, como lo que aparece es PENDIENTE, con eso..YA BASTA!!. jaja.
En fin, supongo que será así, cuando ya ha pasado un periodo de tiempo, desaparece la nota numérica y solo aparece si está pendiente o no
Saludos.

Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado libra82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2009, 17:45:09 pm »
Lo digo porque ayer me contestó por e-mail la profesora que corrigió mi examen y cambió la puntuación (pasando de un suspenso a un aprobado) y quisiera saber donde puedo mirar el cambio de mi nota. Las notas las pasan a expediente?

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2009, 21:42:21 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2009, 12:49:09 pm »
Hola a todos, al final solicité la revisión por e-mail por fax y por correo certificado con acuse de recibo y ya ha pasado más de una semana y nadie me ha llamado ni me ha respondido, mi nota anterior del examen aun sigue ahí, no me la han quitado, ni nada, nota 3.5 no apto y más abajo pone 3.5 pendiente, algo así, me corrigió el Sr. Juan Antonio Gomez Garcia, a alguien le ha corregido él de los que hemos suspendido? Porque según he mirado a todos o varios les ha corrigido el Sr. De Castro.
Cuando tengais alguna novedad, agregadlo al hilo, porfa.
Un saludo.

Desconectado Dani1976

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/03/09
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2009, 13:24:57 pm »
Y seguimos sin respuesta a la revisión...

Os han contestado ya?

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2009, 12:40:28 pm »
Desde luego pareceis los luchadores incansables del medio punto. Si el profesor que os hace la revisión es el mismo que os corrigio, ¿POr que se iba a contradecir?, Y si fuera distinto, ¿Porque iba a hacerle un feo a un compañero?. Perdeis el tiempo, en serio.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2009, 19:47:44 pm »
¿Para qué interponer un recurso administrativo ante el mismo órgano o ante el órgano superior?
¿Porqué recurrir una sentencia del juzgado de 1ª instancia, o de la AP, o del TSJ...?
Abogada y Doctoranda

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2009, 18:31:05 pm »

yo pedi mi revison por email y la verdad nada de nada, mas que nada queria saber porque estoy abonada al 3,5 pero me parece que me voy a quedar con la duda!!

respeto al compañero que dice que perdemos el tiempo solo decirle que el derecho a la pataleta lo tenemos todos, creo yo.

mucha suerte que me parece que la vamos a necesitar!

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2009, 21:39:51 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2009, 21:48:51 pm »
Que va, estás confundido porque muchas veces han aprobado en revisión y a tí mismo te puede hacer falta en alguna ocasión, que la carrera no es primero y segundo, vamos que después viene tercero, cuarto y quinto, y es muy larga.

Yo también pensaba que no servía de mucho. Sin embargo, me hizo falta una vez ir a revisión porque estaba convencido que estaba para aprobar y me aprobó la misma persona que me calificó la primera vez, pasando de 3.5 a 5 (aprobado). Sólo ha sido una vez, pero me ha hecho falta y funcionó perfectamente........me llamó y dijo que rectificaba la nota y ya está, que había valorado mal, eso dijo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #30 en: 02 de Abril de 2009, 18:33:45 pm »
Cuando uno está seguro del contenido de su examen por supuesto que debe reclamar. Yo así   lo hice en septiembre con esta asignatura y, como sucede casi siempre, me dejaron la misma nota 3,75. A través de mi centro asociado presenté un escrito razonado a la Sra. Decana de la Facultad, que le remitieron por fax, solicitando la convocatoria de la junta de revisión de exámenes; revisión que se saldó con un 5 aunque yo entiendo que mi ejercicio rozaba el notable, pero en fin, puedo darme con un canto en los dientes.
Recordad: es un Derecho al que no debemos renunciar, sobre todo, con asignaturas como esta que por intrascendente para la formación de un jurista no merece dedicarle más tiempo que el necesario para desprenderse de ella para siempre.

Ánimo y suerte
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 02 de Abril de 2009, 21:41:59 pm »

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 02 de Abril de 2009, 23:32:37 pm »
estoy de acuerdo en lo de intrascedente y añadir que en este tipo de asignaturas que para nada sirven los profesores suelen ser extremadamente exigentes,incluso parece que el aprobado suyo sea el notable alto....supongo que buscan darse la importancia que su materia no tiene...

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2009, 16:24:24 pm »
Pero eso( lo de la excesiva exigencia) pasa en general con los catedráticos o con los jefes del departamento en cuestión, que para demostrar que son los mas malos , los mas duros y los mas "chungos" se dedican a corregir al detalle, como si así se consiguiera algo. Es una cuestión de vanidad personal. Mi opinión vaya.

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2009, 23:21:26 pm »
Os recomiendo que si de verdad creeis que el examen está para APTO reclameis la revision tengais la nota que tengais (bueno menos de 3.5 lo mismo ya no tendria mucho sentido...).

Otra cosa es querer saber los fallos que hemos cometido, porque aunque sea una nota mas baja pues tiene sentido el que nos informen de eso si no lo tenemos claro.
Sergio

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2009, 21:38:20 pm »

Desconectado ictiocentauro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #36 en: 07 de Abril de 2009, 10:44:25 am »
Con el profesor Benito de Castro Cid coincidí en la presencial los dos últimos años previos a que se pasara a la UNED. Por aquel entonces don Benito era persona afable y risueña, con un sentido del humor siempre inteligente y sagaz que en ocasiones se tornaba soberbiamente corrosivo. Me dio clase, en primer curso, de Derecho natural (sólo me quedó de la asignatura una frase "dificultad del lenguaje jurídico" nada más) y al año siguiente Filosofía del Derecho de quinto de la que no me acuerdo prácticamente de nada, al menos en el ámbito consciente. Utilidad de ambas asignaturas, quizá un poco Derecho natural, nula en el caso de Filosofía del Derecho para los intereses de alumnos de quinto curso. Había que estudiar para aprobar pero nada fuera de lo normal, don Benito no era ningún ogro. Su imagen de entonces se me viene a la cabeza como persona rozando los cuarenta de estatura media-baja, gafas, rostro ovalado y frente ancha; vestimenta corte clásico con cinturón apretado como eslinga de carraca al pantalón; siempre de punta en blanco con aspecto de notario y contumaz empollón. Visto lo que decís creo que debo alegrarme de haberle conocido en aquella época y no en la presente.
Un saludo.

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #37 en: 07 de Abril de 2009, 20:01:49 pm »
bueno no cargemos todas las criticas en D.Benito,a mi me corrigio Dª.Elena Ripolles me puso un 2 y con el examen en la mano aún estoy perplejo...se que hay profes mas estrictos que otros,pero un 2...yo esperaba un notable y sinceramente creo que un aprobado merezco,sinceramente.Si llego a dejar el examen en blanco dejo puntos a deber para septiembre jaja.Eso si una mujer muy agradable en el trato,aunque preferiria que fuera mas grosera y levantara más la mano!!saludos y suerte.

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #38 en: 07 de Abril de 2009, 20:18:11 pm »
Al hilo del debate sobre asignaturas intrascendentes defendidas por sus departamentos como feroces guardianes, amplío: teoría del derecho, filosofía jurídica(verbigracia del mismo dept.), economía política y hacienda pública. Sería interesante plantear através de nuestros delegados el cambio necesario en aras de una formación de calidad(fundamento del temido Plan Bolonia), esto es, exámenes razonables y una evaluación justa y global de las asignaturas. No quiero que nos regalen el aprobado simplemente que no secuestren nuestro tiempo para conservar su sedicente cuota docente. El jurista precisa Civil, Administrativo, Procesal, Penal y Constitucional, sin perjuicio, de la inestimable ayuda del Derecho Romano y de la Historia del Derecho para saber de dónde venimos(a dónde vamos depende de quienes engendran los planes de estudio); en consecuencia, lo intrascendente es simplemente accesorio a lo importante porque así lo regula el plan 2000. ¡Qué no nos hagan perder el tiempo con lo que deviene inútil y está condenado al olvido.

Suerte en los exámenes y un saludo
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #39 en: 07 de Abril de 2009, 21:42:55 pm »