;

Autor Tema: me hago el alaquiri?????  (Leído 3007 veces)

Desconectado almaaa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
me hago el alaquiri?????
« en: 13 de Marzo de 2009, 10:32:05 am »
Hola chicos!!!

En el primer cuatrimestre no me he presentado a ninguna, me entro el canguele... Para este trimestre despues de una lucha conmigo misma he decidido no tirar la toalla pero estoy muyyyyy liada.... necesito vuestra ayuda.

Las asignaturas que tengo son, (por cierto estoy en primero): Historia, Introduccion y Romano.

De Romano creo entender que el examen consta de un tipo test (que no se donde puedo conseguir preguntas) de casos practicos que me he comprado el libro y de preguntas cortas (sacare examenes de otros años), la preparare por apuntes los de Sito (creo), que comentan que son muy buenos. Por cierto no sé cual es el primer tema de teoria para el segundo cuatrimestre, los ejercicios si que lo tengo claro lei otro post de un compañero.

De Historia me dijeron que podia prepararla con apuntes (los bajare de esta web) y de comentarios de textos (que no se como me lo puedo preparar)

Introduccion (no tengo ni idea de como es el examen)... esta no se si comprarme ahora el libro y bajarme los apuntes y si se necesita algo mas

Como podeis comprobar no se ni por donde voy.... por favor echarme un cable.

Gracias de antemano.
Saludos.

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
Re: me hago el alaquiri?????
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2009, 10:46:05 am »
Si me pones tu e-mail, esta tarde te mando todo lo que pides y sugerencias, links, apuntes, etc...

Ahora no puedo porque estoy en el trabajo y aquí no tengo nada.

Saludos

Beatriz

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2009, 11:23:35 am »
ROMANO:

-para el test existe un libro de test resueltos que según mi experiencia no es necesario.
- las preguntas cortas suelen repetirse pero no siempre. Por eso es bueno darle un par de pasadas enteras al temario, ya que también te ayudará para el test, pero haz hincapié en las que suelan caer.
- los casos prácticos se preparan con el libro Responsa, que además también contiene parte del temario. En él aparecen casos-guía que son los que pueden caer para el examen. Los compañeros que cursen este año la asignatura te indicarán cuales son.

INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL:

-debes tener el libro de Leyes Procesales de la editorial La Ley u otro en el que aparezcan las leyes procesales que se necesitan. Con él se contesta tanto al caso práctico e incluso a veces a las preguntas teóricas. Ayuda a aprobar.
-los apuntes de Buenestado estaban muy bien, lo que no sé es si habrá que actualizarlos.

HISTORIA

-colgué en la sección apuntes comentarios de cada tema que seguro te ayudarán a preparar el examen.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado almaaa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2009, 11:38:20 am »
Os agradezco vuestro tiempo (que seguro es oro).

Beatriz te he enviado un privado donde esta mi e-mail.

Belona gracias por tu respuesta.

Os deseo muchisimaaaaaaa suerteeeee!
Besos.

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2009, 13:08:50 pm »
Además de lo que te han dicho los compis, aquí tienes los tests interactivos (los examenes de años anteriores), de romano:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y la pagina del departamento: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alea Jacta Est