;

Autor Tema: pinochet y sus arcas llenas  (Leído 2164 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
pinochet y sus arcas llenas
« en: 15 de Marzo de 2009, 01:06:33 am »
El Santander está en la lista Chile demanda a cuatro bancos por ocultar 26 millones de Pinochet[/color]

Las autoridades chilenas ha demandado a través del Consejo de Defensa del Estado (CDE) a cuatro entidades bancarias, entre las que está el Santander, por el presunto ocultamiento de la fortuna del fallecido dictador Augusto Pinochet. La querella ha sido presentada ante la Corte del distrito sur de Florida, y afectaría, además al Banco de Chile, al portugués Espirito Santo y al PNC Financial Services Group Inc., que absorbió al Banco Riggs en 2005.
Noticias relacionadasDetenida al completo la familia de Pinochet por las cuentas secretas del dictador La familia de Pinochet sólo ha pasado una noche en la cárcel Según las investigaciones de la Justicia chilena, Pinochet amasó, en cuentas secretas que manejó en el exterior, más de 26 millones de dólares (casi 18,5 millones de euros), de los cuales unos 20 millones (14,2 millones de euros) carecen de soporte legal. El CDE -organismo que tiene como misión defender, representar y asesorar jurídicamente al Estado chileno- obtuvo en julio de 2008 la autorización para emprender las diligencias legales contra los bancos mediante un decreto firmado por la presidenta, Michelle Bachelet.

Lavado de dinero
La demanda, presentada por los abogados estadounidenses Pedro Martínez-Fraga y Tania Cruz, recalca que muchas de las cuentas secretas del dictador chileno habrían quedado expuestas si los bancos a los que involucra el procedimiento hubieran acatado las normas sobre lavado de dinero. "Aún más trágico, –afirma la acusación- algunas de esas instituciones financieras fueron más allá de la simple negligencia y optaron por ayudar a Pinochet (...) a ocultar la fuente y verdadera propiedad de fondos substanciales que fueron depositados en sus instituciones".

Los bienes de Pinochet , embargados
Cuando murió, en diciembre de 2006, Pinochet estaba procesado por fraude al fisco y uso de pasaportes falsos, además de que se le había retirado el fuero que le correspondía, como paso previo al procesamiento por malversación de fondos públicos. En Chile, la investigación ha continuado en torno a la familia y colaboradores del dictador, y se mantienen embargados sus bienes.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: pinochet y sus arcas llenas
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2009, 23:11:39 pm »
Cuando murió en diciembre de 2006 fue un día grande para la humanidad, sin duda. Todo lo demás ya poco importa, pues en su día, le dejaron realizar todo el mal que su mezquina mente pudo maquinar .....y no se hizo nada . Ahora viene el reparto de la riqueza , supongo , que no verá el pueblo de Chile , no supongo , estoy seguro. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2009, 18:15:27 pm »
Con alguna extraña ( que no honrosa) excepción, la mayoría de los sátrapas, al morir, dejan fortunas inmensas a favor de sus herederos.

Esos herederos nunca hicieron nada por merecer ese tremendo capital

Ese capital siempre ha pertenido y ha sido expoliado a la población civil.

Por tanto, es justo que sigan las investigaciones y se llegue a la "recuperación" ( que no expropiación) de toda la inmensa fortuna del dictador chileno a favor de sus familiares.

El pueblo chileno ( como tantos otros) se lo merece.

Saludos, compañeros.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 19:02:37 pm »
Es la excepción a la pena de muerte , yo creo. A estos individuos hay que ejecutarlos con un golpe de Estado en formato "volarles la cabeza un francotirador desde un tejado". Y es una excepción al tratarse del más claro ejemplo de estado de necesidad , que hace que no tenga que haber ni juicio previo.

Llegan al poder, se apoderan de él, y antes de que su mezquina mente empiece a aniliquilar a la oposición, inventar medios de tortura, exterminen a razas o etnias, violen a niñas y mujeres, tiren al océano a los cuerpos, practiquen canibalismo (que también los ha habido) , provoquen una guerra con el vecino, o un conflicto internacional etc etc ,hay que hacer lo que yo diga , volarles la cabeza.....no hay otra solución práctica posible.

Pero claro, qué es lo que ocurre , que precisamente a las Superpotencia les conviene que haya estos individuos muchas veces, yo creo. Para venderles armas, para utilizarlos como medio de tráficos distintos, o como paraíso fiscal, o por otras cuestiones económicas. Cuando el tirano deja de servirles o se hace indominable y perjudicial para sus interes es cuando se INVADE (caso IRAK) y se "salva" al pueblo del tirano asesino.

Un saludo.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2009, 19:16:24 pm »
La verdad es que las actuaciones de este personaje le revuelven a uno las tripas y te dan ganas de todo, pero de ahí a la necesidad de haberle pegado un tiro en la cabeza..... me parece que "t'as pasao" palangana  ;)
Con lo que sí estoy de acuerdo es con tu última reflexión, esos monstruos son creados y alimentados por esa superpotencia, la misma que los elimina cuando no les sirve a sus intereses, lo malo es que por el camino van dejando un reguero de asesinatos y violación de derechos horrendo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2009, 19:25:49 pm »
"Por el camino van dejando un reguero de asesinatos y violación de derechos horrendo" CITA DE JUARIZ.
Y te parece poco estado de necesidad ?? , crímenes contra la vida, torturas, aniquilación de la oposición, torturas, canibalismo, usurpación de la propiedad individual , violación de la libertad sexual , peligros para la comunidad intrnacional etc etc etc

Pues es lo que digo yo.......... o bien el paripé de la horca en plan Sadan cuando ya está todo el mal hecho.Mejor cortar la raíz, y no dejar que el árbol crezca, a dejar que crezca el árbol y después tener que talarlo , no ??

Un saludo compi.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2009, 17:43:06 pm »
Sí, pero sigamos apoyando, aunque sea metafóricamente, que a la familia de Pinochet se la deje, literalmente , en cueros y toda la fortuna regrese al pueblo chileno.

Aqui en España, también podríamos auspiciar algo así....................

Salud, foro

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2009, 18:24:30 pm »
Ah no ,eso sería ser unos ilusos , yo creo. Cualquiera les quita a los de Franco lo que se llevaron........

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2009, 18:51:50 pm »
je,je,je,

Cierto, cualquiera les quita a los nietísimos la inmensa fortura heredada.....de los españoles........y todo ello, sin pegar ni clavo, ninguno de ellos.

Saludos, foro

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2009, 18:58:27 pm »
Pues yo se los quitaba a esos (a los de Franco) , después se los quitaba a los de sangre azul (casa real) , después con todo lo recaudado hacía un reparto al pueblo, que estamos en crisis, después disolvía las Cortes y proclamaba la tercera República, y después convocaba eleciones generales puras, con un sistema electoral que dé verdaderamente cumplimiento al 1,1 de la CE 78.

UN SALUDO  :)

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2009, 18:04:07 pm »
Palangana

Ya tienes el segundo voto