;

Autor Tema: Administrativo I  (Leído 1659 veces)

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
Administrativo I
« en: 15 de Marzo de 2009, 22:59:53 pm »
Hola! Me he metido en la papelera de reciclaje y he visto post antiguos, del curso pasado, donde la gente echa chispas por el tipo de examen. A mí, también me parece que lo han planteado de una manera en la que es muy dificil aprobar: respuestas cortas que no creo que se repitan ya que este será el 2º curso que aplican esta técnica, de 15 tenemos que responder correctamente mínimo 12 para aprobar y luego otras dos de desarrollo para notable y sobresaliente. Creo que es muy duro, además molestarse en hacer las de desarrollo, sin saber si has acertado esas 12 preguntas cortas y que no sirva de nada... Yo, no lo entiendo. No quiero ser pesimista pero los alumnos de la UNED, normalmente trabajamos, tenemos hijos, una casa que mantener y que encima lo dificulten de esa manera! Saludos.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Administrativo I
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2009, 23:21:37 pm »
Hombre, no te voy a mentir; fácil no es, aunque está muy lejos de ser imposible.
Las preguntas cortas con que estén medianamente bien ya te aprueban el examen.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2009, 23:28:11 pm »
Gracias por la respuesta, Apolo, pero como he visto tantas quejas...Si sólo se trata de estudiar pues habrá que intentarlo. Un saludo.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 10:56:28 am »
Llevo tiempo con una duda de dcho. admon I y ahora que he visto el hilo y habéis hecho mención a ello aprovecharé para ver si me la podéis resover.
¿Cómo puntúan las preguntas de la 12 a la 15?, es decir, para qeu me pongan un notable basta con que acierte 12 y tenga bien la pregunta de desarrollo?
¿para el notable hay que tener bvien una de las dos preguntas o vale cualquiera de ellas?, es decir, hay una pregunta para sacar notable y otra para sacar sobresaliente?
Por cierto Perleta me uno a tu queja, no me parece un sistema muy correcto de plantear un examen.
Cogito, ergo sum

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2009, 22:37:14 pm »
   Hola Perleta creo que tienes razón. Yo me estoy preparando ahora esta asignatura y me parece demencial. Ya me he leido todo el temario por los libros y voy a las tutorías de un profesor del departamento en Madrid. Este profesor, del que por razones evidentes omitiré el nombre, es un informal de tomo y lomo que llega siempre tarde a las turorías. El último día le estuvimos esperando casi 25 minutos en el aula 37 personas (me tomé la molestia de contarlas) mientras el señor se estaba tomando tranquilamente un tecito en la cafeteria del centro asociado. El día anterior llegó media hora tarde porque decía ¡¡¡que se había pasado de estación de metro!!!. Y así siempre. Luego en clase se pasa el tiempo poniendo a parir la asignatura que imparte (como os lo cuento) y divagando acerca de lo malas que son las administraciones públicas. Y os aseguro que es uno de los "barandas" del departamento de administrativo. Del curso virtual ni os cuento. Aunque luego eso sí todos los profesores del departamento en las tutorias te desaconsejan vehementemente no estudiar por los apuntes para claro colocarnos sus tochos.

Luego con semejante seriedad se permiten ponerte un examen demencial que parece hecho con el propósito de suspender a la gente. Desde luego yo lo tengo muy clarito. Esta es mi ultima asigantura de primero y como puedo hacerlo el curso que viene dios mediante me paso a la presencial con armas y bagajes. Paso ampliamente de estudiar en un sitio que mas que una universidad es un tinglado montado para que vivan de maravilla cuatro caraduras vendiendonos unos textos infumables y absolutamente antipedagogicos y donde lo unico que merece la pena es su abnegado y casi heroico alumnado. Y se que puedo caer en la injusticia pues me consta que existen notables excepciones al respecto. Pero que quereis es mi opinión y espero no ofender a nadie.
   Un saludo

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2009, 17:58:51 pm »
Hola! Bueno, yo tengo la suerte de tener un tutor maravilloso en esta asignatura, esto es fundamental, pero el estudio no te lo quita nadie, una hora a la semana de tuoría con los "tochos" que nos han hecho comprar...Es el tipo de examen lo que veo infumable, tal y como está planteado es muy dificil hasta sacar un cinquito y me molesta el hecho de que tú respondes a las preguntas largas de desarrollo sin saber si tienes las 12 cortas bien, así que te puedes tirar más de una hora escribiendo, responderlas bien y ellos ni siquiera leerlas!

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2009, 20:59:14 pm »
¿y que pasaría  si te preparas el examen en plan de preguntas cortas y no haces nada de las otras dos?
Si tienes la suerte de acerta en doce y no haces nada más.......un 5 ?

Saludos y suerte.

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2009, 23:45:41 pm »
Rivermorpa, yo hice justo eso y aprobé a la primera, con un 5, claro, pero el no tener que estudiar nunca más esa asignatura a mi me compensa.  ;)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2009, 07:49:21 am »

Buenos días a todos,

Ayer mismo acabé de leerme en profundidad el primer apartado de Derecho Administrativo, el libro pequeño, y bueno, considerando que muchas de las cosas que dicen hablan de algo que ya hemos visto en Constitucional I y Civil I, aún así, parece demasiado, y me explico, hacen referencia a muchísimos textos o leyes y a muchos artículos, el tipo de exámen, no parece para nada sencillo, te ponen una frase y debes acabarla de contestar.... que pretenden que nos aprendamos todo de memoria?¿?

Pero bueno, no desespero, creo que se puede hacer llevadera con un tiempo todos los días, no se parece en nada a Civil o Constitucional, pero para obtener la licenciatura es necesario aprobarla!!!

Me gustaría saber, por gente que ya la estudio años pasados, si es necesario hacer mucho caso a tantos y tan variados artículos que mencionan o nos centramos más en definiciones de Derecho Administrativo? Reglamento? Tipos de Reglamento? etc.... Anima saber que la gente la va aprobando año tras año....

Este es mi primer año, y veo bastante diferentes el primer cuatrimestre con el segundo... parecía más sencillo el primero, no les parece a ustedes?

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2009, 09:01:12 am »
Yo la aprobé a la primera, pero con mi peor nota -un 6- y después de dedicarle más tiempo que al resto e ir a las tutorías. Mi método consisitió en leer dos o tres veces el programa completo de la asignatura por los textos recomendados. Más que aprender de memoria intenté fijar los conceptos. ¡Ah!, también respondí en el examen a la pregunta para sacar notable que fue la que me dio tiempo a desarrollar. La verdad es que cuando la superas sientes un alivio. Junto con Teoría del Derecho han sido las que dos asignaturas que más he celebrado superar. Pero bueno, solo requiere un poco más de esfuerzo. Peor son las oposiciones que más de alguno de nosotros tendrá que preparar después de concluir la carrera. Solo pensarlo me da pereza. Bueno, que suerte a todos y que tampoco es como para amargarse el curso. Si la hemos aprobado un montonazo de gente, detrás vendrán más.
Poner el Derecho del revés.