;

Autor Tema: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo  (Leído 41120 veces)

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #220 en: 06 de Mayo de 2009, 23:26:05 pm »
Voy a usar una expresión que creo que es portuguesa:

Tienes razón.........pero poca.........y la poca que tienes, no sirve de nada. (Es lo mismo que te dije antes pero dicho de otro modo.) :)

Un saludo m-sgh.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #221 en: 06 de Mayo de 2009, 23:30:11 pm »
Y al loro con esto:

Edward Green, autor de investigaciones en numerosos países de África durante los últimos 20 años, está a punto de publicar ‘Sida e ideología’, donde describe cómo la industria está recibiendo millones de dólares al año promoviendo el uso de preservativos, medicamentos, y tratamientos para el Sida, y es claramente resistente a la idea de que el cambio de comportamiento es la solución

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 06 de Mayo de 2009, 23:30:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

JUAN GARAY | Responsable de políticas de programas de salud. Dir. general de Desarrollo. Comisión Europea |

El uso del preservativo es una de las intervenciones de salud pública más efectiva para evitar la infección por el virus del sida. Así, la comunidad internacional y las Naciones Unidas promueven el uso del condón como eje central en la lucha contra el sida.

Las comunidades de misioneros y religiosos, testigos del sufrimiento, y varias conferencias episcopales decidieron promover el uso del preservativo, al menos, dentro del matrimonio, cuando una persona está infectada y la otra no, en el convencimiento de que dicha protección promueve la vida, no la previene. Lamentablemente, el Vaticano llamó al orden a estas congregaciones y las obligó a desdecirse. Así que la única opción para las personas infectadas o para sus parejas, según la jerarquía de la Iglesia católica, incluso las casadas, es la abstinencia.

En cuanto al caso de Uganda, puesto de ejemplo en cuanto a descenso de la infección, es enteramente paralelo al de Ruanda, Burundi, Kenia y norte de Tanzania, con políticas distintas. Los datos no se explican por la abstinencia, sino porque el comportamiento epidemiológico del serotipo dominante de virus ha cambiado, por la muerte de una gran parte de la población infectada en los años noventa y por la inexactitud de los primeros estudios epidemiológicos. Y, en cualquier caso, la prevalencia es menor en países, e incluso comunidades, de predominio musulmán

Hay un dato que quisiera que conocieran: más del 80% de las mujeres infectadas por sida en Uganda (similar al resto de los 12 millones de africanas infectadas) sólo han tenido relaciones sexuales con un hombre. Para ellas, la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad durante este, según el modelo AB (abstinente,be faithful),no les protegió. La consecuencia de su infección es la enfermedad, la muerte y la orfandad de sus hijos (más de 12 millones en situación de extremo desamparo). Tal como dice tras sus estudios el padre anglicano en Uganda Gideon Byamugisha, la estrategia AB les impidió protegerse con C (condón) y les llevó a la D (death:muerte)

Las actitudes del Vaticano y ciertos sectores de la Iglesia negando esta evidencia o incluso promoviendo en la prensa falsedades sobre su eficacia tiene consecuencias dramáticas. El Vaticano debiera recordar el principio de la compasión cuando niega a tantos millones de personas (sin otra opción, pues sólo tienen acceso a escuelas y a hospitales de misión en una tercera parte del Áfricarural), el acceso a una prevención esencial para evitar tanto sufrimiento, tanta muerte.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #223 en: 07 de Mayo de 2009, 00:22:48 am »

Abstinencia, fidelidad, preservativos (el A B C del SIDA).

Y... ¿no sería totalmente definitivo encontrar un tratamiento eficaz contra el SIDA? ¿No se invierte lo suficiente? ¿No se hacen esfuerzos necesarios?

Lo pregunto porque no lo tengo nada claro. Tal vez al ser África la más vapuleada por la enfermedad no “interesa” demasiado…

Saludos   

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 07 de Mayo de 2009, 13:58:46 pm »
  La fidelidad, y no es moralina, es un valor válido tanto para ÁFRICA, como para Occidente.Al menos a mi no me gustaría que mi marido anduviera de flor en flor.

Otras enfermedades veneréas, aunque haya tratamientos específicos  para cuando ya se ha establecido la enfermedad,, no se han conseguido eliminar en Occidente  ,a pesar de usar preservativos, porque como bien sabemos todos, no siempre se utilizan a pesar de tenerlos a mano y de saber que se corren riesgos., no te digo ya nada si se sabe que la mujer toma la pildora.

Si las palabras del Papa tienen repercusión, para mejorar las soluciones A y B, bienvenidas sean, para la solución C, que no es incompatible con la B, ya están los Gobiernos.

Los laboratorios  es algo también a tener en cuenta, la enfermdad les sale rentable. Pero mientras no se saque una vacuna adecuada y creo que tardará, tendremos que recurrir a la educación sexual:monogamia y preservativos(que tampco creo que les llegue para todos y para todos los coitos), por lo tanto la monogamia si queremos evitar muertes no es ninguna tontería.

Y si queremos evitar embarazos no deseados también: la monogamía y el anticonceptivo hormonal. Pero de la multitud de hijos nadie habla,muchas veces nacidos ya con la enfermdad, porque el preservativo tampoco es la solución.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 07 de Mayo de 2009, 19:55:32 pm »
    Dado que, el anterior test de los morancos se lo ha comido un raton;veamos, si este es del agrado del que a quien tiene que agradar.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 07 de Mayo de 2009, 20:48:27 pm »
La fidelidad no es un valor, es una opción personal, no hay más, que manía tenemos de decidir por todos lo que está bien o no.

Todos sabemos el problema del uso  de preservativos, no es necesario explicarlo , supongo. Nadie dice que vaya a evitar nuevos infectados, pero hoy en día, si realizas prácticas de riesgo, es el único método  de protección.

Y las palabras del papa son muy irresponsables. Explicado esta, no repetiré.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 07 de Mayo de 2009, 22:04:48 pm »
    Yo paso del Papa, pero te digo que si en vez del Papa hubiese sido cualquier mandatario popular quien hubiere dicho las palabra referidas a la monogamía, todos las hubieramos interpretado como un apoyo a la mujer discriminada por el macho que se va de flor en flor. El 80% de las mujeres infectadas no han tenido ninguna relación extramatrimonial.

Ahora bien, si consideras que la fidelidad es un asunto particular, las mujeres se contagiarán por culpa de sus maridos irresponsables e infieles y tendrán hijos con Sida.

Yo estaba en la creencia, que uno de los avances de la mujer moderna era en no tolerar como normal que el marido se vaya cuando le de la gana con otras mujeres y vuelva a casa sin tener ninguna repercusión, pero si es algo muy particular...

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #228 en: 07 de Mayo de 2009, 22:14:17 pm »
La fidelidad no es un valor, es una opción personal, no hay más, que manía tenemos de decidir por todos lo que está bien o no.

Y sacar medio cuerpo de la trinchera cuando el enemigo viene a la carga y disparando también es una opción personal...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 07 de Mayo de 2009, 23:20:02 pm »
Yo estaba en la creencia, que uno de los avances de la mujer moderna era en no tolerar como normal que el marido se vaya cuando le de la gana con otras mujeres y vuelva a casa sin tener ninguna repercusión, pero si es algo muy particular...    de Carmencita
   Pienso que los avances que citas no son eso y el ejemplo que citas ocurría porque la mujer normalmente no trabaja y tenia que callar y aguantarse. Hoy en día la situación ha cambiado a mejor y ie en una pareja se ha establecido un pacto de fidelidad libremente consensuado, cualquiera de los dos puede pedir responsabilidades y tomar sus propias decisiones, si se incumple.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 07 de Mayo de 2009, 23:26:35 pm »
    Yo paso del Papa, pero te digo que si en vez del Papa hubiese sido cualquier mandatario popular quien hubiere dicho las palabra referidas a la monogamia, todos las hubiéramos interpretado como un apoyo a la mujer discriminada por el macho que se va de flor en flor. El 80% de las mujeres infectadas no han tenido ninguna relación extramatrimonial.

Ahora bien, si consideras que la fidelidad es un asunto particular, las mujeres se contagiarán por culpa de sus maridos irresponsables e infieles y tendrán hijos con Sida.

Yo estaba en la creencia, que uno de los avances de la mujer moderna era en no tolerar como normal que el marido se vaya cuando le de la gana con otras mujeres y vuelva a casa sin tener ninguna repercusión, pero si es algo muy particular...

A ver , que lo que importa no es que el papa predique la monogamia. Lo que está mal es pretender hacer ver que el preservativo no es fiable, así de claro, no te montes películas.

Para ti y para AV. Considero que no soy quien para juzgar lo que hacen los demás. Mientras no se haga daño que cada cual viva como le dé la gana, hombres o mujeres. Juicios de valor, no. 

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #231 en: 08 de Mayo de 2009, 02:03:54 am »
A ver , que lo que importa no es que el papa predique la monogamia. Lo que está mal es pretender hacer ver que el preservativo no es fiable, así de claro, no te montes películas.

Pues yo debo ser como el demonio entonces, porque considero que el preservativo NO es fiable en absoluto. Además de ser un coñazo.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

• Gran usuario
« Respuesta #232 en: 08 de Mayo de 2009, 02:55:05 am »

Debatimos en este hilo unas declaraciones que hizo el Papa Benedicto XVI en su viaje a África. Resulta bastante normal, y hasta lógico, que se pusiera a opinar de un tema que tiene íntima referencia con la vida sexual de las personas, ya que estas cuestiones obsesionan, por definición, a cualquier Papa.

¿Alguien sabe si realizó algún tipo de declaración sobre la hambruna en África? ¿Qué dijo? ¿Qué hará El Vaticano en breve para tratar de atajar este problema?

Se me acaban de ocurrir estas preguntitas ::)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 08 de Mayo de 2009, 09:11:23 am »

Pues yo debo ser como el demonio entonces, porque considero que el preservativo NO es fiable en absoluto. Además de ser un coñazo.

¿ Es más fiable la abstinencia para prevenir el sida ? Eso es como si a un adolescente le recomiendas la abstinencia y le dices que el preservativo no es fiable, lo más probable es que también piense que el preservativo es un coñazo y que pase de lo primero, con las consecuencias lógicas de tan maravillosa recomendación. Pues lo mismo, pensar que el ser humano se va a abstener y que con eso se soluciona todo es jugar con fuego. Puede fallar, no es infalible, pero ante determinadas situaciones es recomendable.

Debatimos en este hilo unas declaraciones que hizo el Papa Benedicto XVI en su viaje a África. Resulta bastante normal, y hasta lógico, que se pusiera a opinar de un tema que tiene íntima referencia con la vida sexual de las personas, ya que estas cuestiones obsesionan, por definición, a cualquier Papa.

¿Alguien sabe si realizó algún tipo de declaración sobre la hambruna en África? ¿Qué dijo? ¿Qué hará El Vaticano en breve para tratar de atajar este problema?

Se me acaban de ocurrir estas preguntitas ::)

Buena pregunta. Yo tampoco entiendo porqué se obsesionan tanto con estos temas y no se dedican a lo realmente importante.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #234 en: 08 de Mayo de 2009, 09:56:42 am »
Buena pregunta. Yo tampoco entiendo porqué se obsesionan tanto con estos temas y no se dedican a lo realmente importante.

¿No te parece realmente importante una enfermedad que mató, sólo en 2007, a dos millones de personas? Una enfermedad a la que se le calcula 25 millones de víctimas mortales desde su descubrimiento. Que destroza a las familias de los ya fallecidos y de los que aún no lo están. Y lo peor, que tiene el futuro de muchos países hipotecado por el alto número de niños que la padecen.

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #235 en: 08 de Mayo de 2009, 12:04:03 pm »
¿Alguien sabe si realizó algún tipo de declaración sobre la hambruna en África? ¿Qué dijo?

Marilyn, ya que tienes especial interés, aquí tienes material suficiente para informarte de todo lo referente a su viaje a África, que te sea leve  ;)
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

• Gran usuario
« Respuesta #236 en: 08 de Mayo de 2009, 12:16:26 pm »

¡Gracias AlterEgo!  :-*

Me lo he leído enterito. He llegado a la conclusión de que el Papa lo que es hablar, habla mucho. Pero sobre hacer, no parece que haga nada. Y eso que está en su mano. Seguro...

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #237 en: 08 de Mayo de 2009, 12:39:46 pm »
¡Gracias AlterEgo!  :-*
De nada  ;)

Me lo he leído enterito.
Jo, que rápida eres, ¿todo todito? ¿has pinchado en cada uno de los enlaces? o ¿has hecho una lectura a lo revista en la pelu?  ::) Anda, lee un poquito más, igual descubres que aunque Benedicto por sí mismo no haga más que "hablar" como tú dices, igual te informas de que existen muchas instituciones dentro de la Iglesia que sí trabajan bien y mucho en ese y otros muchos temas que te preocupan. Después de todo, IGLESIA no sólo es él... lo son quienes profesan la religión católica y son consecuentes con ella. El Papa es su representante. Sería entonces como decir que Zapatero no se pone el buzo y trabaja en la obra para solventar el tema de la crisis... Venga, que tú eres lo suficientemente inteligente como para entender esto  :-*

• Gran usuario
« Respuesta #238 en: 08 de Mayo de 2009, 13:03:51 pm »
Jo, que rápida eres, ¿todo todito? ¿has pinchado en cada uno de los enlaces? o ¿has hecho una lectura a lo revista en la pelu?  ::)

Es que me organizo muy bien y me cunde mucho el tiempo  :)

descubres que aunque Benedicto por sí mismo no haga más que "hablar" como tú dices, igual te informas de que existen muchas instituciones dentro de la Iglesia que sí trabajan bien y mucho en ese y otros muchos temas que te preocupan. Después de todo, IGLESIA no sólo es él... lo son quienes profesan la religión católica y son consecuentes con ella.

No me hagas reír que se me parte el labio. Es que ése es el tema. Hay muchos pringaíllos que hacen considerables esfuerzos por los demás. Pero otros están en su urna de cristal. Y nunca mejor dicho.

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #239 en: 08 de Mayo de 2009, 13:26:22 pm »
¿y? tu piensa en lo que haces tú  :)