Y acabo ya con una pregunta: ¿Qué te hace pensar que el padre "se la metiera" (y cito textualmente)? En la noticia se habla de "prácticas sexuales" pero no se especifica cuáles...¿No podría ser que ante ciertos temas dejamos que nuestra indignación tome las riendas de nuestra imaginación y vamos más allá de lo que se nos presenta con el único propósito de completar la imagen de malo, vicioso, perverso con la que ya hemos juzgado y condenado? o ¿podría ser que si no incluimos la penetración no seremos capaces de permitir que nuestra indignación se desborde y sin querer y de manera inconsciente la mitiguemos con: "bueno, si no hubo penetración..."?.
Esto es lo que me hace pensar que se la metió:
"Yo lo hice para protegerla, no para hacerle daño, se me cruzaron los cables y pasó lo que pasó", afirmó W.P.C., de 34 años de edad, de nacionalidad boliviana y en situación irregular en España, para quien la Fiscalía rebajó de 26 a 23 años de cárcel por un presunto delito de abuso sexual y otro supuesto
delito continuado de violación.
La madre de la niña relató que el 26 de diciembre entró en su casa y se percató de que ésta estaba "desordenada" y que su hija estaba "llorosa" pero se acostó porque llegaba "cansada" de trabajar. Al día siguiente, al regresar del trabajo, la vivienda estaba "limpia" y la niña "triste". Al ir a la lavar la ropa halló un chándal de la pequeña manchado de sangre. "Le dije que si su padre se lo había hecho que agachara la cabeza y ella la agachó", aseveró.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginCODIGO PENAL
Artículo 178.
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cuatro años.
Artículo 179.
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.
Pero ¿por qué esa insistencia con el incesto? Yo hablo de la relación adulto-menor en general.
Si se tratase de tu hija ¿te parecería mucho mejor que fuese tu vecino de 40 años quien la violase?. La nota del parentesco, o posible incesto añade, pero no resta importancia al hecho del abuso del mayor (con pleno conocimiento, consentimiento y voluntad) sobre el menor de edad.
fcalero, ponerse en el lugar del otro, empatizar, ser tolerante, no quiere decir que todo está bien o mal dependiendo del cristal con el que se mire. Puedes llegar a justificar o moderar la maldad de ciertos actos, pero estamos en un foro de derecho y creo que todos estaremos de acuerdo en dos cosas:
1. La libertad sexual es un derecho que no prevalece sobre la protección del menor.
2. El ejercicio de los derechos y libertades tiene límites, y cuando en ese ejercicio se daña a terceras personas se convierte en abuso.
Por otro lado, pensar que ese padre era tan inculto o tan ingénuo que no sabía que lo que hacía estaba mal y perjudicaba a su hija, a pesar de que ese padre se educó y vive en esta sociedad a la que tanto repugna este tipo de delitos ¿no es cuanto menos una ingenuidad por tu parte?.
Vamos fcalero, reconoce que confundiste los términos, o que no leíste bien la noticia, si no, te va a costar tinta, sudores y las yemas de los dedos seguir defendiendo tu postura.