;

Autor Tema: Soy nuevo y tengo muchas dudas  (Leído 1234 veces)

Desconectado loes

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/03/09
Soy nuevo y tengo muchas dudas
« en: 18 de Marzo de 2009, 11:20:26 am »
Buenos días, hoy es el primer día que entro en este foro, y probablemente conociendo el funcionamiento de otros foros cometa el fallo de abrir un post con preguntas que están totalmente respondidas, pero no consigo encontrar estas dudas.
Aparte de esto, comentar que para el curso 2009/2010 quiero matricularme en derecho en la UNED pero la verdad estoy bastante perdido.
Nosé si el primer curso debes matricularte de todo el curso y luego ya de las asignaturas que quieras.
Nosé si siendo ya licenciado debes pedir admisión.
Nosé si te convalidan las asignaturas de libre configuración ya que mi carrera no tiene nad que ver con derecho.
Tampoco sé como va la metodología de estudio, si hay que comprarse los libros que se dicen y donde se dice todo eso.
Si en el lugar donde te matriculas se imparten clases, tutorías etc...

Bueno como podeis ver estoy muy perdido :D.

Gracias por vuestra a yuda y siento si he hecho algo mal al abrir este mensaje.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
Re: Soy nuevo y tengo muchas dudas
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2009, 11:37:56 am »
Hola Loes,

puedes matricularte de las asignaturas que quieras (claro, hay un tope..) pero puedes hacer una por aöo o el curso completo por aöo.
Los licenciados (creo esto pq, yo lo hice por simultaneidad de estudios, pero lo miré para mi novio que ya había terminado...) podéis pedir traslado de expediente (esto seguro) pero también crear un nuevo expediente (tendrás que presentar el papel que diga q eres licenciado)

mira esto en cualquier caso:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo de las tutorías.. de donde eres? porque creo que en Espana sí, pero en el extranjero depende del país, por ejemplo aquí en Alemania no se imparte la titulación, lo que significa que ni hay tutorías ni bibliotecas con los libros de esta facultad...

En cualquier caso, si navegas por la página de la UNED lo encuentras todo seguro...

y bienvenido!!!!!

Desconectado loes

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/03/09
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2009, 13:24:47 pm »
Muchas gracias por la información poniente. El caso es que ya soy licenciado por suerte jeje asique sería matricularme desde el principio. Por lo demás poco más, soy residente en España.
Muchas gracias de nuevo.

Desconectado tAtO_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/04/09
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2009, 23:23:28 pm »
Hola loes,

Yo tambien tengo la intención de matricularme el año que viene en derecho en la UNED, he estado mirando con lupa todos los temarios, como son los examenes, las tutorias... y la verdad es que parece muy comodo (dentro de lo que cabe) para una persona que trabaje o tenga otras obligaciones...
¿ Ya tienes pensado de cuantas asignaturas te vas a matricular el primer año ? yo trabajo 8 horas de lunes a viernes y me matriculare el año que viene de todas las asignaturas obligatorias, y ademas me matriculare en una de libre configuracion (psicologia del trabajo) que me ayude y apoye en mi orientacion o especialización, en mi caso laboral.

Mirate bien el tema de convalidarte las de libre configuración si tienes otra carrera, que seguro que alguna te quitas.

En la pagina de la UNED lo tienes todo, y en este maravillo foro el resto, con los apuntes que hay aquí colgados te puedes ahorrar mas de un libro, por que es un dineral, y bueno si tienes tiempo libre puedes ir empezando ya, así cuando empiece el curso ya partes con ventaja.
Espero haberte orientado o por lo menos haberte dado alguna ídea. ¡Animo y por Romano!