;

Autor Tema: Chicas distraídas  (Leído 7090 veces)

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
Chicas distraídas
« en: 18 de Marzo de 2009, 11:52:11 am »
Las chicas que estudian en aulas sin chicos sacan mejores notas

Las chicas tienen mayor probabilidad de prosperar, conseguir mejores calificaciones en el Certificado general de Enseñanza Secundaria y permanecer más tiempo en el sistema educativo si estudian en aulas donde no hay presencia de chicos, según una investigación realizada en Reino Unido, publicada por The Guardian

El estudio de más de 700.000 certificados escolares de alumnas de colegios estatales, concluye que las chicas que siguen este sistema de enseñanza cosechan mejores resultados. Esto ha abierto el debate sobre si más niños deberían tener acceso a una educación con compañeros de un mismo sexo, para hacer mejorar sus niveles. En la actualidad, en Reino Unido sólo 221.000 chicas y 160.000 chicos reciben sus clases en aulas separadas por sexos, de una población escolar total de 3.5 millones.

La investigación, realizada a partir de una Guía de Buenas Escuelas, afirma que los mejores resultados obtenidos con este sistema pueden deberse a que las alumnas estudian mejor sin chicos que las distraigan.

Sin embargo, no todos los académicos están de acuerdo con esta teoría. Alan Smithers, director de educación en la Universidad de Buckingham, afirma que hay otras variables que influyen en los resultados de un examen, como "las características del alumno, el entorno social y el profesor", dejando un espacio muy pequeño para la influencia de la educación en aulas separadas.

Por el contrario, para Sue Dunford, director de la Escuela Southfield para Muchachas en Kettering es bueno estudiar en una escuela sólo para chicas. En su opinión, aquellas que tiene menos confianza pueden avanzar más sin la interferencia y la distracción de los chicos.

Fuente: El Mundo No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y eso que tradicionalmente se nos consideraba a nosotros los "afectados" por este tipo de distracción. ;)

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/08
Re: Chicas distraídas
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2009, 12:24:55 pm »
Probablemente sea cierto, pero la educación es la preparación para el futuro en todos los ámbitos. En el colegio no sólo se aprenden matemáticas o física. Esas chicas mañana van a estudiar en una universidad mixta y a trabajar en un entorno mixto. Seguro que los conocimientos técnicos que no hayan llegado a alcanzar podrán estudiarlos después. Lo que no tengo tan claro es que una chica que siempre ha estudiado rodeada sólo de chicas supere después las carencias de esta educación sexista. 

Probablemente los/as chicos/as que estudian sin música, consola o televisión sacan mejores notas que los que se distraen con estas maquinitas. Incluso mejores notas que esas chicas que estudian en colegios femeninos. 

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2009, 14:45:06 pm »
Totalmente de acuerdo. Especialmente con la última parte.

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2009, 17:03:50 pm »
Me quedo de piedra........pues los que hemos estudiado en colegios mixtos también sacabamos buenas notas........... ;D pero lo cierto y verdad es que esa clase de colegios en Inglaterra son privados y de corte elitista, con gran prestigio escolar por los años que llevan impartiendo enseñanza entre ciertos sectores de la sociedad inglesa...........

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2009, 18:46:18 pm »
Pues a mí como me quiten a LAS COMPIS de mi Centro Asociado me voy de la Uned. No ya por cuestiones de discriminación y todo eso, sino porque las hay que están muy buenas.....será posible con los medios estos derechones que quieren volver a etapas del pasado y quitarnos algo tan motivador en los exámenes ....

Un saaludo. Estoy muy enfadado.  >:( >:(
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2009, 19:41:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las chicas que estudian en aulas sin chicos sacan mejores notas

Y yo añadiría: "...pero no son tan felices". Hay que ver el dineral que se gastan en hacer estudios estúpidos. Yo tengo muy claro que "distraerse" tal vez empobrece resultados académicos, pero es formidable.

Una pregunta para heterosexuales: ¿Entrarías a este foro -por ejemplo- si supiéses que sólo entran personas de vuestro mismo sexo? Yo pasaba de asomarme  :D   

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2009, 19:44:34 pm »
Ah uy uy pero no somos todos del mismo sexo??? yo me voy de aquí ;D
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2009, 20:25:05 pm »
Pues a mí como me quiten a LAS COMPIS de mi Centro Asociado me voy de la Uned. No ya por cuestiones de discriminación y todo eso, sino porque las hay que están muy buenas.....será posible con los medios estos derechones que quieren volver a etapas del pasado y quitarnos algo tan motivador en los exámenes ....

Un saaludo. Estoy muy enfadado.  >:( >:(

Más que un motivo de distracción lo que resultan es inspiradoras. ¿A que sí?  ;)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2009, 20:30:15 pm »
Sí , ES CIERTO , sobre todo si se presentan a un examen de Internacional Privado con las piernas no privadas, como Marilyn  ;)
Yo le aplicaba el FORUM VISUALIZATORUM  ;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2009, 20:30:54 pm »
Lo que no tengo tan claro es que una chica que siempre ha estudiado rodeada sólo de chicas supere después las carencias de esta educación sexista. 

Eso debe ser.. ahora entiendo por qué soy ninfomana.
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2009, 05:23:46 am »
Y yo que creía que los estudios absurdos se hacían solo en las universidades de Michigan y Connecticut...Esto debe ser una moda que se extiende al viejo continente, pues que se pongan las pilas la Complutense y la U.N.E.D...a distancia tb se pueden hacer estudios gilipollas que lo flipa el mundo entero...
De todas maneras ¿por qué la conclusión del estudio es que al no tener chicos que las distraigan estudian mejor? También podría ser que al ser todo tías, los temarios fueran más fáciles y los prefesores menos exigentes...o incluso otra conclusión válida sería que las tías al ser más sibilinas consiguen copiar sin que se les note o hacerse chuletas y esconderlas mejor...o que las tías son más convicentes y dramáticas cuando van al despacho del profe pa llorarle el aprobado.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me