;

Autor Tema: ¿sería posible pasar del plan nuevo en la UNED al antiguo en una presencial?  (Leído 1027 veces)

Desconectado tunolta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/04
  • Il n'y a pas de qualifications qui montrer
Estimados compañeros, haciendo cábalas para ver como consigo acabar la carrera antes de que acabe la “vacatio legis” de la nueva Ley de la abogacía, y se me caiga encima todo el peso de la  modernidad… (exámenes de acceso, practicas, etc) se me ha planteado una duda. En caso de superar las asignaturas en las que estoy matriculado este curso, me faltarían unas 8 troncales mas todas las optativas y varios créditos de libre configuración… para mas INRI compagino estudios y trabajo, con lo que la cosa se pone cuesta arriba. Pero en caso de que pudiera pasar a la presencial de mi localidad, en la que todavía se imparte el plan antiguo, resulta que, calculando a ojo y basándome en asignaturas del mismo nombre (hay algunas como introducción al derecho procesal, que no se como encajarían, entiendo que los 4 administrativos del nuevo equivaldrían a los 2 del antiguo y que los 3 primeros civiles de ambos planes son homologables…) me quedarían, en las mismas condiciones, solo 8 asignaturas del plan antiguo…. Con todas las dificultades y exigencias de la presencial (examenes orales, posible obligación de asistir a las clases que no se como solucionaría, etc…) supondría quitarme, al menos, un curso de encima, ya que entre optativas y LC, se juntan unas cuantas asignaturas…

No se como lo veis y si es posible hacer este “camino de vuelta” y si las asignaturas que he aprobado ya cursando el plan nuevo serían, en principio, convalidables con las equivalentes del antiguo (entiendo que en las aprobadas por el plan antiguo no debería haber problema).

Saludos y gracias

Desconectado mcaneda

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/10/07
Re: ¿sería posible pasar del plan nuevo en la UNED al antiguo en una presencial?
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2009, 14:01:50 pm »
Yo fantaseé con la posibilidad de regresar a la Complutense, pero cuando ojeé las tablas de convalidaciones (creí entender que casi no te convalidan nada), se te quitan las ganas rápidamente. En cualquier caso, supongo que deberán valorar el caso individualizadamente.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿sería posible pasar del plan nuevo en la UNED al antiguo en una presencial?
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2009, 23:54:22 pm »
Yo que tú preguntaría en la Universidad a la que quieres ir. Más que nada porque hay muchas Universidades en donde aún tienen el plan de 1953, pero que a partir de septiembre ya empiezan con el Grado.
Abogada y Doctoranda