;

Autor Tema: Ayuda u orientación,cuando hay muchos temas a estudiar.  (Leído 1217 veces)

Desconectado capi753

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/02/08
Ayuda u orientación,cuando hay muchos temas a estudiar.
« en: 18 de Marzo de 2009, 20:54:46 pm »
Estimados amigos/as, me gustaría que me ayudarais al objeto de disminuir mi estado de ansiedad. Ya que tengo un temario extenso que estudiar, y algunos temas ocupan pues por ejemplo el Código Penal completo. Mis preguntas o inquietudes son las siguientes:
1.- ¿Cómo avanzar rápido en la asimilación del contenido de los temas?
2.-¿Si no hay mucho tiempo, efectuáis esquemas o resúmenes, o leéis una y otra vez los temas, hasta que de tanto leerlos se van quedando?
3.-¿Cómo se puede mejorar la velocidad en la lectura para que se tenga la sensación o la seguridad, de avanzar en dicho temario?
4.- ¿Por último, cuando los exámenes a los que pretendo acceder son tipo test, es recomendable hacer esquemas o directamente leer muchas veces el tema y hacer un esquema de la estructuración de cada tema?

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
Re: Ayuda u orientación,cuando hay muchos temas a estudiar.
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2009, 21:10:20 pm »
Hola :
En los temas tipo test lo que hago es leerlo y comprenderlo. Subrayo lo que creo que es más importante y voy siguiendo.
También me apoyo en examenes anteriores que los voy respondiendo y corrigiendo, y así veo donde me equivoco.
En definitiva, es cuestión de comprender lo que lees. Repasar varias veces los temas, de esta manera se va cogiendo una base, un conocimiento de la materia.
Saludos.

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 18:51:03 pm »

intenta una primera lectura , en la segunda subrayas lo importante y vas haciendo esquemas

tb chequea examenes anteriores que te pueden orientar

en la pagina de la uned de calatayud tienes los examenes de otros años y las respuestas

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2009, 18:56:24 pm »
Hola Capi. Este es mi segundo año, por lo que ¿experiencia? poquita, pero te diré que cuando me he enfrentado a mucha materia, primero he procurado leerla todo lo rápido que he podido, después he visto apuntes para comprobar hasta donde resumen el contenido y, por último, he visto todos los exámenes anteriores posibles para ver a qué le da importancia el Departamento y, dependiendo de mi tiempo y mis ganas de saber la asignatura de turno he optado por preparar el examen o preparar la asignatura. Tú sabes. Que tampoco hay que explicarse demasiado por lo del ojo del big brother. De todas formas al principio me agobiaba mucho más que ahora. Ya no me asusta el número de páginas sino su contenido y el modo en que estén redactadas. Espero que te pase lo mismo. Suerte.
Poner el Derecho del revés.