Estimados amigos/as, me gustaría que me ayudarais al objeto de disminuir mi estado de ansiedad. Ya que tengo un temario extenso que estudiar, y algunos temas ocupan pues por ejemplo el Código Penal completo. Mis preguntas o inquietudes son las siguientes:
1.- ¿Cómo avanzar rápido en la asimilación del contenido de los temas?
2.-¿Si no hay mucho tiempo, efectuáis esquemas o resúmenes, o leéis una y otra vez los temas, hasta que de tanto leerlos se van quedando?
3.-¿Cómo se puede mejorar la velocidad en la lectura para que se tenga la sensación o la seguridad, de avanzar en dicho temario?
4.- ¿Por último, cuando los exámenes a los que pretendo acceder son tipo test, es recomendable hacer esquemas o directamente leer muchas veces el tema y hacer un esquema de la estructuración de cada tema?