;

Autor Tema: Obama ratifica la despenalización de la homosexualidad  (Leído 2210 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Obama ratifica la despenalización de la homosexualidad
« en: 19 de Marzo de 2009, 23:01:56 pm »
Obama ratifica la despenalización de la homosexualidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado la ratificación de una declaración de las Naciones Unidas que exige la despenalización internacional de la homosexualidad, un texto que su antecesor, George Bush se negó a firmar.
El portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood dijo que "EE UU es un claro defensor de los derechos humanos y un crítico de los abusos contra estos mismos derechos en el mundo. Como tal, nos unimos al resto de naciones que apoyan esta declaración y seguiremos recordando a los demás países lo importante que es respetar los derechos humanos de la ciudadanía en todos los foros internacionales pertinentes".

Ratificado por 66 naciones
En el texto, que no es vinculante y que ha sido ratificado por otros 66 países, entre ellos los de la Unión Europea, se dice que "el principio de la no discriminación requiere que los derechos humanos se apliquen a cada ser humano sin importar su orientación sexual o identidad de género". El portavoz norteamericano afirmó al respecto que "Nos preocupa profundamente la violación de derechos humanos y libertades fundamentales basada en la orientación sexual o la identidad de género".

El Vaticano se opuso
Cuando se presentó el texto en la Asamblea General, el pasado mes de diciembre, el observador permanente del Vaticano en este organismo, el arzobispo Celestino Migliore, orquestó una campaña de oposición a la que, entre las naciones desarrolladas, sólo se unió EE UU. "Si se adopta semejante resolución", dijo el representante de la Santa Sede en un comunicado, "se crearán nuevas e implacables discriminaciones. Por ejemplo, los estados que no reconocen las uniones del mismo sexo como matrimonio serían sujetos al escarnio público y recibirían mucha presión”.

EEUU del otro lado
Finalmente, un total de 66 naciones ratificaron la declaración. Otras 57 se opusieron, firmando un texto de oposición y dejando implícitamente a EE UU y al Vaticano del lado de gobiernos célebres por sus abusos en materia de derechos humanos como China, Siria, Egipto o Sudán.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: Obama ratifica la despenalización de la homosexualidad
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2009, 23:02:58 pm »
Parece que al otro lado del charco las cosas están empezando a cambiar, este presidente negro lo está intentando.....
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 00:19:11 am »
También lo intentó el blanco Kennedy , y le metiron 14 tiros ......luego que este OBAMA ande con cuídado , más teniendo en cuenta lo que le pasó al que era blanco , imagina este que es negro . En fin , esperemos que no pase nada.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 11:08:56 am »
Está a favor de que los homosexuales no vayan a la carcel por el solo hecho de serlo............pero ya dijo en campaña que ni hablar sobre legalizar el matrimonio gay en USA.............no nos confundamos!!! ::)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 11:11:15 am »
Ah, pero, ¿Obama no era progre?  :P
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2009, 11:34:33 am »
Pues parece que no tanto como podía pensarse. Pero algo más que Bush seguro, yo creo. De todas formas todo es posible en América, vamos que yo creo que la legislatura no la acaba.....
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 17:41:26 pm »
 Y...¿a estas horas es un signo de progresía ratificar que nadie debe ser discriminado por su orientación sexual...?¡por favor...¡.
En España ya lo ratificó hace treinta años un PRESIDENTE que venía de La FALANGE...
No hagamos el rídiculo...¡vaya proeza¡

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2009, 05:11:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah, pero, ¿Obama no era progre?  :P

Cuando leo tus ironías, me da por pensar que ironizas a la ligera sobre mi, por ejemplo...No sé es sólo una impresión, quizás erronea, como si con tu ironía te adjudicases el poder de pensar que tienes derecho a negarme cosas. A que yo te tenga que pedir permiso o tener en cuenta tu opinión para poder yo hacer algo que no te perjudica en lo más mínimo...
Y fíjate tú que todas estas impresiones nacen de sólo una frase y una carita amarilla que saca la lengua...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me