Cómo se ha animado esto!! Parecía que no había nadie por aquí cuando Magui abrió el hilo el viernes y tenemos un batallón!! Se nota que pilló fin de semana de por medio y, encima, puente de San José... ja,ja.
Yo tengo 22 (en el otro post creo que se me pasó), empecé en 2004/2005 y supuestamente, en teoría es mi quinto año, debería terminar este curso, aunque tengo tres asignaturas aun para el año que viene que me las he dejado. Eso suponiendo que apruebe todo lo de éste, que nunca se sabe.
cuando empecé tenía que explicar que iba a hacer una carrera de verdad, con un título de licenciado igual que cualquier otro, y no un cursillo o algo similar.
alguien no se ha sentido ofendido alguna vez, por parte de quién la considera como algo "raro" estudiar a distancia...
Totalmente de acuerdo con vosotras, a mí me pasaba algo parecido cuando iba a empezar en la UNED. Las conversaciones eran surrealistas del estilo de:
- Interlocutor: Pedro, ahora que has terminado el instituto ¿qué vas a hacer? ¿Te vas a la universidad?
- Yo: pues sí, voy a empezar Derecho.
- Interlocutor: Anda mira que bien, te vas a Murcia, ¿no? (yo no soy de Murcia capital sino de Lorca, otro municipio y supone desplazamiento a la capital si quieres ir a la presencial).
- Yo: No, lo voy a hacer por la UNED. (asombro, incertidumbre y desasosiego vario en el interlocutor) entonces yo aclaraba: sí hombre, a distancia.
- Interlocutor: (ya habías echado a perder la carrera con decir que no te ibas a Murcia, lo que seguía en la conversación era una especie de mirada de arriba a abajo con cara de medio lástima, como diciendo: lo hace a distancia, pobre alma descarriada que no va a la presencial.
Y es que a mí me daba la impresión que la gente ve la UNED o, mejor dicho el hecho de que sea a distancia (de no asistir a clase regularmente) como algo sin el más mínimo valor, tanto que lo asemejan a un curso del CEAC o del CCC (con todo el respeto para el que los haya hecho, por supuesto). Vamos, que al final con el curso completo hasta te regalan la guitarra, como en el CCC!!

En fin, yo tampoco perdía mayor tiempo explicando, que cada uno piense lo que quiera. Pero es verdad que molesta un poquillo la imagen que se tiene de esto, máxime cuando sabemos lo que nos cuesta sacar cada examen.
Un abrazo!!