;

Autor Tema: Manifiesto para los jóvenes  (Leído 3927 veces)

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
Re: Manifiesto para los jóvenes
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2009, 21:09:40 pm »
No se trata de ser joven o cuarentañero, sino simplemente de defender lo nuestro, la UNED, o alguien no se ha sentido ofendido alguna vez, por parte de quién la considera como algo "raro" estudiar a distancia, por decir algo, yo si,  más de una vez y recientemente en un curriculum no valorado lo suficientemente y eso que ya hago mis pinitos en cuarto, (toda una eminencia en el mundo del derecho, jejejeje), pero como que les sonaba raro lo de la Uned, pues la verdad ofende bastante. Ni la intención de estos mensajes tampoco creo que se trate de desprestigiar a la presencial, tan sólo nuestra defensa, reconocimiento y ver la realidad, no se las demas carreras, sobre todo las prácticas en las que puede ser conveniente acudir a una presencial, pero desde luego en derecho, defiendo a ultranza el excelente nivel que obtenemos en la UNED probablemente motivado por la gran exigencia y volumen de materia a estudiar, no lo sé, pero la realidad exterior para mucha gente sigue siendo desconocida, por lo que habrá que aprovechar el día de la Uned y ganar estas pequeñas batallas para darnos a conocer, como los juristas que coparan las plazas en un futuro próximo. ÁNIMO. ;)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2009, 01:01:33 am »
Cómo se ha animado esto!! Parecía que no había nadie por aquí cuando Magui abrió el hilo el viernes y tenemos un batallón!! Se nota que pilló fin de semana de por medio y, encima, puente de San José... ja,ja.
Yo tengo 22 (en el otro post creo que se me pasó), empecé en 2004/2005 y supuestamente, en teoría es mi quinto año, debería terminar este curso, aunque tengo tres asignaturas aun para el año que viene que me las he dejado. Eso suponiendo que apruebe todo lo de éste, que nunca se sabe.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
cuando empecé tenía que explicar que iba a hacer una carrera de verdad, con un título de licenciado igual que cualquier otro, y no un cursillo o algo similar.

alguien no se ha sentido ofendido alguna vez, por parte de quién la considera como algo "raro" estudiar a distancia...

Totalmente de acuerdo con vosotras, a mí me pasaba algo parecido cuando iba a empezar en la UNED. Las conversaciones eran surrealistas del estilo de:

- Interlocutor: Pedro, ahora que has terminado el instituto ¿qué vas a hacer? ¿Te vas a la universidad?
- Yo: pues sí, voy a empezar Derecho.
- Interlocutor: Anda mira que bien, te vas a Murcia, ¿no? (yo no soy de Murcia capital sino de Lorca, otro municipio y supone desplazamiento a la capital si quieres ir a la presencial).
- Yo: No, lo voy a hacer por la UNED. (asombro, incertidumbre y desasosiego vario en el interlocutor) entonces yo aclaraba: sí hombre, a distancia.
- Interlocutor: (ya habías echado a perder la carrera con decir que no te ibas a Murcia, lo que seguía en la conversación era una especie de mirada de arriba a abajo con cara de medio lástima, como diciendo: lo hace a distancia, pobre alma descarriada que no va a la presencial.

Y es que a mí me daba la impresión que la gente ve la UNED o, mejor dicho el hecho de que sea a distancia (de no asistir a clase regularmente) como algo sin el más mínimo valor, tanto que lo asemejan a un curso del CEAC o del CCC (con todo el respeto para el que los haya hecho, por supuesto). Vamos, que al final con el curso completo hasta te regalan la guitarra, como en el CCC!!  ;D

En fin, yo tampoco perdía mayor tiempo explicando, que cada uno piense lo que quiera. Pero es verdad que molesta un poquillo la imagen que se tiene de esto, máxime cuando sabemos lo que nos cuesta sacar cada examen.

Un abrazo!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2009, 01:04:13 am »
Yo terminé selectivo hace dos años y empecé 1º de fisica en la Universidad de Valencia. Aprobé todas menos dos, no salia de la biblioteca, no salia casi de fiesta.En cuanto a notas mal de todo no me fue pero no me gustaba nada lo que estudiaba y el rollo de ir a clase me parecía una perdida de tiempo...Quise entrar en derecho en la Universdad de Valencia, pero como me acordé tarde no me quedaban plazas.Un amigo me ahblo de la UNED y ahi me voy yo a preguntar... total que, finalmente, estoy aqui matriculada más feliz que todo. trabajando, estudiando y aprobando y con un foro maravilloso que me quita muchas horas de estudio pero qué no sé que haría sin él.

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2009, 01:10:03 am »
por cierto tengo 19, 20 en agosto

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2009, 01:41:53 am »
Pues otra veinteañera más! Yo vengo de la presencial y tenia la idea de que la uned iba a ser más fácil porque habia oido eso de que como en la uned está la gente que compagina estudiar con trabajar se lo ponian un poquito más fácil. Ahora que estoy dentro puedo decir que no, asi que por un lado estoy contenta porque me ahorro las clases (siempre preferí que me diesen un libro y estudiarlo entero a aburrirme mientras un catedrático dá una charla sin admitir preguntas ni discusiones) pero por otro lado, de haberlo sabido, me habría quedado en la presencial para poder terminar antes, porque el temario era la mitad del que hay aqui.
Ah, me apunto al macrobotellón ese!!  ;)

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2009, 10:51:24 am »
Otra veinteañera más, 24 añitos tengo yo.
Llegué a la uned el año pasado (tengo Adm. y Finanzas) y me salió un trabajo al que no dije que no.

Desde el primer día tenía claro que seguiría estudiando a distancia, aunque no sabía que carrera quizás economía, pero por influencia de mi trabajo (trabajo en un despacho) me animé con derecho, y me matriculé aquí.

Pensaba que sería más fácil, pero me equivocaba de pleno, comparando nuestros manuales con los de amigos mios que cursan derecho en la presencial, no tenemos nada que ver unos con otros (en volumen de materia a estudiar). Sus examenes son mucho más sencillos que los nuestros, por la reducción de temario, como ya se ha comentado y nosotros no tenemos reducción, salvo algún pequeño epígrafe que puedan excluir, o algún tema, pero nada más.

Tenemos un mérito increíble tanto veintiañeros, treintañeros y cuarentones en adelante, simplemente por estar aquí, y poder decir que hemos aprobado "nosotros solitos", no olvidemos que aquí corrigen un D.N.I., un centro asociado y un nombre; el que no recordarán si no te haces notar. A diferencia con la presencial que, en algunos casos, con ir al departamento o la presencia en clase pueden ser suficientes para que sean más flexibles. Aquí no. Otra cosa a destacar es el compañerismo, independientemente, de la edad.

A los compañeros que dicen que seremos más los jóvenes que los pasados de cuarenta, va a ser que llevarán razón.  ;)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2009, 11:47:34 am »
A mí este foro me está haciendo pensar... Yo la verdad cuando salí de la uni me fui a una presencial. Y lo cierto es que no conocía esta uni. Cuando empecé la otra carrera rápido me di cuenta que aquello no era lo mío y que Derecho seguí interesándome (pero es que con tal de no darle la razón a mi madre...). Entonces me puse a buscar unis a distancia donde estudiar Derecho en el extranjero porque me sonaba que fuera sí era posible. Y me encontré con la UNED gracias al google... "ay va! si hay una pública en España!" Y al año siguiente (2006/2007) me matriculé.

Total, que yo era de un pueblo de la costa de Tarragona y encima por ir a una presencial viajaba 2 horas al día en tren... Y estoy pensando en darme una vuelta por mi antiguo instituto a motivar un poco a los jóvenes. Porque aunque no la cojan como primera opción, muchos de ellos vivirán mil experiencias que agradecerán en un futuro saber que tienen otra opción: la UNED.

Pero creo que ya han pasado las pre-matrículas para la uni... ¿no?

¿Alguien más se anima a pasarse por su insti a promocionarnos? El jueves hacen puertas abiertas en la UNED de Barcelona. Por lo menos, si no voy, me pondré en contacto con el insti para que les avisen a los estudiantes. A ver si alguno se pasa... Ey, venga, animaros!!! Pasad info por los coles!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
« Respuesta #27 en: 24 de Marzo de 2009, 12:47:40 pm »
Vale, soy un poco torpe y no consigo citar pero solo quería decir que cuánta razón tiene Pedro. Como siempre tiene las palabras adecuadas!!

Yo tengo la misma historia que él, vivo cerca de Murcia pero no me atraía nada ir a la universidad allí y elegí la UNED un poco insegura y pensando en cambiarme a la presencial en el siguiente curso. Pero cuando acabé primero ni se me ocurrió volver a plantearmelo!
Desde el primer día me he sentido muy bien allí, tanto con los compañeros como con los tutores y personal del centro, y en nigún momento he echado de menos más gente de mi edad. Me encanta escuchar "batallitas" de juzgados, policías e hijos, tanto por la parte divertida como por la "educativa" y es que se aprende mucho!  :) 

Si es que los de la UNED somos los mejores, le pese a quien le pese!  ;D

P.D: ¿cómo se cita algo de otro comentario?

"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2009, 12:49:49 pm »
Ya he solucionado lo de citar!
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2009, 13:08:15 pm »

Epaaa, qué pasa Cristina?? Me alegra verte por aquí. La verdad es que no te tenía localizada... jajja. A Félix por ejemplo sí, pero a ti no. A que es fácil lo de citar?? jaja.
Esta mañana no tienes cita con Obama?? No te estarás fugando las ponencias!?!?!?! jajaja

Un abrazo!!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2009, 17:40:39 pm »
Pues suma y sigue, que al final los "veinteañeros" se cuentan a montones...y yo una más, con 26 ya cumpliditos.
Ya lo había comentado en otras ocasiones, vengo de la presencial, empecé Derecho en Santiago de Compostela (y de fácil no tenía mucho...) en cuarto me salió un buen trabajo, y opté por acabar la carrera por la Uned, y estoy muy contenta la verdad...a pesar de la dificultades que habéis comentado y que he sufrido en carnes propias, me alegro del cambio, aunque también guardo muy buenos recuerdos de la presencial, sobre todo de algunos profesores, que además de enseñar Derecho, también nos daban muchas lecciones sobre la vida.

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2009, 14:41:43 pm »
una más...jeje! Tengo 21 años y vengo de la presencial. Estoy muy contenta con el cambio ya que la presencial pudo conmigo,no sé si por los compañeros o porque no encajaba con ese tipo de gente.
Aunque en la UNED la verdad es que realmente es UN CAMINO EN SOLEDAD merece la pena. Estoy no solo aprendiendo sino que cada día me gusta más la carrera.Tambien se aprende de los compañeros lo que es el esfuerzo y la solidaridad que existe entre todos nosotros aunque seamos muy distintos no sólo en edad.
un saludo a todos!
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #32 en: 25 de Marzo de 2009, 15:03:37 pm »

Epaaa, qué pasa Cristina?? Me alegra verte por aquí. La verdad es que no te tenía localizada... jajja. A Félix por ejemplo sí, pero a ti no. A que es fácil lo de citar?? jaja.
Esta mañana no tienes cita con Obama?? No te estarás fugando las ponencias!?!?!?! jajaja

Un abrazo!!!  ;)

Bueno, bueno...aqui los veinteañeros de Uned Cartagena  ;D