;

Autor Tema: Manifiesto para los jóvenes  (Leído 3926 veces)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Manifiesto para los jóvenes
« en: 20 de Marzo de 2009, 11:39:55 am »
Aquí siempre se habla de los "cuarentones"... como si sólo fueran alumnos de esta universidad los que pasan de las 4 décadas. El que se pase de casualidad por el foro se creerá que es "requisito" tener hijos para poder apuntarse...

¡¡¡Los que estamos viviendo la década de los 20 también existimos!!!

Y estamos en esta universidad. Yo, personalmente, muy orgullosa de pertenecer a ella. Y el día que me licencie por esta universidad voy a estar tan orgullosa de mí misma, que "me lo voy a creer" durante una temporada. Porque cuando otros "compañeros" (como se llaman entre sí los abogados) empiecen las andanzas de la profesión A SOLAS, nosotros ya habremos superado esa fase hace años, porque nos habremos enfrentado SOLITOS al mundo del Derecho sin que nadie nos tenga que decir cómo hay que hacer las cosas.

Y mientras otros se echen a temblar cuando estén solos por no tener al profe que les diga qué tienen que hacer, para nosotros... será pan comido.

Hay quienes creen que esta universidad no tiene nivel. Sobre todo quienes optan por las presenciales, porque ellos se agobian... Se agobian en aquellas universidades en las que no tienen más que ir a clase y preparan el examen con unos apuntes escuetos. Y piensan "si en la uned solo estudia gente mayor (a las que les costará estudiar después de tanto tiempo) y con hijos... y aún así aprueban... es que seguro... es muy fácil aprobar".

Y sepan que "es fácil" aprobar. Lo difícil... es ESTUDIAR, que es precisamente lo que a aquellos otros les cuesta. Y por eso, porque somos estudiantes EXCEPCIONALES e INCOMPARABLES estamos tan bien valorados.

Porque sepan todos ustedes que nuestra Universidad no goza sino de prestigio. Sí, porque diferentes profesionales del Derecho con los que he coincidido me miraban con asombro cuando les decía que estudiaba en la UNED. Sé que estaban pensando "yo, no habría podido". Y también pensarían "¿tan joven y coge el camino más difícil?" (es decir, el de la UNED y no el de una presencial).

Y para aquellos otros que piensan en la parte material de la UNED y de si es fácil o no colocarse como profesional cuando se acaba, decirles que estoy en 3ro de la carrera y que ya estoy de prácticas en un despacho, ganando lo suficiente para no tener que pedirle dinero a mamá...

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
Re: Manifiesto para los jóvenes
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 12:45:14 pm »
magui,

yo creo que el post de "cuarentones" salió un poco a colación de otro sobre "cúantas habéis aprobado" en el que salió mucha gente que se había sacado, 5, 6 e incluso 7 exámenes en enero. Y es que realmente, esos hitos trabajando a jornada completa, con familia, etc., son casi imposibles, por lo que salió como una pequeña "reafirmación" de los que vamos aprobando de dos en dos o de tres en tres (y estamos la mar de contentos y orgullosos) porque "no nos da la vida para más". También piensa que para muchos de nosotros la carrera en la Uned son más de cinco años, por eso parece que somos muchos (y es que "duramos" mucho, tanto nos gusta la carrera). Pero si algo tiene esta Universidad es que no hay jóvenes ni viejos, hay compañeros y ya está. Cada uno lleva su ritmo, cada uno tiene su nivel, y el post de "cuarentones" nos sirvió a muchos para contarnos nuestras dificultades laborales-familiares-académicas...

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 12:54:07 pm »
ups... pues no había leído ese post! lo de "cuarentones" iba en plan cachondeo, porque siempre que os leo os llamáis a vosotros mismos así! pero no sé de que va ese post...

con este lo que intento hacer es animar a más jóvenes a que vengan, que somos pocos, pero que también estamos.

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 13:05:04 pm »
magui, a pesar de todo, me encanto tu mensaje, voy a cumplir recien el mes que viene 20 años y no veas lo dificil que se me está haciendo estudiar por la Uned, estoy en 2º con algunas de primero, unas cuatrimestrales de 1º.
Se me está haciendo dificil no solo comprender el lenguaje de los libro, si no que el aprobar, cada vez se me hace más chungo, casi todas las asignaturas más dificiles me las estoy sacando en septiembre, pero la verdad, es que cada dia pienso en el dia que me licenciaré por la uned y estaré orgullosa, y me tomaré unas vacaciones apenas pueda porque llevo años estudiando sin parar, de la eso, al bachiller, del bachiller a la uned, y de la uned...de febrero a septiembre y lo peor con las más dificiles a septimebre y al final estoy todo el año estudiando, eso me pasa por coger muchos creditos, el año pasado cogi casi 60 creditos, aprobé más de la mitad, por lo menos y este año 55 creditos, y asi voy, por lo menos los creditos de libre configuracion pretendo quitarmelos con cursos y demas...con lo dificil que es derecho no estoy como para estudiar otra asignatura de otra carrera.
Te agobias, te estresas, y dices, quien me envió a matricularme en la uned, sola en mi casa, estudiando sin parar....lloras de rabia cuando suspendes sobre todo cuando le has dedicado mucho esfuerzo, pero seguiré...sin rendirme.
Y te lo vuelvo a decir, me gustó mucho tu mensaje.
Suerte.

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 13:16:10 pm »
Magui, no puedo estar más de acuerdo con tus afirmaciones, añadiendo además bajo mi punto de vista dos pequeños comentarios:
El primero es la excelente organización (tal vez acortar la fecha de corrección de exámenes)  de la que disponemos en la Uned, con todo muy clarito desde el primer día, fechas de exámenes, programas, y sobre todo estudiar desde la primera a la última página de cada libro, y el segundo y para mi fundamental, son las ganas de estudiar, por libre, sin ataduras, ganas de aprender, de formarse incluso muchos a por una segunda titulación.
Sinceramente pienso que el sistema educativo superior español es de muy escaso nivel en la mayor parte de las Universidades españolas, y la verdadera formación comienza con la finalización de los estudios.
Un alto porcentaje de  los estudiantes (no todos) parecen más preocupados de organizar sus macrobotellones y fiestas, de estirar su vida universitaria y que papa suelte el dinero, algo que bajo mi punto de vista no sucede en la Uned, en la que todos luchamos en soledad (tan sólo tenemos uned-derecho para desahogarnos) para conseguir diversos objetivos, veinteañeros, cuarentones, y todos con el mismo fin: GANAS DE APRENDER.
La Uned es una Universidad de verdad, con sus estudios homologados, y de cuyos métodos deberían tomar nota muchas de las Universidades presenciales que parecen la continuidad del colegio, eso si, con más libertinaje para estudiar dos meses, y pegarse una vida padre los 10 restantes. 

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2009, 13:25:46 pm »
Lo primero, no creo que un par de mensajes sobre "cuarentones" (entre lo que me incluyo, por cierto) indiquen que no se tenga en cuenta a las personas jóvenes, de hecho, yo que estoy estudiando la segunda carrera siempre digo que la UNED me ha sorprendido gratamente y que es una opción perfectamente válida para estudiar la primera una vez concluido el bachillerato.
Cuando yo tenía tu edad y estudiaba mi primera carrera en la Complutense, cuando alguien sacaba buenas notas, decíamos de broma "hombre, estudiando, cualquiera" lo decíamos de broma pero era real, y ahora lo ves más que nunca, efectivamente, lo difícil no es aprobar, es estudiar "solo ante el peligro" día tras día. Pero en la carrera de derecho pasa igual en cualquier universidad, si estudias (y demuestras que sabes), apruebas.
Si los padres y madres de este foro te hemos molestado, creo que nadie tenía esa intención, suerte.

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 13:30:33 pm »
de acuerdo dontigo bertica, muy organizado todo en la uned, pero tener que esperar más de un mes para recibir la nota es exagerado.
estoy de acuerdo contigo, muchos de los alumnos de las presenciales, viven de fiestas, botellones, etc...y estudian cuando se les da la gana, 0 estudio, y mucha fiesta, y en la uned es un estudio constante que si te despistas, te pierdes y tienes que volver a leer lo que dejaste retrasado porque luego se olvida y en la uned olvidar algo, puede ser motivo de suspenso porque si te entra esa pregunta que no quisiste volver a repasar, motivo de suspenso.
soy joven y no voy a una fiesta...uff, es que ya ni lo recuerdo, lo que si se es que fue antes de entrar a la uned, todas mis amigas de bachiller las perdí porque solo me llamaban para salir de fiesta y como siempre les decia que no podia, no me volvian a llamar, pero en mi centro asociado conoci a buenas personas (de derecho) que me han ayudado mucho y me han aportado bastantes, porque son personas mayores, cuarentones como se les dice, pero son responsables con los mismos pensamientos que uno, compartimos, a tomar cafe, conversar...etc...una de ellas trabaja en el juzgado y la otra en el ayuntamiento...los conocimientos que tienen de derecho y de vida, a uno le aporta bastante y además me motivan, parecen mis madres, pero prefiero quedarme con ellas que son mucho mayores que yo...que con mis amigas de mi edad, que lo unico que me decian cuando vamos a salir de fiesta y que al final, no me aportaban nada....buenas personas, pero que no tienen espiritu de superacion.
en mi centro asociado he conocida buenas personas, no solo estudiantes de derecho como uno, sino tambien los profesores, tengo dos profesores abogados, una secretaria judicial, un juez de lo penal, que lo que te enseñan, es como estar en una presencial, lo malo es que es solo una hora a la semana, y es muy poco, para todo lo que tienen que enseñarte.
un saludo

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2009, 13:46:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo primero, no creo que un par de mensajes sobre "cuarentones" (entre lo que me incluyo, por cierto) indiquen que no se tenga en cuenta a las personas jóvenes, de hecho, yo que estoy estudiando la segunda carrera siempre digo que la UNED me ha sorprendido gratamente y que es una opción perfectamente válida para estudiar la primera una vez concluido el bachillerato.
Cuando yo tenía tu edad y estudiaba mi primera carrera en la Complutense, cuando alguien sacaba buenas notas, decíamos de broma "hombre, estudiando, cualquiera" lo decíamos de broma pero era real, y ahora lo ves más que nunca, efectivamente, lo difícil no es aprobar, es estudiar "solo ante el peligro" día tras día. Pero en la carrera de derecho pasa igual en cualquier universidad, si estudias (y demuestras que sabes), apruebas.
Si los padres y madres de este foro te hemos molestado, creo que nadie tenía esa intención, suerte.

que va hombre! a mí nadie me ha molestado con su comentario!! y espero no haberlo hecho yo tampoco...  :-[ simplemente que siempre que se cuentan historias parece que el alumnado, verdaderamente, solo fueran cuarentones (y por favor, el término cuarentón lo pongo con la mayor de las simpatías) con hijos, y a veces puede echar para atrás a otros posibles alumnos. y además... a veces como veinteañera me siento un poco sola por aquí...

y hay una cosa que tengo clarísima: a mis compañeros desconocidos de esta uni no los cambio por nada. no me siento para nada identificada con esos jóvenes farreros. la universidad, tendría que ser algo serio. y ojo, que yo me pego mis buenas farras. pero para eso no hace falta ser joven ni universitario... a pesar de que otros sí hacen de la vida universitaria un desmadre...

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2009, 14:47:44 pm »
Hola compis,

Yo también me sumo al club de los veinteañeros... jajaja. Me siento muy identificado con cosas que habéis comentado aquí. La verdad es que hay que reconocer que en la uned es menos frecuente ver gente que empieza la carrera con los 18 años, "lo normal" es ir a la presencial. De hecho, cuando terminé el Bachiller en 2004 y comentaba a la gente que en septiembre empezaba en la UNED... me trataban como si me hubiera escapado de un psiquiátrico, incluso mis propios compañeros de clase en bachiller. Parece ser que solo vale la universidad presencial, el compartir piso con otros estudiantes, cambiar de ciudad, las fiestas, etc. Pues yo no le veo nada de malo a la UNED, será que solo conozco esto, pero yo ahora mismo no la cambio ni por la mejor presencial que haya.

En cuanto a los compañeros de mi centro, quitando a dos o tres de mi edad, la inmensa mayoría son todos bastante mayores que yo. Pero para mí eso no es un problema, sino todo lo contrario... es un lujazo. Como dice Kamila, yo también tengo compañeros que trabajan en juzgados, son policías, etc. y me aportan muchísimo por su experiencia, sus conocimientos y mil cosas más. Cuando entré en la UNED estaba más perdido que una cabra en una garaje (no es que ahora esté mucho más "encontrado" jeje), para mí es un orgullo tenerlos. He hecho muy buenas amistades en la UNED con gente mayor que yo y que conozco mucho menos tiempo que personas conocidas desde mi infancia, por ejemplo, y con las que sin embargo no existe tal "unión". No creo que de haberme ido a la presencial hubiera hecho amigos mejores que los que he encontrado aquí, puede que igual... pero mejores no lo creo.

Por último decir que me encanta este foro porque se aprende mucho de todos los comentarios que cada uno de los compañer@s hacen, es una forma estupenda de estar en contacto con gente de todos los rincones de España.

Nos vemos por aquí.
Un abrazo!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2009, 13:30:39 pm »
Venga, venga...que ya vamos saliendo todos!! al final vamos a ser mas los de 20 que los de 40...jajaja!!!
Pero es cierto, en mi primer año en la UNED (y este es el cuarto) me daba la impresion de que nadie "jovencito" estaba interesado en hacer carrera "a distancia". Yo empecé a los 21 (cumplí los 25 el martes pasado)...asique en nada me pasaré al bando de los "treintaañeros" pero me alegra saber que hay gente que, por trabajo o por cualquier otro motivo, aunque no llegue a los treinta y... se anima a estudiar aqui. Ahora que, si lo pienso en frio, tambien os digo que es tal el desconocimiento sobre nuestra universidad que si no fuera porque el trabajo no me lo permite, yo tambien me habría ido a la presencial. Si mis padres no sabian ni que existía la posibilidad de sacarse Derecho "trabajando"...y ahora, bien orgullosos que estan!
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2009, 13:54:54 pm »
Otra veinteañera más por aquí  ;D Según leí el otro día, ahora hay un nuevo término para los de cuarenta años, "cuarentañeros" o algo así  :D

Yo vine de la presencial. Hice selectividad y luego me fui a la Universidad de Coruña. La verdad es que muy mal allí. Creo que ya alguna vez lo he comentado en el foro. Así que me vine para la UNED (mi padre ya había estudiado en la UNED, ahora está con el Doctorado y eso, así que para mí no me cogió tan de sorpresa, porque algo ya sabía de cómo iba todo esto), y estoy muy muy muy contenta con el cambio. A donde voy a las tutorías, que es a la Extensión, no veo mucha gente de mi edad. De la gente que conozco que suele ir a clase, sólo hay 2 personas que son menores de 30 años. Cuando voy a hacer los exámenes, ahí veo gente más joven.

Creo que ahora mismo la UNED es otra posibilidad más para la gente joven, sobre todo para la que en la presencial no le va muy bien. Pero ya se sabe, en esta Universidad necesitas mucha disciplina, y organizarte y cumplir los objetivos que te marcas, porque si no, es imposible. Alguna gente incluso, se pasa de la UNED a la presencial. Es curioso el caso de un chico que era compañero mío: se vino para la UNED a estudiar Psicología porque en Santiago ya no quedaban plazas. Y llegó a los exámenes, y no aprobó nada. En septiembre se sacó una o dos asignaturas. Se cambió a Santiago, y pasó a aprobar casi todas... Yo creo que en las presenciales, tienen menos volumen de páginas, y yo creo que menos temario. Al menos en la mayoría. El otro día estaba comparando lo que estudiamos nosotros en Internacional Público y lo que estudian ellos, ya que uno de nuestros libros, lo estudian ellos. Nosotros tenemos 2 y ellos tienen 1. Bueno, pues comparando los nombres de los temas, lo que dimos nosotros en el 1º cuatrimestre, ellos lo dieron en todo el curso. Añadiendo 3 temas de Organizaciones Internacionales (que imagino que es por apuntes, ya que no vi ningún libro referente a esto). Y, para eso, que no estudian todos los epígrafes.

En resumen, en la UNED hay gente de todas las edades. Cada uno tiene sus motivos para estar en esta Universidad. Y, ya se sabe, al que no le guste... :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2009, 14:28:10 pm »
Me parecen bonito este post y también el de los cuarentones. cada uno es animador.

yo estoy ya casi saliendo de los 20, tengo ya casi 28, los cumplo en mayo, pero empecé a los 20 con ADE, no puede con ella y me cambié a Derecho a los 24. Pero tengo las mismas responsabilidades de un/a cuarentona o cincuentona: trabajo, hijo, casa.  Creo que somos muchos de este club de "veinteañeros" con cargas.

En este foro nos animamos los unos a los otros, creo que el tener una variedad de compañeros es muy útil, especialmente a los que son más jóvenes les enriquece el roce con la gente mayor. Aquí en mi país, tenemos la UNED gratuita, no pagamos nada de matricula los libros es una risa lo que pagamos comparado con el precio, si los devolvemos en buen en estado se nos reembolsa lo pagado, si aprobamos la asignatura: tenemos el libro y la fianza. Pero aun así hay un montón de guineoecuatorianos, saliendo del país a estudiar sobretodo a España. Cuando aquí se ahorraban el dinero. La UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) está llena de alumnos cuando la carrera en la UNED tiene mucho más valor de cara al exterior y dentro del país.

Tenemos que estar orgullosos de estar rodeados de gente de nuestra edad, más mayor, con distintas experiencias, algunos varias carreras universitarias, otros sacando la primera, algunos sacando varias/muchisimas asignaturas por curso otros sacando pocas, lo importante es que seguimos aquí, luchando curso por curso para alcanzar nuestra meta: SER LICENCIADOS EN DERECHO.

Un abrazo a todos desde Malabo,

Nanda

Desconectado doctor_house

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2009, 14:30:21 pm »
yo soy otro veinteañero,para ser exactos 22,jeje.la uned se esta convirtiendo en una guarderia...jajajjjjajjaj.al final vamos a ser mas veinteañeros que cuarentones..... ;).

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2009, 14:35:58 pm »
Pues aquí va otra más que une al grupo, en este caso con 27 años, que ya casi más  uno alde treintañeros que al de veintañeros pero bueno joven de todas formas.

Al final va aparecer más gente joven de la que podía imaginarnos, y eso tambien es algo bueno como no!

Un saludo desde Asturias.

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2009, 14:37:24 pm »
Por aquí otro del grupo, con 27 cumplidos durante el mes de Febrero. Cursando mi primer curso de Derecho y mi segundo año en la Uned luego del Curso de Acceso, ojala siga por el buen camino.

Desconectado 9Chary9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/08
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2009, 14:47:15 pm »
yo tambien me uno con 25 tacos y esperando acabar este año. Animo a todos, a los jovenes y a los menos jovenes pues estar en la UNED no es cuestión de edad sino de calidad propia.

Todos podemos con esta UNED a veces tan dura e injusta, pero la unica en que a veces un 5 sabe a matricula de honor porque todos sabemos el esfuerzo que hubo detras.

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2009, 15:04:56 pm »
Sólo queda abrir un post de treintañeros (que es donde estoy yo)!!!

La verdad es que disfruté leyendo el de "cuarentañeros" (estoy más cerca de los 40 que de los 30), lo mismo que también leyendo ahora el de los veinteañero. Una de las grades cosas de esta universidad es que, excepto por estos dos posts que han salido respecto de la edad, nunca me he cuestionado la edad de mis compañeros del foro, para mí sois todos iguales, iguales que yo, no hay mayores ni pequeños, sólo compañeros, unos compañeros estupendos.

Saludos y suerte a todos en el camino.

Desconectado Aris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/08
  • ...Carpe Diem...
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2009, 15:36:28 pm »
Hola! bueno me uno al grupo de los "veinteañeros" jeje, tengo 23, y es mi primer año en la Uned, y mi segunda titulación. Con vuestro permiso, me gustaría deciros que si es verdad que los jovenes que cursan sus estudios en las universidades presenciales (como yo hice hasta el año pasado), o mejor dicho, muchos de ellos, se toman poco en serio sus estudios, o al menos da esa sensación, pero también los hay que no. En mi caso, me he sacado la carrera en la presencial, trabajando....y saliendo todo lo que podia, claro!! pero también estudiaba mucho, nadie me regaló nada...A donde quiero ir, es que salir, disfrutar con los amigos, irse de fiesta...no tiene que estar reñido con ser disciplinado, y currartelo mucho.
Si es cierto que cambian muchisimas cosas, la gente aqui a mi me ha dejado gratamente sorprendida...y el esfuerzo estoy totalmente deacuerdo que es mucho mayor, no sólopor las circunstancias personales de cada uno, si no por la materia tan extensa que tenemos que preparar... pero bueno,  para que nos tomen mas en serio, y se valoren las titulaciones de la Uned, no tenemos que desprestigiar la presencial, es tan licita como la universidad a distancia, sino que tenemos que demostrar todo lo que valemos...solo quien lo aprecie merecera la pena.
Bueno, un saludo a todos, y a seguir estudiando que antes de que nos demos cuenta ya esta aquí Junio de nuevo....
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona...

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2009, 16:00:07 pm »
Pues yo también me uno al "club". Tengo 25, este es mi cuarto año en la UNED, empecé con 21 cuando terminaba el último curso de otra licenciatura en la presencial (por eso elegí la UNED, para no tener que ir a clase). Ahora ya parece que la gente está un poco más enterada de lo que es esto, o será que conozco a más gente estudiando aquí, pero cuando empecé tenía que explicar que iba a hacer una carrera de verdad, con un título de licenciado igual que cualquier otro, y no un cursillo o algo similar. En cuanto a la fiesta, a compartir piso, etc, de las presenciales, yo creo que también te aporta cosas: independencia, madurez, conocer gente distinta,... todo depende de saber aprovecharlo. No me parece que la presencial y la UNED sean mejores o peores, simplemente son distintas y se ajustan a diferentes necesidades, porque bueno y malo hay en todas partes. Un saludo!

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2009, 17:27:22 pm »
Maaaaaaadre mía! Que sorpresa! Sí que hay jóvenes en la UNED!!! A este paso montaremos un macro-botellón en algún sitio... jajajajaja  :D